Buscar hoteles en Google Maps

Los viajeros que hayan elegido su próximo destino y quieran definir dónde alojarse pueden utilizar el sistema de búsqueda de hoteles de Google Maps. Esta es una utilidad de Google que pone a nuestra disposición mapas de todo el planeta a sólo unos clicks de distancia. La función más común de Google Maps es la […]

Los viajeros que hayan elegido su próximo destino y quieran definir dónde alojarse pueden utilizar el sistema de búsqueda de hoteles de Google Maps. Esta es una utilidad de Google que pone a nuestra disposición mapas de todo el planeta a sólo unos clicks de distancia. La función más común de Google Maps es la de localizar una dirección en el mapa, para ello sólo tienes que teclear la dirección y el número, seguido de una coma, y la ciudad. Pero también se puede encontrar la ubicación de los hoteles de una ciudad y saber si el hotel elegido tiene habitaciones libres en la fecha que nosotros necesitamos.

image

Para ello hay que ir a la segunda pestaña, junto a resultados que se llama Mis Mapas, y después hacer clic en la opción Buscar hoteles en BOOKING.com. La información que se desprende de Booking está limitada a los hoteles indexados. La funcionalidad, sólo está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Italia, Alemania, España, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia. Es esperable que pronto se sumen más países.

Los pasos para buscar hotel en Google Maps son muy sencillos: introducir el nombre del hotel o el nombre de la ciudad en "Buscar negocios" situado en el centro bajo el cuadro de búsqueda. También se lo puede buscar desde el cuadro general. La búsqueda ofrecerá las opciones disponibles y al posarte sobre alguna de ellas aparecerá la burbuja de información (dirección, teléfono y página web), si haces click en más datos te dará una visión general del establecimiento. Una vez que decidaís por uno de los hoteles, haz click en "Hasta aquí" y así aparecerán las indicaciones de cómo llegar.

La aplicación permite también dejar tu opinión sobre el servicio que te han dado en el hotel para aconsejar a otros turistas. Si sabeís adónde quereís ir y deseaís ver qué otras opciones están disponibles en la misma zona, sólo clickea en "Cerca de". Podeís guardar la ruta sólo haciendo click en Mis mapas.

Muy pronto también se podrán averiguar los precios de los hoteles que aparecen en el mapa y tener una comparativa sin necesidad de navegar por otras páginas. Por ahora se lo está probando de forma experimental con unos pocos anunciantes, pero es de suponer que poco a poco se vaya implementando de una forma masiva.

Información en webespacio

También te puede interesar