Calcata, el pueblo más genial de Italia

LocuraViajes.com

A Calcata, una búsqueda por internet podría confundirlo con Kolkata (Calcuta), en India. Calcata es un pueblo de Italia de lo más particular, a sólo 50 minutos en coche desde Roma.

image

Imagen Ken

Lo curioso de éste pueblo es su emplazamiento y su historia: construido como una fortificación sobre una colina, el pueblo fue desalojado en la década del 30 por el riesgo de un colapso que nunca ocurrió. Tras unas décadas de desolación, el pueblo de Calcata comienza a ser repoblado, ésta vez por aventureros, artistas y hippies que lograron conseguir los permisos para repoblar el lugar.

image

Imagen Alessandro Bonvini

Calcata, desde entonces, renace como un pueblo de Italia reseñado en el New York Times como una comunidad genial de locos artistas, bohemios y hippies. El pueblo fue restaurado y en su centro, hoy funcionan restaurantes, cafés y galerías de arte.

image

Imagen AleBonvini

Calcata fue un centro de peregrinación en Italia en tiempos medievales (ver la iglesia medieval), pero a punto de caer en el olvido, fue rescatada por artistas. Hoy se puede visitar partiendo en coche o autobús desde Roma.

Al arribar nos encontraremos con la imponente vista de un pueblo encaramado en lo alto de un promontorio volcánico. Lo curioso, es que en ese aspecto medieval, se conjugan detalles que parecen excéntricos: un fresco de Jimi Hendrix en una pared, locales de pelo con cola de caballo, y una sucesión de galerías de arte en un sitio un tanto desolado.

Los residentes, hablan del pueblo de Calcata como si tuviera una energía mística, que deducen, emana desde el origen volcánico del lugar.Y todos, parecen tener al menos, un impulso creativo. Lo cierto, es que en relación al número de habitantes, Calcata despliega una inusitada actividad cultural impulsada por sus residentes: conciertos, conferencias, exposiciones.

Ante todo, Calcata es uno de los pueblos medievales de postal, mejor conservados de Italia. Incluso, alquilan habitaciones y apartamentos para pasar la noche y descubrir este pueblo reliquia.

Información en TNYT

5.00 - 48 Votos

También te puede interesar

Una respuesta a “Calcata, el pueblo más genial de Italia”

  1. Arilena dice:

    Hola,
    Está muy interesante y ya que estaba planeando un viaje Roma y alrededores en Junio ¿Sabéis si hay algún autobús que llegue hasta este pueblo?
    Gracias