Escrito por

Carnaval 2018: programación de los carnavales en España y otros países

Los carnavales son un momento perfecto para hacer turismo, os lo aseguro. Dependiendo del lugar en el que vivas o donde quieras disfrutar de este evento, podrás disfrutar de una cultura y una tradición completamente diferentes y ya que ahora se acerca la época de esta celebración, queremos hacer un repaso de los mejores carnavales que se dan tanto en España como en destinos internacionales. A continuación en Locuraviajes, todos los detalles del Carnaval 2018.

carnaval-2016

Carnavales en España 2018

carnaval-tenerife-coso

Ya sabéis que dependiendo del lugar al que queráis a disfrutar de los carnavales, las fechas de comienzo van a variar pero, podemos decir que generalmente, el día grande de estos carnavales será el fin de semana del 10 y 11 de febrero en el que vamos a poder disfrutar de la verdadera y auténtica locura del carnaval, de esa magia que se esconde detrás de las chirigotas del sur o de las máscaras de la zona norte de España.

Tenemos multitud de tradiciones impresionantes para visitar dentro de nuestro país, ritmos completamente diferentes pero con un fin único, disfrutar de una fiesta que convierte el invierno en un latido cálido y lleno de vida.

carnaval

Sabemos que hay muchísimos carnavales en España y que nosotros os hemos hablado de unos pocos, ya sabéis que podéis contarnos vuestras experiencias en los comentarios para que podamos añadirlas e ir sumando destinos. Nuestras propuestas son las siguientes, variadas y muy intensas para disfrutar del carnaval en su máxima expresión (para leer los artículos completos sólo tenéis que pinchar encima del nombre). Os las mencionamos,  y os dejamos un enlace para que visitéis el artículo especial que les hemos dedicado.

Los carnavales de Cádiz se celebran del 8 al 18 de febrero de modo que en breve podremos vivir todo el encanto de unos carnavales famosos por su concurso de Chirigotas que además salen a la calle para que todo el mundo pueda divertirse con lo que cantan y dicen en ellas.

El Carnaval de Cádiz 2018 es sin duda de los más conocidas en España y no solo por sus chirigotas, sino por como se vuelca la ciudad con todas las celebraciones que se dan y que arrancan con el tradicional pregón una semana antes. Este año se celebrará el 10 de febrero y correrá a cargo de “Las Niñas de Cádiz”, compañía de teatro integrada por las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia y Teresa Quintero desde la Plaza de San Antonio

El de Santa Cruz de Tenerife es quizás el Carnaval más popular de todos de los que se celebran en España ya que cuenta con una gran tradición y no solo sino que desde el mes de enero ya comienzan a prepararse sus galas y desfiles. En este 2018 la temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la de “La fantasía” de modo que vamos a poder disfrutar de un Carnaval lleno de luz y de sonido de una de las mejores épocas , junto a la elección de la Reina del Carnaval que es uno de los momentos cumbre en esta celebración. Las fechas oficiales de este Carnaval son del 7 al 18 de febrero.

Carnaval 2018 en el extranjero

carnaval-rio-samba

De la misma manera que en España, más allá de nuestras fronteras, existen varios carnavales que tienen una fama internacional que no creo que puedan pasar nunca de moda. Entre estos carnavales internaciones, nos encontramos con el Carnaval de Río de Janeiro, que se celebra del 9 al 17 de febrero, y en el que la samba llena las calles y uno se mueve sin darse cuenta tan si quiera de ello, el ritmo se contagia y acabas con una sonrisa dibujada en la cara. En el siguiente enlace puedes conocer toda la información para la edición de este 2018.

Este año el Carnaval de Rio inundará las calles a partir del 9 de febrero y hasta el 17 de febrero como ya hemos señalado. Las escuela de Samba de todo Brasil se concentran en estos días para luego desfilar por las calles de la ciudad y hacer participes a todo del mejor Carnaval del mundo. Todos los preparativos y celebraciones a lo largo de la semana, culminarán el último día del Carnaval con la reunión de todas las agrupaciones y escuelas de baile en el Sambódromo.

CarnavalVenecia1_thumb

Después, nos encontramos con el Carnaval de Venecia, simplemente impresionante, con sus máscaras y esa magia que se oculta detrás de los disfraces tiene algo mágico, romántico y que nos lleva hacia tiempos en los que el mundo de la máscara sólo era la antesala de un sueño. Este Carnaval es uno de los de mayor tradición en toda Europa y en todo el mundo y destaca sobre todo por la majestuosidad que resalta el ver los desfiles de góndolas con gente disfrazada y desfilando por los canales de Venecia, hasta que todo culmina en la Plaza San Marcos. Si vais a visitar este Carnaval en 2018 tenéis que saber que se celebra del 3 al 13 de febrero y que es imprescindible que llevemos máscara para sentirnos integrados del todo. Si visitas Venecia un poco antes, puede que coincidas primero con la tradicional Fiesta del Agua, que avanza el Carnaval y que se celebra el 27 de enero.

Nadie puede decir que Rio o Venecia sean lugares verdaderamente impresionantes en los que disfrutar del Carnaval 2018 pero todavía tenemos muchas más opciones para disfrutar de unos carnavales de en sueño y aprovechar para hacer un viajecito, conociendo otros países y tradiciones.

festa-delle-marie-carnaval-venecia

El de Niza es otro de los Carnavales importantes en el mundo aunque quizás no os suene tanto. Cada año se celebra en la capital de la Costa Azul este maravilloso Carnaval que elige una temática concreta para cada edición. Para este 2018 se ha escogido dedicar el Carnaval a su mascota, “El rey del espacio”, de modo que todos los que participan en los desfiles van disfrazados de ella, y además se pasea a un muñeco vestido acorde a este tema. Las fechas para la celebración del Carnaval de este año van del 17 de febrero al 3 de Marzo de 2018.

No lo dudes y conoce un Carnaval como ningún otro. Descubre los maravillosos desfiles que se dan en la famosa plaza Masséna y participa también de la popular “Batalla de las flores”.

mardigras-nueva-orleans

El Mardi Gras es como se conoce al espectacular carnaval que cada año se celebra en Nueva Orleans. Este es uno de los acontecimientos más importantes del año en Nueva Orleans, donde toda la ciudad participa con desfiles, disfraces, música, regalos que lanzan a los visitantes y lo más importante de todo, la elección de un “Rey del Carnaval” que recibe todo tipo de agasajos y culmina la carroza más engalanada en el desfile del último día.

loadInifniteAdd(44636);

En 2018, el Mardi Gras de Nueva Orleans se celebra del 9 al 13 de febrero, que es cuando se celebrarán los desfiles más populares, como Endymion, Bacchus, Zulu, Rex y todas las celebraciones festivas de toda la ciudad. El Mardi Gras, o “Fat Tuesday”, es el último día de la temporada de Carnaval, ya que siempre cae el día antes del Miércoles de Ceniza, el primer día de Cuaresma. La mayoría de los visitantes planean llegar antes del sábado 10 de febrero de 2018 para disfrutar de un fin de semana extendido de festividades. Y una semana antes, se celebra el Family Grass (2-3 de febrero) que avanza el Carnaval con actividades y conciertos al aire libre.

carnaval_colonia

Quizás es algo menos conocido pero no por ello menos espectacular, el carnaval que se celebra en esta ciudad Alemana arranca el próximo 8 de febrero con un desfile especial que nos permite conocer Colonia con colores de todo tipo y disfraces para todas las edades. Luego se alarga hasta el 13 de febrero, contando con un desfile espectacular que destaca por los disfraces de los participantes y porque estos lanzan regalos y caramelos a los asistentes.

¿A dónde sueñas con ir a vivir los carnavales 2018 o qué es lo que buscas para unas fechas como esas?

carnaval-tenerife-coso-cabalgata

LocuraViajes.com

Newsletter