Carnaval de Copenhague 2020: cuándo se celebra y qué hacer

Seguramente no pensarías que en Copenhague, se celebran los carnavales al más puro estilo Brasileño. Pues a pesar del frío que hace en la capital danesa, los ciudadanos de Copenhague aprovechan sus vacaciones para dedicarlas a la diversión, a la fiesta, al color y al baile. Si te gusta pasártelo bien y tienes tres días […]
LocuraViajes.com

Seguramente no pensarías que en Copenhague, se celebran los carnavales al más puro estilo Brasileño. Pues a pesar del frío que hace en la capital danesa, los ciudadanos de Copenhague aprovechan sus vacaciones para dedicarlas a la diversión, a la fiesta, al color y al baile. Si te gusta pasártelo bien y tienes tres días de vacaciones, no lo dudes y disfruta de éste Carnaval. El Carnaval de Copenhague 2020: cuándo se celebra y qué hacer, es lo que vamos a ver a continuación.

Cuándo se celebra el Carnaval en Copenhague 2020

Una festividad que tiene lugar todos los años, el Carnaval de Copenhague dura tres días que coinciden con las vacaciones de Whitsun. El carnaval discurre tanto por las calles de Copenhague como por el Faelledparken, un gran parque muy visitado por los ciudadanos de la ciudad.

Su tradición se remonta a 1982, fecha en la que se celebró el carnaval por primera vez. Su crecimiento ha sido espectacular, incrementándose año tras año el número de visitantes, hasta atraer a mas de 100.000 espectadores, 2.000 bailarines y mas de 120 grupos de música.

A lo largo de las décadas, el carnaval se ha convertido en el festival más grande de Dinamarca, atrayendo a 100,000 espectadores y  2000 bailarines. El carnaval obtuvo su influencia de Brasil y la samba. El Carnaval de Copenhague son tres días de desfiles y eventos que se centran en la música de todo el mundo y la samba.

En Copenhague, miles de personas salen a las calles llevados por la alegría y la fiesta que en sí, representa el Carnaval. Hasta aquí no encontraríamos ninguna diferencia con otras fiestas de carnaval que se celebran en Europa y parte de Sudamérica.

La diferencia que encierra el Carnaval de Coponhague es la fecha de celebración. En el resto del mundo se celebrará la fiesta de Carnaval 2020 del 22 de febrero al 25 de febrero. El Carnaval en Copenhague 2020 se celebrará del 29 de mayo al 31 de mayo.

El carnaval es una fiesta de origen Europeo, muy ligado al cristianismo, es la fiesta que da paso a la cuaresma, donde mantener relaciones íntimas, la gula, etc., desaparecen.

En la cuaresma el ayuno y la abstinencia, sirven para preparar tanto el cuerpo como el alma para dar paso a la semana de pasión que es la Semana Santa.

Esta tradición se trasladó a América cuando los Europeos llegamos, motivo por el que se celebra en todos los países de habla hispana y en Brasíl.

Dinamarca, no vivió un proceso de cristianización como ocurrió en el norte y sur de Europa. Ellos siguieron manteniendo sus ancestrales fiestas más relacionadas con las cosechas y con el final del invierno. Motivo por el que las fiestas de Carnaval, no tienen ese significado cristiano.

Una de las causas de su celebración a finales de mayo, tiene que ver con el frío. Teniendo en cuenta que en mayo las temperaturas son más propicias y más cálidas a final de la primavera.

Entonces, ¿por qué se celebra el Carnaval?. Desde hace ya muchas décadas, se estableció en Copenhague una colonia bastante amplia de Brasileños. Los daneses son unos grandes admiradores de danzas como la samba brasileña y las academias de baile brasileños comenzaron a proliferar.

Pero no fue lo único que aprendieron, con las danzas también aprendieron costumbres y festejos tan típicos e importantes como el Carnaval. Un carnaval que todos los años se celebra en Río de Janeiro, atrayendo a millones de personas.

Llevados por las ganas de diversión y fiesta, comenzaron a replicar lo que en Brasil se vivía. Así nació el Carnaval en Copenhague, y en otras partes del estado danés.

Qué hacer en el Carnaval de Copenhague 2020

El Carnaval de Copenhague, se ha convertido con el paso de los años, en uno de los festivales de música más importantes y grandes. Es un carnaval que tiene todos los ingredientes que un carnaval requiere, así podemos disfrutar de desfiles con ropas muy coloridas, carrozas y mucha música en directo.

Las escuelas de samba invaden las calles, bateristas tocando al ritmo de samba, música de samba, bailes, etc. Todo gira entorno a la samba, los espectáculos y las actividades llenas de color, diversión purpurina y samba.

Durante el Carnaval, podremos asistir a los espectaculares pasacalles, bailar con los daneses y disfrutar de las múltiples actividades que se proyectan en estos tres días.

Los niños también tienen su espacio y disfrutan de su propio Carnaval infantil, donde los payasos, los concursos, juegos y las pinturas faciales no faltan en Copenhague.

Debemos comentar que el Carnaval de Copenhague 2020 es totalmente gratis. A pesar de ésto, deberemos comprar un ticket para poder asistir a la fiesta anterior y posterior a los carnavales.

Son la llamada Pre-Fiesta y La Fiesta, el ticket cuesta 100 coronas danesas (13,38 euros) si lo compramos antes del evento. Si la entrada la compramos en la taquilla del evento, nos costar 106,29 coronas danesas (14,22 euros).

Programación Carnaval de Copenhague 2020

Festival Internacional de Música de Carnaval de Copenhague

Como ya hemos comentado, el Carnaval de Copenhague, se ha convertido con el paso de los años en el festival de música más grande de Dinamarca. El sábado tiene lugar el desfile más importante, el principal del Carnaval y el domingo es el día reservado para las actuaciones musicales en el parque Fælledparken.

Un festival de música donde poder disfrutar además de la samba, de música salsa y steelpan. Todo gracias a los más de 120 grupos de música y 2.000 artistas que intervienen en el.

Fælledparken (29 de mayo 2020)

Fælledparken , un parque que se convierte en estos días en el escenario principal de las actuaciones en Copenhague. Se instala 8 escenarios distintos, cada uno de ellos se destina a un género de música del mundo, diferente, incluyendo la música electrónica.

Además de disfrutar de las actuaciones en vivo, se programan diferentes talleres muy interesantes y divertidos. Se instalan mercadillos donde poder comprar infinidad de productos, desde alimentación, complementos, ropas, etc. Se programan exposiciones y actividades en las que puedan participar, toda la familia.

Desfile de Carnaval de Copenhague (30 de mayo de 2020)

El desfile de Carnaval de Copenhague 2020 tiene lugar el sábado 30 de mayo por la mañana. Su inicio se localiza en Kongens Nytorv y finaliza en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Uno de los puntos más interesantes para ver es el paso por la calle Stroget Road.

Un desfile lleno de color, carrozas, música y bailarines, donde los grupos amateur se mezcla con los grupos profesionales de samba. Pero no todo es samba, también podrás disfrutar de los grupos de steelpan. Una verdadera invitación al baile.

Carnaval de Copenhague 2020 After Party (31 de mayo de 2020)

Una fin de fiesta espectacular que tiene lugar en Teglvaerket, donde disfrutar además de la música, de todo un gran despliegue de artistas, trajes espectaculares, bares, puestos de comida rápida. Podrás beber, asistir a fiestas privadas y bailar hasta el amanecer.

Información del After Party

  • 3:00 pm – Puertas abiertas.
  • 4:00 pm-  Show de Samba en Xambah (NL).
  • 4:30 pm – Dj Arceo (CU) Salsa cubana.
  • 5:00 pm – DJ Sergio (CO) Salsa Colombina
  • 5:30 pm – Carnaval del Caribe Artiqua de Misfitz International (AG)
  • 6:00 pm   Mariposa (DK) Espectáculo de samba.
  • 6:30 pm – Aquarela (BR / DK) espectáculo de samba
  • 7:00 pm – Sophia Maria Fonseca (BR / DK)
  • 7:30 pm – Brighton School of Samba (Reino Unido) Samba show
  • 8:00 pm – José Carlos y Banda de Bambamoleque (BR)
  • 8:30 pm – Sereia Do Mar (BR / DK) Espectáculo de salsa
  • 9:00 pm – Jonaz Idrissi (DK) Samba música en vivo
  • 9:30 pm – As Tamborzudas (DK) Funk & Salsa show
  • 10:00 pm- Bafo Do Mundo (DK) espectáculo de samba
  • 10:30 pm -Toscana (DK) espectáculo de samba
  • 11:00 pm -Sorpresa Excotic (DK) Show
  • 11:30 pm -Abanda (DK) Jazzy samba
  • 12:00 am- Bruno da Costa (BR) En vivo Baile Funk
  • 12:30 am -Batedeira (NL) Samba Livemusik
  • 1:00 am – DJ Ramon (VE) Reggaeton
  • 1.30 am – 3:30am – (POR CONFIRMAR)
  • 3:30 am – 5:00 am – fiesta nocturna

Datos obtenidos de:

  • Carnivaland.net

También te puede interesar