Carnaval de Copenhague 2022: cuándo se celebra y qué hacer

LocuraViajes.com

Seguramente no pensarías que en Copenhague, se celebran los carnavales al más puro estilo Brasileño. Pues a pesar del frío que hace en la capital danesa, los ciudadanos de Copenhague aprovechan sus vacaciones para dedicarlas a la diversión, a la fiesta, al color y al baile. Si te gusta pasártelo bien y tienes tres días de vacaciones, no lo dudes y disfruta de éste Carnaval. El Carnaval de Copenhague 2022: cuándo se celebra y qué hacer, es lo que vamos a ver a continuación.

Cuándo se celebra el Carnaval en Copenhague 2022

Carnaval copenhague que hacer 1

Una festividad que tiene lugar todos los años, el Carnaval de Copenhague dura tres días que coinciden con las vacaciones de Whitsun. El carnaval discurre tanto por las calles de Copenhague como por el Faelledparken, un gran parque muy visitado por los ciudadanos de la ciudad.

Su tradición se remonta a 1982, fecha en la que se celebró el carnaval por primera vez. Su crecimiento ha sido espectacular, incrementándose año tras año el número de visitantes, hasta atraer a mas de 100.000 espectadores, 2.000 bailarines y mas de 120 grupos de música.

A lo largo de las décadas, el carnaval se ha convertido en el festival más grande de Dinamarca, atrayendo a 100,000 espectadores y  2000 bailarines. El carnaval obtuvo su influencia de Brasil y la samba. El Carnaval de Copenhague son tres días de desfiles y eventos que se centran en la música de todo el mundo y la samba.

En Copenhague, miles de personas salen a las calles llevados por la alegría y la fiesta que en sí, representa el Carnaval. Hasta aquí no encontraríamos ninguna diferencia con otras fiestas de carnaval que se celebran en Europa y parte de Sudamérica.

Carnaval copenhague que hacer 3

La diferencia que encierra el Carnaval de Coponhague es la fecha de celebración. En el resto del mundo se celebrará la fiesta de Carnaval 2022 entre el mes de febrero y comienzos del mes de marzo (teniendo en cuenta las fechas de la cuaresma). El Carnaval en Copenhague sin embargo se celebra cuando el clima es más propicio. De este modo, en función de cuando se celebra en el resto del mundo, Dinamarca celebra su carnaval entre finales de mayo y comienzos de Junio.

En el caso del Carnaval en Copenhague 2022 tenemos que decir que se celebrará entre el próximo 3 y 5 de junio de 2022.

El origen del carnaval de Copenhague

Carnaval copenhague que hacer 4

El carnaval es una fiesta de origen Europeo, muy ligado al cristianismo, es la fiesta que da paso a la cuaresma, donde mantener relaciones íntimas, la gula, etc., desaparecen.

En la cuaresma el ayuno y la abstinencia, sirven para preparar tanto el cuerpo como el alma para dar paso a la semana de pasión que es la Semana Santa.

Esta tradición se trasladó a América cuando los Europeos llegamos, motivo por el que se celebra en todos los países de habla hispana y en Brasíl.

Dinamarca, no vivió un proceso de cristianización como ocurrió en el norte y sur de Europa. Ellos siguieron manteniendo sus ancestrales fiestas más relacionadas con las cosechas y con el final del invierno. Motivo por el que las fiestas de Carnaval, no tienen ese significado cristiano.

Una de las causas de su celebración a finales de la primavera, tiene que ver como ya hemos avanzado anteriormente por el frío. Teniendo en cuenta que en mayo y sobre todo en junio las temperaturas son más propicias y más cálidas.

Entonces, ¿por qué se celebra el Carnaval?. Desde hace ya muchas décadas, se estableció en Copenhague una colonia bastante amplia de Brasileños. Los daneses son unos grandes admiradores de danzas como la samba brasileña y las academias de baile brasileños comenzaron a proliferar.

Pero no fue lo único que aprendieron, con las danzas también aprendieron costumbres y festejos tan típicos e importantes como el Carnaval. Un carnaval que todos los años se celebra en Río de Janeiro, atrayendo a millones de personas.

Llevados por las ganas de diversión y fiesta, comenzaron a replicar lo que en Brasil se vivía. Así nació el Carnaval en Copenhague, y en otras partes del estado danés.

Qué hacer en el Carnaval de Copenhague 2022

El Carnaval de Copenhague, se ha convertido con el paso de los años, en uno de los festivales de música más importantes y grandes. Es un carnaval que tiene todos los ingredientes que un carnaval requiere, así podemos disfrutar de desfiles con ropas muy coloridas, carrozas y mucha música en directo.

Las escuelas de samba invaden las calles, bateristas tocando al ritmo de samba, música de samba, bailes, etc. Todo gira entorno a la samba, los espectáculos y las actividades llenas de color, diversión purpurina y samba.

Durante el Carnaval, podremos asistir a los espectaculares pasacalles, bailar con los daneses y disfrutar de las múltiples actividades que se proyectan en estos tres días.

Los niños también tienen su espacio y disfrutan de su propio Carnaval infantil, donde los payasos, los concursos, juegos y las pinturas faciales no faltan en Copenhague. El antes mencionado parque de Fælledparken es el lugar en el que se dan muchos de los actos infantiles del carnaval Copenhague

Debemos comentar que el Carnaval de Copenhague 2021 es totalmente gratis. A pesar de ésto, deberemos comprar un ticket para poder asistir a la fiesta anterior y posterior a los carnavales.

Son la llamada Pre-Fiesta y La Fiesta, el ticket cuesta 100 coronas danesas (13,38 euros) si lo compramos antes del evento. Si la entrada la compramos en la taquilla del evento, nos costar 106,29 coronas danesas (14,22 euros).

Programación Carnaval de Copenhague 2022

Festival Internacional de Música de Carnaval de Copenhague

Como ya hemos comentado, el Carnaval de Copenhague, se ha convertido con el paso de los años en el festival de música más grande de Dinamarca. El sábado tiene lugar el desfile más importante, el principal del Carnaval y el domingo es el día reservado para las actuaciones musicales en el parque Fælledparken.

Un festival de música donde poder disfrutar además de la samba, de música salsa y steelpan. Todo gracias a los más de 120 grupos de música y 2.000 artistas que intervienen en el.

Fælledparken (3 de junio 2022)

Fælledparken , un parque que se convierte en estos días en el escenario principal de las actuaciones en Copenhague. Se instala 8 escenarios distintos, cada uno de ellos se destina a un género de música del mundo, diferente, incluyendo la música electrónica.

Además de disfrutar de las actuaciones en vivo, se programan diferentes talleres muy interesantes y divertidos. Se instalan mercadillos donde poder comprar infinidad de productos, desde alimentación, complementos, ropas, etc. Se programan exposiciones y actividades en las que puedan participar, toda la familia.

Desfile de Carnaval de Copenhague (4 de junio de 2022)

El desfile de Carnaval de Copenhague 2021 tiene lugar el sábado 4 de junio por la mañana. Su inicio se localiza en Kongens Nytorv y finaliza en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Uno de los puntos más interesantes para ver es el paso por la calle Stroget Road.

Un desfile lleno de color, carrozas, música y bailarines, donde los grupos amateur se mezcla con los grupos profesionales de samba. Pero no todo es samba, también podrás disfrutar de los grupos de steelpan. Una verdadera invitación al baile.

Carnaval de Copenhague 2022 After Party (5 de junio de 2022)

Una fin de fiesta espectacular que tiene lugar en Teglvaerket, donde disfrutar además de la música, de todo un gran despliegue de artistas, trajes espectaculares, bares, puestos de comida rápida. Podrás beber, asistir a fiestas privadas y bailar hasta el amanecer.

Visitar Copenhague

Ahora que ya conocemos toda la información sobre el carnaval de Copenhague, tenemos que añadir que todas estas celebraciones atraen a más de 100.000 visitantes por lo que se ha convertido en una fiesta particularmente popular en el área metropolitana tanto por la variedad de música y espectáculos que ofrece, como porque muchos pueden participar de forma gratuita.

Pero además del Carnaval de Copenhague hay eventos y fiestas durante todo el año , espectáculos, exposiciones y mercados cobran vida en la ciudad.

Fiestas de Copenhague

Los principales son: el “ Sank Hans Aften ” el 23 de junio con hogueras en todas las playas de Dinamarca y el “ Night Film Festival ” en marzo. El evento más importante es el Festival de Jazz de Copenhague que se lleva a cabo en julio y tiene una duración de 10 días.

Carnaval copenhague que hacer 5

Qué comer en Copenhague

Un plato típico danés es “ Smorrebrod» es decir, pan de centeno negro untado con mantequilla y enriquecido con trozos de pescado, salami, huevos o paté de hígado y una salsa aromática, todo ello decorado con cebollas, pepinos o cebolletas. Plato completo acompañado de cerveza que es la bebida favorita, como la famoso Carlsberg; brochetas (bebida alcohólica fuerte) o brandy. Los platos típicos de pescado como el arenque y el bacalao se cocinan de diversas formas. También se pueden disfrutar platos de pato, cordero, ganso y ternera.

Qué ver en Copenhague

Copenhague es una ciudad encantadora sin rascacielos, con edificios de época de seis pisos. El Palacio de Christiansborg está ubicado en el centro y es la sede de los tres poderes supremos de Dinamarca: ejecutivo, legislativo y judicial. La Catedral de Copenhague es una iglesia consagrada a Nuestra Señora que fue reconstruida en 1807 para reemplazar la demolida durante la Batalla de Copenhague por la flota británica. El Palacio de Amalienborg desde 1794, sede de la residencia real danesa, consta de cuatro edificios de estilo rococó separados por jardines. La estatua de la «Sirenita» es una escultura de bronce que se encuentra a la entrada del puerto y es uno de los símbolos de la ciudad. Recuerda al protagonista de uno de los cuentos de hadas más famosos de Christian Andersen.

Los Jardines de Tivoli, un famoso parque de atracciones inaugurado en 1843, el más antiguo que se conserva hasta la fecha, es un gran oasis dentro de la ciudad con vastos bosques poblados por animales salvajes.

Carnaval copenhague que hacer 2

Cómo viajar a Copenhague

Puede volar a Copenhague con varias aerolíneas como KLM y otras aerolíneas de bajo costo.
Una vez en su destino, puede pasar la noche en hoteles maravillosos, que se pueden reservar desde España, como el Hotel First Petri, el Hotel D’Angleterre, el Hotel Marriot; Hotel Le Meridien Palace; o alquila un apartamento de vacaciones como Ascot Apartments o elige Bed & Breakfast baratos como Copenhagen Bandb o albergues para estudiantes como Danhostel Copenhagen City.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar