Escrito por Tendenzias

Centro Pompidou: dónde está y precio de las entradas

Se trata de uno de los Centros de Arte Moderno más importantes del mundo, un edificio que rompía por su diseño y aunque en un principio no fue muy bien valorado, quizás por su estética rompedora por lo que hubo que esperar un poco hasta que comenzó a ser aceptado, hasta el punto que hoy es una referencia arquitectónica. Un centro que acerca el arte a los ciudadanos, donde podremos admirar obras de los artistas más relevantes del modernismo. Hoy vamos a hacer un recorrido por el Centro Pompidou: Dónde está y precio de las entradas, sin obviar las obras más importantes que podemos contemplar en el Centro Pompidou de París.

Dónde está el Centro Pompidou

Para poder visitar el Centro Pompidou debemos viajar a Francia, más concretamente a su capital, París. El Centro se encuentra ubicado en el Barrio del Marais, muy cerca del Ayuntamiento de Parísun barrio céntrico rodeado de palacetes, museos y restaurantes.

La Dirección del Centro Pompidou es: Place Georges-Pompidou  – 75004 Paris

El Centro Pompidou nos llamará rápidamente la atención por su impresionante diseño al más puro estilo modernista de finales del siglo XX. Desde este impresionante edificio podremos disfrutar de unas vistas impresionantes tanto Notre Dame como de  la Torre Eiffel.

En el Centro Pompidou podemos disfrutar de estas maravillosas vistas de la ciudad de París, si nos decidimos por visitar su impresionante terraza. Pero el el Centro Pompidou no es sólo un edificio moderno sino que además es el Museo Nacional de Arte Moderno, alberga una Biblioteca Pública y el centro de investigación musical y acústica.

Cómo llegar hasta el Centro Pompidou

Para llegar hasta el Centro Pompidou de París podemos utilizar el servicio de transportes de la capital de Francia, aunque también podemos utilizar nuestro vehículo privado. Siempre tenemos que tener en cuenta de que estamos en París y el tráfico, como ocurre en todas las grandes ciudades es complicado.

El Centro Pompidou, dispone de Parking subterráneo situado en el número 31 de Rue Beaubourg. Para tener acceso al Parking Centre Pompidou, será necesario haber realizado una reservar previa en la página de ParkingsdeParis.com.

Si optamos por utilizar en Transporte Público:

Metro: Disponemos de distintas líneas de metro y paradas cercanas al Centro Pompidou

  • Línea 11 – Parada Rambuteau
  • Líneas 1 y 11 – Parada Hôtel de Ville
  • Líneas 1, 4, 7, 11 y 14  – Châtelet

RER:

  • Líneas A, B y D con parada en Châtelet

Autobús: 

  • Líneas: 29, 38, 47 y 75

Vélib: Alquiler de Bicicletas

  • Estación n.º 4020, frente al número 27 de Rue Quincampoix
  • Estación n.º 3014, frente al número 34 de Rue Grenier Saint-Lazare
  • Estación n.º 3010, número 46 de Rue Beaubourg

Autolib

Autolib: Coches Eléctricos

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Estación n.º 204, Rue Saint-Martin
  • Estación n.º 36, Rue du Temple

Cuánto cuesta entrar al Centro Pompidou y cómo conseguir entradas

Todos los museos tienen un coste y el Centro Pompidou no es una excepción. El Centro nos permite adquirir distintos tipos de entrada en función de nuestro interés, así:

  • Entrada al Museo y Exposiciones (entrada prioritaria):  Tarifa General – 14 euros, Tarifa Reducida – 11 euros.

Esta entrada tendrá validez el día indicado en la entrada y nos dará acceso tanto a las exposiciones como al museo. Además podremos admirar las preciosas vistas dede el Vue de Paris, el mirador situado en la parte más alta del Centro Pompidou.

  • Entrada «Vue de Paris»: 5 euros

Esta entrada sólo nos permitirá acceder al mirador del Centro Pompidou, no pudiendo acceder ni al museo ni a las exposiciones del Centro.

  • Entrada «Cinéma»: Tarifa General – 6 euros, Tarifa Reducida – 4 euros.
  • Entrada «Spectacle et concert»: La tarifa puede variar según el espectáculo, Tarifas General: 18 euros, 14 euros ó 10 euros – Tarifas Reducidas: 14/9 euros – 10/5 euros.

También podemos adquirir el Paris Museum PassPase, un pase que nos permitirá visitar 60 museos y monumentos repartidos por la ciudad de París y Ile-de-France y el Centro Pompidou es uno de los 60 museos incluidos.

  • Pase de 2 días: 48 euros
  • Pase de 4 días: 62 euros
  • Pase de 6 días: 74 euros

Las entradas las podemos conseguir :

  • En la propia taquilla del Centro Pompidou
  • A través de la página web del Centro.
  • Por teléfono: De lunes a sábado exceptuando los festivos en el horario de 9:00 a 19:00 en el teléfono +33 (0)1 44 78 12 33

Los primeros domingos de mes el acceso tanto al mirador como al museo y a la Galerie des enfants, será gratuito.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Horario del Centro Pompidou de París

El Centro Pompidou de París cierra todos los martes y además el día 1 de mayo. Para el resto de días del año el horario será el siguiente:

Centre Pompidou 

  • Abierto todos los días desde las 11:00 hasta las 22:00, los espacios de exposiciones cerrarán a las 21:00 h.
  • Los Jueves desde las 23:00 h, sólo para las exposiciones del nivel 6
  • La taquillas se cerrarán una hora antes del cierre del centro.

Atelier Brancusi

  • Todos los días en un horario de 14:00 a 18:00 horas

Bibliothèque publique d’information

  • De lunes a viernes desde las 12:00 a las 22:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos desde las 11:00 a las 22:00 horas

Obras del Centro Pompidou

El Centro Pompidou dispone de más de 100.000 obras siendo considerado uno de los museos más importantes del mundo en cuanto al arte de los siglos XX y XXI. Obras adquiridas recientemente o grandes fondos históricos. Su amplio catálogo cuenta con dibujos, fotografía, cine experimental, diseño, etc.

En el Centro Pompidou encontraremos obras de artistas como Henri Matisse, Georges Rouault, Georges Braque, Pablo Picasso, Fernand Léger, Sonia y Robert Delaunay, Kandisnsky, František Kupka, André Breton, etc. Obras representativas del arte moderno donde se enclava el cubismo, fauvismo, surrealismo, las abstracciones, etc. Un repaso a través del arte de los cambios acontecidos en la primera mitad del siglo XX.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Las colecciones que podemos admirar se encuentran divididas según el periodo histórico, para que se pueda entender mucho mejor, así:

  • Colección Moderna – Años 1905 – 1960
  • La Creación Contemporánea  – Años 1960-1990
  • La Creación Contemporánea y Prospectiva – A partir de la década de los años 90
  • Colección de Fotografías
  • Colección de Diseño
  • Colección de Cine
  • Colección de Nuevos Medios
  • Colección de Artes Gráficas

Colección Moderna

Dedicada a los artistas nacidos antes de 1920, donde poder admirar pinturas, esculturas y todo tipo de objetos, además de mas de 7000 obras pertenecientes a 1535 artistas mas 800 obras de éste periodo anónimas. La exposición ocupa la 5 planta.

La Creación Contemporánea

Yves Klein

Esta colección se centra en los artistas nacidos en fechas posteriores a 1920, una colección formada por dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, etc. Formada por mas de 2000 obras pertenecientes a 750 artistas, algunos de ellos de la talla de Francis Bacon, Mark Rothko, Yves Klein, Jean Tinguely, Jasper Johns, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Joseph Beuys, etc.

La Creación Contemporánea y Prospectiva

Centrado en los artistas nacidos en fechas posteriores a 1960 siendo en la década de los 90 cuando se produjo la mayor producción. Casi 400 obras de arte repartidas entre pinturas, esculturas, etc.  Colecciones de autores de renombre como Yaël Bartana, Karla Black, Mircea Cantor, Olafur Eliasson, Koo Jeong A, Guyton Walker, Roman Ondák, Gabriel Orozco, Philippe Parreno, Anri Sala, etc.

Colección de Fotografías

Brassaï

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

La colección de fotografías con la que cuenta el Centro Pompidou, es considerada la colección más importante de Europa. Una colección compuesta por mas de 40.000 fotografías y 60.000 negativos. Un repaso por la historia de la fotografía moderna donde poder ver su diversidad. Fotografías relevantes sobre todo las de los años 20 y 30, destacando obras de Man Ray, de Brassaï, Constantin Brancuis, etc. Esta exposición de más de 200 m², tiene su acceso gratuito.

Colección de Diseño

Despacho-biblioteca de Pierre Chareau

Colecciones y prototipos, italianos, escandinavos, vistos desde los ojos de sus creadores con nombres como Charlotte Perriand, Pierre Chareau, Eileen Gray o Jean Prouvé, entre otros.

Colección de Cine

Obras de cineastas experimentales, películas de gran plasticidad y variedad ya que el Centro Pompidou adquiere constantemente nuevas obras siempre que se conserven en su formato de rodaje original. Cabe destacar el importante trabajo de digitalización de las mismas para una mejor conservación.

Colección de Nuevos Medios

El Centro Pompidou dispone de una colección considerada de las más importantes del mundo, ya que el Centro a prestado especial dedicación a los nuevos medios. 160 instalaciones multimedia y cuenta con casi 2000 obras de diferentes formatos ya sean en vídeo, banda sonora, Cd, etc. Soportes digitales para antiguas obras creadas en vídeo o bien obras realizadas con diferentes medios como puede ser el cine y convertidas a un formato digital para su mejor conservación y difusión.

Colección de Artes Gráficas

Pablo Ruiz Picasso

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Mas de 20.000 dibujos y estampaciones. Una colección compuesta por los fondos de las colecciones procedentes de museos como el de Jeu de Paume. Autores como  Antonin Artaud, Victor Brauner, Marc Chagall, Robert Delaunay, Jean Dubuffet, Marcel Duchamp, Vassily Kandinsky, Joan Miró, etc.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos