Escrito por Tendenzias

Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai en Tailandia, la ciudad más grande al norte de Tailandia situada entre montañas.

Rutas en elefante rodeados de orquídeas. Conocer cómo viven  las tribus de montaña de Doi Angkhrang, o visitar el Wat Phrathat Doi Suthep, el templo más famoso de la ciudad que data de 1383 son algunas de las muchas actividades que se pueden hacer en Chiang Mai. En Locuraviajes te contamos más sobre Chiang Mai en Tailandia con vídeos.

Chiang Mai Tailandia

Chiang Mai o ciudad nueva

Es la ciudad más importante de la zona  norte de Tailandia, capital de la provincia con el mismo nombre. Está situada a unos 700 km de Bangkok entre las montañas más altas de país.

La ubicación de Chiang Mai en la ribera del rio Ping, la hizo muy importante como ruta comercial siglos atrás. Hoy Chiang Mai recibe millones de turistas al año que llegan atraídos por su exotismo y belleza.

¿Qué ver en Chiang Mai?

La ciudad ofrece atractivos para todos los gustos:

 Visitas, culturales

La ciudad tiene más de 300 templos budistas, y  museos, algunos de los templos más visitados:

Chiang Mai Tailandia

-    El templo más conocido es el  Wat Phrathat Doi Suthep, está en la colina noroeste de la ciudad. Data del siglo XII, del año 1383.  Subir sus 304 escalones es todo una tradición

-    El templo Wat Chiang Man, el templo más antiguo de la ciudad data de 1345. El rey Mengrai vivió en el templo mientras se construía la ciudad. El templo alberga dos imágenes veneradas de Buda, la Phra Sila Buddha, una imagen en mármol, y la Phra Satang Man Buddha, una imagen en cristal.

-    El Museo nacional de Chiang Mai,  historia de la región

-    El museo tribal donde se muestra la historia del las tribus locales

-    Chiang Mai ciudad de las artes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chiang Mai Tailandia

Naturaleza y etnoturismo

Descubrir la exuberante naturaleza de Tailandia en los Parques  nacionales como el Doi Inthanon National Park donde está Doi inthanon la montaña más alta de Tailandia.  El parque Elephant Nature Park donde viven unos 30 elefantes rescatados.

El etnoturismo para conocer de cerca cómo viven las tribus de las montañas. Hay mucha oferta de excursiones a pie o en elefante para conocer estas comunidades, como los Musur que proceden del Tibet, viven del cultivo del arroz, y otros productos agrícolas. El pueblo Palong. Los pueblos de Lisu, Hmong, Anka o Karen.

La gastronomía local

Es muy variadas, una de las tradiciones es asistir a una cena Kantoke. Son cenas donde no solo se come sino se puede aprender más de la cultura de la zona. En estas cenas los turistas se sientan en el suelo alrededor de una mesa con una bandeja circular donde hay diferentes platos típicos. Amenizan la velada grupos tribales que bailan danzas tradicionales de la zona.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Chiang Mai Tailandia

Rutas aventura

Rutas en elefantes para los más aventureros. Hay distintos campamentos de elefantes como el Chiang Dao, el Mae Wang o el Pong Yang Elephant Training Camp es una de los recorridos más conocidos a lo largo de 30 kilómetros, aunque hay distintos recorridos a través de la selva. A lo largo de la carretera se divisan paisajes espectaculares,  como las fascinantes granjas de orquídeas o las cataratas.

También te puede interesar

Phuket en Tailandia

Las mejores islas de Tailandia

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

La ruta del Triángulo de Oro, en Tailandia

Las mejores playas de Tailandia

Chatuchak | De compras en Bangkok

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Locuraviajes.com

Fuentes|www.gothailand.com/

en.wikipedia.org

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Fotos|1,2,3,4

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos