Escrito por

Ciudades costeras: las mejores del mundo

La revista National Geographic ha realizado una selección de las mejores ciudades con playa del mundo. Para sorpresa y halago de los españoles y más aún de los catalanes, la ciudad ganadora en esta contienda es Barcelona.

barcelona

Imagen chrismetcalf

1. Barcelona, España

Fue seleccionada como ganadora por lo vibrante de la vida en la ciudad, sus restaurantes, discos y bares, el arte y la arquitectura y las 8 playas siempre llenas de jóvenes y familias.

2. Ciudad del Cabo, África del Sur

Muy cerca de la ciudad se cuentan unas 20 playas de verdadera belleza. algunas de ellas muy ventosas son el destino de los surfeadores, otras, de aguas cálidas y tranquilas son preferidas por las familias.

3. Honolulu, Hawái

Con una particular mezcla de historia y glamur, las playas de Honolulu son un paraíso de relax. Si bien la mayoría de las playas son de agua calma y templada todo el año, algunos reductos son ideales para los amantes de las olas.

4. Niza, Francia

Niza es una de las ciudades costeras más pequeñas y lujosas del mundo.

5. Miami Beach, Florida

un poco separada del resto de Miami, Miami Beach es una ciudad costera por excelencia, y cuenta con las mejores playas de los Estados Unidos. La playa impone un ritmo de vida que se impone en la ciudad.

6. Río de Janeiro, Brasil

Una ciudad que no sólo tiene la playa sino todo el ritmo y la calidez de la gente y del clima. Entre los imperdibles, el carnaval y la visita al Cristo que domina la vista desde la montaña.

7.  Santa Mónica, California

Una de las playas más divertidas de los Estados Unidos. Con un clima inmejorable es el destino de muchos viajeros.

8. Sídney, Australia

A sólo 20 minutos del centro de la ciudad nos encontramos con playas de arena blanca y agua transparente donde el relax es la norma.

9. Tel Aviv, Israel

Podría llamarse el Miami Beach del Medio Oriente, Tel Aviv es como una burbuja que vive al ritmo de la playa y de la música que se puede disfrutar en alguno de los cafés que miran al mar.

10. Vancouver, Canadá

Muy cerca de esta vibrante y activa cuidad se encuentran unas 10 playas que son destino de locales que buscan relax, familias y turistas.

Fuente: National Geographic

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos