Ciudades imperdibles de Italia

Italia es un país que (podría decirse en general) no tiene el orden impecable de las ciudades nórdicas europeas. Su tráfico no es de lo más aceitado, su señalización es (por momentos) capaz de desorientarnos. Y que más da… Imagen James Spellacy Italia es un país de esos que tienen su magia, su estilo que […]

Italia es un país que (podría decirse en general) no tiene el orden impecable de las ciudades nórdicas europeas. Su tráfico no es de lo más aceitado, su señalización es (por momentos) capaz de desorientarnos. Y que más da…

image

Imagen James Spellacy

Italia es un país de esos que tienen su magia, su estilo que lo convierten en un destino único, y ante sus defectos, no hay nada más que agregar. Italia podría reducirse a sus ciudades más importantes. Hablamos de Roma (y no sólo con su coliseo)  Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Florencia, Bari, Catania, Verona o Venecia (que además tiene sus mejores momentos para visitarla). 

Pero cada una de las ciudades de Italia, son puerta de entrada a un submundo que se abre a más opciones. Por ejemplo: la región de de Toscana nos sumerge en un paisaje de colinas onduladas, viñedos y casi siempre, en un punto alto, un pueblo literalmente de película, amurallado al resguardo de invasores en tiempos peores, y conservados como si la modernidad hubiese pasado por otro camino.

image

Imagen ho visto nina volare

En muchas ciudades de Italia, hasta podremos caminar antes de que la ciudad despierte, y creernos que hemos viajado por el tiempo. Florencia, aún hoy, parece respirar en el Renacimiento, un tiempo que la ha eternizado en un esplendor inagotable.

Desde Florencia, por ejemplo, se puede expandir nuestro itinerario a otras ciudades como Pisa, o Siena, y de allí, abrir nuestras rutas como abanico a decenas de pueblos que por sí solo merecen un viaje. Las ciudades de Italia conforman un listado inagotable.

image

Imagen anieto2k

Si Roma es un buen punto de partida, también podremos recorrer el país en coche o en tren, de norte a sur, hilvanando ciudades de Italia donde a cada kilómetro hay maravillas.

A las ya mencionadas, deberíamos agregar Pompeii, con sus ruinas sepultadas por el Vesubio en el 79 d.C.; Asís, con sus iglesias y sitios de peregrinación en honor a San Francisco, o Sicilia, la isla donde la cultura mediterránea perdura en medio de lugares que pareciera que ningún imperio quiso pasar por alto.

Cada una de las ciudades de Italia tienen tanto que ofrecer. Y en todas, aún con las notorias diferencias entre norte y sur, hay algo que parece unirlas: desde su romanticismo, hasta sus monumentos antiguos, ruinas, o el legado artístico, parecen exponer su huella en cada una de las ciudades de Italia.

En caso de limitaciones de tiempo, muchos turistas, optan por llevarse de Italia, las imágenes imborrables de Roma, Venecia y Florencia, las tres más buscadas y las que a nadie dejan indiferente.

También te puede interesar

Un Comentario en “Ciudades imperdibles de Italia”

  1. Celia dice:

    Hola, quisiera recibir ofertas de viajes y lugares recomendados, siempre tengo la valija lista, soy de argentina