Las ciudades más baratas para viajar por Europa 2020

No hay que esperar al verano para viajar. A lo largo del año tenemos diferentes festividades, puentes, Navidades, fiestas de primavera, o incluso los fines de semana son suficientes para pegarse alguna que otra escapada. Lo importante es encontrar destinos a buen precio, y en esto estamos de suerte, porque los hay. Vamos a enseñarte […]
LocuraViajes.com

No hay que esperar al verano para viajar. A lo largo del año tenemos diferentes festividades, puentes, Navidades, fiestas de primavera, o incluso los fines de semana son suficientes para pegarse alguna que otra escapada. Lo importante es encontrar destinos a buen precio, y en esto estamos de suerte, porque los hay. Vamos a enseñarte cuáles son Las ciudades más baratas para viajar por Europa en 2020.

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-bucarest-pixabay2

Hay ciudades del mundo que no podemos dejar de conocer. Muchas de estas ciudades están en Europa, así que no hay excusas, porque en apenas unas horas de vuelo, o de barco, estamos allí. Y en cuanto al precio, para viajar a algunas de estas ciudades europeas hay que pagar tan poco, que es un pecado no aprovechar la oportunidad. Veamos una por una cuáles son estas bellas ciudades de Europa tan baratas para viajar.

Bucarest

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-bucarest-pixabay3

Nuestra primera parada la haremos en Bucarest. Esta bonita ciudad de Rumanía se encuentra entre las más baratas de Europa para viajar. Claro que los costes de cualquier viaje aumentan según el estilo de vida que quieras llevar. Pero si decides viajar en plan austero, con unos 25 euros al día puedes darte el viaje.

El centro histórico de Bucarest es fantástico. Y su Parlamento impresiona por su grandeza. Además, si te gustan las historias de terror, debes saber que la tierra del Conde Drácula se encuentra muy cerquita de allí, a tan solo 2 horas de viaje, así que puedes aprovechar la estancia para conocer a este icono universal, además de disfrutar de la bellísima Transilvania y, por supuesto, del encanto de Bucarest.

Más sobre viajes baratos por Europa:

Cracovia

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-cracovia-pixabay

Y luego de conocer Bucarest, queremos darnos una vuelta por Polonia. Nuestro destino escogido es Cracovia, una ciudad que se ha hecho favorita entre los turistas porque permite encontrar auténticas gangas para pasar el fin de semana. El coste de pasar un día por Cracovia es similar al que hemos ahorrado para viajar a Bucarest, es decir, de unos 28 euros por día. A cambio, estaremos visitando una ciudad de Europa que muy pocos conocen y que, sin embargo, tiene mucho peso en el ámbito político y cultural, sobre todo de ese país, claro.

Cracovia no es solo una de las ciudades más baratas, sino también de las más bellas.

Si buscas bien, incluso el vuelo desde España hasta Cracovia puede salirte por unos 9 euros, así que empieza a mirar ofertas y atrévete a la aventura.

Kiev

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-kiev-pixabay

Si te gustan las catacumbas y las culturas que rinden culto a la muerte, algo que desde el punto de vista de la historia y el esoterismo tiene su encanto, estás de enhorabuena. Porque Kiev está plagado de estos lugares, como el monasterio de las Cuevas, entre otros. Pero, sobre todo, porque es precisamente Kiev, la capital ucraniana, la ciudad más barata en Europa para viajar.

Lamentablamente, que sea tan barata es debido a la devaluación de la moneda que ha sufrido el país, además de sus numerosos conflictos. Pero para quienes buscamos viajar ahorrando, Kiev es un buen chollo.

Sofía

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-sofia-pixabay

Antes era de la ciudad más barata dentro del espacio europeo, pero ahora ya no lo es. Sin embargo, en la capital búlgara se albergan numerosos eventos de toda clase, entre ellos, eventos de índole cultura, deportiva o musical. Y comer es super barato, pues si vas a un restaurante local, puedes llenar tu estómago por 2 euros. Aunque si quieres pegarte el lujo de comer en un restaurante de la calle principal de la ciudad, tampoco te costará gran cosa, ya que puedes hacerlo por 5 euros.

Para echar un día en condiciones por Sofía, no tendrás que llevar mucho dinero, porque por menos de 30 euros, puedes conocer la ciudad a todo lujo.

Skopje

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-skopje-pixabay

Advertisement

Aunque su nombre es impronunciable y probablemente ni siquiera hayas oído hablar de él, Skopje es una bella ciudad europea muy barata para viajar que se encuentra en Macedonia del Norte. Aquí nació la Madre Teresa de Calcuta, y apenas necesitas unos 18 euros para pasar el día disfrutando de lo lindo entre montañas y naturaleza.

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-skopje-pixabay2

Esto te interesa:

Pero es interesante también que se trata de una ciudad que se encuentra en pleno renacer, porque hay muchas partes de la misma que aún se encuentran en construcción. Y es que a la vieja ciudad se la querido dar una nueva cara más moderna y actual y, para ello, hay que derribar o rehacer la antigua. Por esta razón, aquí conviven edificios nuevos junto con zonas más viejas.

Belgrado

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-belgrado-pixabay

Si puedes pagar un poco más, que no mucho, apenas unos 27 euros diarios, puedes animarte a ir Belgrado. Si te gustan los grandes monumentos, la capital serbia es un lugar que querrás conocer. Puedes comer por 5 euros y hospedarte por 10, así que no hay excusa que valga para no hacerlo.

Advertisement

Si viajas a Belgrado, no te pierdas el Museo de Nikola Tesla, la catedral de St. Michel’s o el Templo de San Sava, además de su Fortaleza y de la famosa Plaza de la República.

Estambul

ciudades-mas-baratas-para-viajar-por-europa-estambul-pixabay

Un poco más cara pero por alguna razón es la preferida de los viajeros, así que estamos seguros de que no te dolerá el bolsillo pagar unos euros de más. Aunque tampoco te alarmes, que no es demasiado, pues el día puede salir por unos 33 euros. Y a cambio, la capital de Turquía tiene mucho para ofrecerte. Por ejemplo, la Catedral de Sofía, impresionante. O la Mezquita Azul, otro lugar con gran encanto.

El Palacio Topkapi tampoco está para perdérselo. Y lo mismo sucede con el Museo de Arqueología. ¿Qué más hacer para entretenerte en Estambul? Visitar el Palacio Dolmabahçe y la bella Plaza de Taksim.

No hemos acabado aquí, porque cuando viajas a Estambul, tienes que pasear por sus bazares, para comprar especias y otras delicias artesanas.

¿Has visto por cuántas ciudades europeas puedes viajar barato? Ahora tan solo te queda decidir cuál será tu próximo destino.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las ciudades más baratas para viajar por Europa 2020

LocuraViajes.com

También te puede interesar