Las ciudades más seguras del mundo 2021

Si estás planificando viajar, quieres conocer mundo, o incluso estás pensando en un cambio de residencia pero no tienes claro a qué lugar trasladarte, este post te va a ayudar mucho. Porque sabemos que la seguridad es la máxima que todos buscamos cuando viajamos a un lugar extraño. Si nos ofrece seguridad, ya nos está […]
LocuraViajes.com

Si estás planificando viajar, quieres conocer mundo, o incluso estás pensando en un cambio de residencia pero no tienes claro a qué lugar trasladarte, este post te va a ayudar mucho. Porque sabemos que la seguridad es la máxima que todos buscamos cuando viajamos a un lugar extraño. Si nos ofrece seguridad, ya nos está dando mucho. Porque lo sabemos es que hemos decidido investigar hasta descubrir cuáles son Las ciudades más seguras del mundo 2021.

Ciudades más seguras del mundo

Aclararte que hemos tomado en cuenta valores como la sanidad; la seguridad digital, que hoy en día también es importante; el bajo índice de criminalidad; o la calidad urbanística y de las infraestructuras. Y el resultado ha sido esta lista de ciudades que hemos recogido para ti. A ver con cuál te quedas.

Melbourne (Australia)

Melbourne

Marcharse hasta Australia puede ser una excelente idea si nos asentamos en Melbourne, porque además de bella y encantadora, esta ciudad es una de las más seguras del mundo. Sobre todo si te gustan los deportes y disfrutar de los espacios verdes, algo que en España no podemos disfrutar en exceso, Melbourne será una de tus ciudades predilectas. Podrás caminar por parques y playas grandes y limpias. No querrás irte de allí.

Seúl (Corea)

Seúl

A nadie le gusta ponerse enfermo y mucho menos pasar tiempo en el hospital. Pero cierto que tampoco ninguno de nosotros estamos a salvo de pasar por eso o de que un ser querido lo viva. Por eso, vivir en Seúl es toda una garantía de tranquilidad, al menos en los que a atención médica se refiere, ya que es uno de los países que dispone de un mayor número de camas por habitante y de los servicios médicos son de muy alta calidad.

Copenhague

Copenhague

Pasear por la calle llevando tus pertenencias, o dejarlas en el coche con toda tranquilidad. E incluso estar en la calle de noche sin tener que mirar a tus espaldas o liberarte de colocar alarmas en tu vivienda, porque apenas hay criminales en Copenhague. Cierto que siempre alguno hay, pues no es que el índice de criminalidad aquí sea 0, pero es unas de las ciudades que menos criminales tiene y donde se registran el menor número de delitos. Otra razón más para vivir o pasar una temporada en una ciudad.

Washington (EE.UU)

Washington

Otra bonita y cómoda ciudad para vivir tranquilo. Espacios verdes para dar paseos relajantes, ciudades super limpias para ir con los niños y mascotas. Y también escasa criminalidad. Lo único que no nos convence tanto como en el caso de las ciudades anteriores es el sistema sanitario, no porque no sea bueno, que es excelente, sino porque es de pago. Pero eso sí, la inversión merece la pena porque te garantiza los mejores servicios. Si te lo puedes permitir, apunta también Washington en tu lista de ciudades más seguras.

Toronto (Canadá)

Toronto

De toda América es la ciudad que ha obtenido la mayor calificación en cuanto a prestigio otorgado por los visitantes y por los residentes. Una ciudad que gana puntos porque es preciosa y muy interesante, sobre todo si te gusta el ambiente moderno. Avanzada tecnológicamente, Toronto es una ciudad segura donde lo digital goza de protección para que los usuarios puedan navegar tranquilos sin miedo a ser estafados o hackeados. Y la seguridad personal también se cuida con esmero.

Sidney (Australia)

Sydney

Amantes de la naturaleza, no se pierdan el espectáculo de esta bellísima ciudad. Porque Sidney se edifica en comunión con su entorno natural. Es un urbanismo totalmente respetuoso con la madre naturaleza, que respeta sus formas y se une a ella. Y para muestras, simplemente las vistas, que ofrecen una imagen bucólica, idílica, a la par que moderna y casi mágica. Nos encanta. Eso sí, si tienes miedo al agua, no te arrimes mucho a los bordes porque estarás a ras de la misma. Pero ¡tranquilo! que hay multitud de barcas dispuestas a darte rescate y a ofrecerte un desplazamiento diferente y un rato de agradable paseo acuático.

Ámsterdam

Ámsterdam

Es el destino escogido por muchas personas que quieren una mini escapada interesante a un lugar agradable de Europa. Y es que Ámsterdam se ve rápido, pero dan ganas de quedarse debido a la seguridad que se respira entre sus rincones. Tanto en lo personal como en el sector sanitario. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de países, Ámsterdam puede presumir de tener un auténtico sistema democrático donde la transparencia es la reina de todas las decisiones.

Osaka

Osaka

Lo sabemos. Probablemente no tengas ni la más remota idea de dónde esta Osaka ni de qué tiene para ofrecernos esta ciudad de nombre extraño. Pero no solo es raro su nombre, sino también su apariencia, porque Osaka parece sacado de una película futurista, sin embargo, todo cuanto ves a tu alrededor en Osaka es real, o casi. Puede dar incluso un poco de vértigo los escenarios que encuentras en la urbe, con formas imposibles en su arquitectura que encaja de manera milagrosa y contra todo pronóstico. Pero ahí está, todo sostenido.

Destaca aparte de por su aspecto, por su limpieza, donde esta se cuida con esmero. Y por sus servicios sanitarios excelentes. Un lugar de película, para vivir como en tus mejores sueños en cuanto a atenciones y tranquilidad.

Singapur

Singapur

Es el segundo país preferido por los viajeros. De todos los de la lista, también es el que menos criminalidad muestra, así que vamos sumando punto, porque sus infraestructuras son también de las mejores, junto con la seguridad personal. Es un país en el que una mujer puede viajar sola con toda la tranquilidad de no que no le pasará nada ni saldrá algún indeseable a perseguirla. Por desgracia es un problema al que nos enfrentamos las mujeres a menudo, pero en Singapur hay mucha seguridad y el delito apenas se produce.

La seguridad, la salubridad y la atención sanitaria son los principales factores que tomamos en cuenta a la hora de elegir ciudad para vivir o para viajar. Pero no los únicos, porque el coste de vida también debemos analizarlo. A continuación, te dejamos con un post en el cual analizamos cuáles son los países más baratos para vivir.

Galería de imágenes Las ciudades más seguras del mundo 2021

LocuraViajes.com

También te puede interesar