Comidas Típicas de Argentina

Argentina es un país de extrema intensidad, cosmopolita, orgulloso de sus tradiciones que mantiene aunque a la vez, en una inexplicable dualidad, oculta. El Futbol y la gastronomía han hecho conocido el nombre del país. Una viaje a la Argentina no está completo sin deleitarse con su cocina (¡y poner un par de kilos de […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Argentina es un país de extrema intensidad, cosmopolita, orgulloso de sus tradiciones que mantiene aunque a la vez, en una inexplicable dualidad, oculta. El Futbol y la gastronomía han hecho conocido el nombre del país. Una viaje a la Argentina no está completo sin deleitarse con su cocina (¡y poner un par de kilos de más!). 

comidas-tipicas-de-argentina-asado.jpg

Argentina: sabor y tradición

Para los argentinos la comida es un ritual y una costumbre. Los asados de los domingos son un clásico equivalente al futbol y la costumbre de tomar mate ya sea por la mañana o por la tarde, es toda una institución social. Como en otros países tienen postres y comidas asociadas a días festivos nacionales, y las empanadas o pastelitos son obligatorios durante mayo, por ejemplo.

Si la gastronomía no es lo tuyo y tampoco es la razón de tu viaje, Argentina te desafiará ya que no hay verdadera “experiencia argentina” sin unas milanesas. No se puede visitar el sur sin probar un chivito; Tucumán está incompleta sin empanadas; y en Rosario rechazar un mate compartido es casi una ofensa nacional.

Argentina

Recetas argentinas que no puedes dejar de probar

Empanadas, un clásico que enamora a todos los visitantes:

TE PUEDE INTERESAR...

Empanadas argentinas

Parrillada, o asado, un clásico de los domingos argentinos:

Parrillada argentina

Ojalá os hayamos tentado un poco a descubrir Argentina desde sus sabores y hayamos ayudado a explicar un poco la importancia y lo icónico de un plato nacional como el asado y una bebida como el mate. ¿Haz visitado Argentina? ¿Cuál es tu plato típico argentino favorito?

Leer más

Otros artículos que te llevarán de viaje por Argentina:

Imágenes:

  • dr_pablogonzalez
  • olga cristina pompolo

También te puede interesar