Escrito por

Comidas Típicas de Ecuador

Cada vez que viajo me gusta sumergirme en la cultura local. Recorrer mercados charlar con la gente, aprender el idioma o realizar alguna actividad que me conecte con el destino que visito. ¡Y qué mejor que disfrutar de la comida típicas locales! En este caso os llevamos a descubrir este país a través de los platos más típicos de Ecuador. ¡A disfrutar con el paladar!

comida-tipica-de-Ecuador

La tradición local llena de sabor

Ecuador es un país orgulloso de su diversidad culinaria. Platos típicos y sabores tradicionales, recetas que las abuelas cuentan a las pequeñas niñas y que se cocinan una y mil veces hasta que se perfeccionan.

Caldos, sopas y locros son tradicionales en la cocina ecuatoriana, aunque sufren ligeras variaciones en los ingredientes dependiendo la región del país (más pescado y mariscos cerca de la costa, más tubérculos –aunque estos están siempre presentes- en la zona andina, etc). De este tipo el más tradicional es el Yahuarlocro, una sopa espesa con diferentes verduras que se suele servir en mercados callejeros como desayuno.

Ingredientes en la cocina ecuatoriana

Entre los ingredientes básicos que se usan para los platos típicos de Ecuador se cuenta: pescado, carnes rojas y pollo; plátano y otras frutas son que son también populares y se cocinas o comen frescas. Entre los cereales más utilizados está el arroz, ampliamente presente en la cocina ecuatoriana. Diferentes verduras son también parte fundamental de la dieta en Ecuador, entre ellas tenemos que nombrar especialmente a los tubérculos como la patata, la yuca, batata, que son la principal fuente de energía de los paltos ecuatorianos.

Otros ingredientes típicos incluyen: nabos, quinua (un grano muy fino proveniente de la zona andina), el maíz, las habas, los choclos.

ceviche ecuador

Imperdibles

Entre los imperdibles de la cocina ecuatoriana se cuentan varios ceviches, sopas espesas y de alto contenido calórico, empanadillas, tamales y una famosa fritada ecuatoriana. Los orígenes de este último plato se remontan a la época colonial, alrededor del 1800. ¡Un plato que definitivamente tiene una historia que contar!

Si queréis probar traer Ecuador a vuestras mesas, no podéis perderos estas deliciosas recetas en video:

Cocina ecuatoriana

Cocina ecuatoriana

Otros artículos que te llevarán de viaje a Ecuador:

Imágenes: 1, 2

LocuraViajes.com

Newsletter