Escrito por

Como es el acceso a internet en Australia

En el blog whyGo lo cuentan en detalle: en Australia, el acceso a internet (desde la óptica de un viajero o un residente temporal) tienen mucho que mejorar. Aunque hasta se podría afirmar, que los propios Australianos no deben estar tan conformes. Y confirma lo que mucho pensamos que no puede suceder: en países avanzados, en algunos aspectos, no todo es como lo esperamos.

image

Blaise Alleyne

En Australia, el acceso a internet no es de lo más rápido, ni mucho menos. Por ejemplo, en una reciente medición a nivel internacional, Australia quedó situada en el puesto 58 (año 2010) nada bien para un país desarrollado. Por si fuera poco, el servicio es caro, relativamente lento, y los puntos de acceso a internet Wi-Fi abiertos son bastantes escasos. Los accesos abiertos, son posibles en hostales y albergues, pero también no es nada extraño que los propios albergues ofrezcan acceso a través de redes pagas. Y para peor, las tarifas por hora suelen ser bastante elevadas.

image

Edwin Lee

Una alternativa válida es utilizar los McCafé, con acceso gratis, aunque sólo en puntos estratégicos en carreteras, y en grandes ciudades. Incluso el acceso a internet en un apartamento de alquiler no es nada accesible. Los planes suelen ser limitados a una tasa fija de ancho de banda mensual. Al exceder un uso de por ejemplo, un plan de 10 GB al mes, debemos afrontar un costo extra. Incluso los planes suelen tener un total de meses de contrato que hay que cumplir.

image

Create Digital Media

La opción de Banda Ancha Móvil tampoco es la más barata, aunque si es una forma rápida de acceder a internet desde cualquier lugar que tenga cobertura. Con toda ésta información, no es que intentamos asustar a probables viajeros de sentirse aislados del planeta. Simplemente, adelantar que el acceso a internet en Australia, así como otros rubros, incrementarán el costo de nuestro viaje más de lo pensado en comparación a otros destinos.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos