Cómo viajar solo en grupo, trucos y consejos

Cada vez hay más gente que disfruta viajando sólo pero a su vez, quieren hacerlo acompañado de un grupo. Una forma de viajar que se está extendiendo cada vez más en nuestro país y en el resto del mundo. Hoy vamos a conocer Cómo viajar solo en grupo, trucos y consejos que os serán de […]
LocuraViajes.com

Cada vez hay más gente que disfruta viajando sólo pero a su vez, quieren hacerlo acompañado de un grupo. Una forma de viajar que se está extendiendo cada vez más en nuestro país y en el resto del mundo. Hoy vamos a conocer Cómo viajar solo en grupo, trucos y consejos que os serán de ayuda para vivir una experiencia increíble.

Los motivos pueden ser variados, los amigos se han casado y no tienes pareja o simplemente por el mero hecho de vivir una experiencia distinta. Sea como sea, seguro que en tu próximo viaje sólo en grupo, te lo vas a pasar tan bien que querrás repetir.

Todas las agencias tienen paquetes de viajes para grupos, pero lo cierto es que en esos grupos encontramos, parejas, familias o amigos. Gente que ya tienen algo en común y se conocen, es decir, grupos cerrados en los que es muy difícil entrar.

Si no encuentras con quien viajar, si tus experiencias viajando con gente conocidas no han sido las deseadas, si quieres vivir una experiencia nueva, esta es tu página, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Una relación de las mejores páginas y agencias para viajar sólo en grupo.

Las mejores páginas y agencias para viajar solo en grupo

Hoy en día y como hemos dicho antes, cada vez hay mas agencias que preparan viajes para gente como tú, singles, viudos, solteros, divorciados, etc., o simplemente personas que les gusta viajar solos y conocer gente nueva.

A continuación vamos a conocer este tipo de agencias que se dedican a organizar viajes para viajeros como tú, que prefieren comenzar el viaje solo y conocer gentes.

El Club Impar

El Club Impar no es una agencia de viajes sino todo un Club para viajeros, además es una una agencia minoristas que organiza viajes, bajo el nombre Viajes Impar (www.revistaimpar.com), para grupos reducidos que no excedan de 20 personas. El Club Impar ofrece desde hace una década, a sus socios cuyas edades oscilan entre los 30 y 60 años, salidas culturales y fiestas.

Sólo tendrás que pagar 40 euros trimestrales o bien 200 euros anuales, para entrar a formar parte de este selecto club de viaje y así acceder tanto a la revista como a ofertas especiales o descuentos por el mero hecho de pertenecer al club. Descuentos que pueden oscilar entre los 100 euros y los 150 euros por viaje.

Solteros de Viaje

Solteros de Viaje (solterosdeviaje.com), es una agencia de viajes con una larga experiencia en el sector, Fundada en el año 2003, es una de las empresas pioneras dedicada a los viajeros singles. En Solteros de Viaje encontrarás ofertas muy atractivas para tus futuros viajes y actividades especialmente pensados para solteros o personas solas.

Actividades diseñadas para disfrutar tanto del ocio como de la gastronomía, con una oferta que va desde actividades culturales, viajes o cruceros. Siempre acompañados por personal de la agencia que les acompañará, presentará y guiará en cualquiera de las actividades a las que se hayan inscrito.

Cuando se trata de visitas culturales como exposiciones, museos, etc., además nos acompañará una guía turística que nos mantendrán informados sobre todo lo que vamos a ver y resolverá todas nuestras dudas.

No obstante, lo importante es compartir experiencias con otras personas que se encuentren en una situación parecida y disfrutar de la compañía y de todo lo que vayamos a ver.

Y Porqué no Sólos

Una agencia madrileña (www.porquenosolo.com), especializada en organizar pequeñas salidas para los fines de semana, rompiendo así la rutina habitual. Y porqué no sólos, nos ofrece actividades como pueden ser rutas a caballo o en bicicleta, senderismo, salidas en moto, esquí, golf y así un largo etcétera, por la sierra madrileña.

Pero si lo que quieres es viajar, también puedes disponer de viajes a partir de 5 días a destinos tan sugerentes como Eslovaquia, Bulgaria, Senegal, Jordania, Tanzania, Egipto o Uzbekistan.

Es importante recalcar que no son una agencia de viajes para singles, ni tampoco pretenden que encuentres pareja. Simplemente como requisito se pide ir sin compañía.

Los grupos son reducidos ya que no excederán de 12 personas, con edades entre los 25 y 45 años, aunque ésto no es un requisito, al comenzar el viaje todos somos nuevos, y nadie conoce a nadie.

Atrévete Sólo

Atrévete Solo (www.atrevetesolo.com), se trata de una agencia de viajes con programas específicos para personas que viajan solas. En sus programas la edad no es importante, aunque las edades medias de sus clientes se encuentra entre una amplia horquilla que va de los 27 y 50 años.

Un programa de viajes con un amplio catálogo de países o incluso, dentro de nuestro país. Circuitos como las Capitales del Báltico, un viaje de 5 días donde visitar Helsinki, Tallín y Estocolmo, alojados en hoteles de 4 estrellas, incluye Alojamiento y desayunos + visitas especificadas por 930 € + 36 € de tasas aéreas y carburante.

Consejos y trucos para viajar solo en grupo

Si es la primera vez que vas a viajar sólo en grupo, quizás te hagas muchas preguntas, pero aquí estamos nosotros para ayudarte a resolver todas y cada una de ellas.

¿Te sientes nervioso?

Siempre que rompemos nuestra monotonía o rutina habitual, es normal sentirse nervioso, al fin y al cabo, nos encontramos ante algo desconocido.

Sin embargo estos nervios rápido se irán desvaneciendo, en tan sólo un minuto te darás cuenta de que a pesar de ser gente desconocida, el ambiente que se genera es totalmente afable y distendido. Todos vais a vivir esta experiencia juntos.

Disfruta al máximo de la experiencia

No sólo disfrutar de la experiencia del viaje sino conocer gente nueva y sobre todo, conocerse a uno mismo que será lo que más te llene al final del viaje. Los viajes sólos en grupo son una experiencia tan enriquecedora que seguro querrás volver a repetir.

Sólo son ventajas

No necesitarás contar con nadie para vivir esta experiencia y tampoco nadie te va a hacer rendir cuentas. Sin embargo, tiene todas las ventajas de viajar en un grupo es decir, con otras personas. Si te surge algún problema, sabrás que tienes gente que estará dispuesta a ayudarte, podrás compartir experiencias y momentos.

Si te apetece estar sólo, podrás hacerlo pero si te apetece una conversación también habrá gente dispuesta a conversar.

Infórmate de los detalles antes de iniciar el viaje

Antes de iniciar el viaje, infórmate de qué es lo que necesitarás en tu día a día. Infórmate bien de los precios, de las comisiones que te pueden cobrar a la hora de sacar dinero, de los lugares que quieres visitar, si existen descuentos o alguna otra ventaja. Todo lo que sea información siempre será bienvenida.

Intenta buscar planos de las ciudades que visitéis, medios de transporte para moverte en los momentos que tengas libres.

También te puede interesar:

También te puede interesar