Escrito por Tendenzias

Consejos para hacer dedo

Si bien hoy en día las guías de viaje desrecomiendan el autostop, y es cierto que viajar a dedo acarrea ciertos peligros, consideramos que lo mejor es daros consejos si pensáis de todos modos viajar a dedo.

 hacer dedo2

Imagen platschi

Si te has decidido y quieres viajar gratis y hacer dedo, lo primero que debes hacer es saber a donde quieres ir (y definitivamente contar con un mapa) y empacar algo de comida. El primer paso será pararse en un lugar donde los coches que pasen vayan en un alto porcentaje a donde queremos ir.

En pueblos pequeños es fácil. Las rutas locales son transitadas por locales y muchas veces ellos mismos están acostumbrados a hacer autostop. Cuando estamos hablando de una autovía (que será obviamente la mejor manera de hacer largas distancias gastando poco dinero), debemos saber que en casi todo los países es ilegal hacer dedo sobre la autopista (aparte de ser increíblemente peligroso). Por cuestiones lógicas los coches no se detendrán allí.

Lo mejor en el caso de las autovías es pararse en la rampa de acceso a la autopista, siempre del lado de la ciudad hacia el que queremos ir (si queremos ir al norte, no debemos ir al este de la ciudad).

autostop

Imagen mathieudreo

La imagen personal que demos es importante. Siempre se recomienda a los hombres afeitarse, aunque no es un requisito, claro. Como regla ha que sonreír y hacer contacto visual con el conductor. Muchas veces es recomendable hacer un cartel y se dice que las mujeres tienen más probabilidades de encontrar un viaje más rápido.

El autostop es también cosa de mujeres: mujeres que hacen dedo.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos