Escrito por Tendenzias

Kamchatka: historia, plan de viaje y consejos

Si estás deseando salir de viaje, si necesitas irte a recorrer el mundo, no sabes qué maravilloso lugar visitar para salir de tu rutina, igual no tienes vacaciones pero quieres dejar tu imaginación volar durante un rato, lee este post y déjate convencer de todo lo que hay por recorrer ahí fuera. ¡No te arrepentirás!

Hoy nos vamos un poco lejos, exactamente a Rusia. Aquí puedes encontrar todo lo que debes saber acerca de viajes a Kamchatka antes de lanzarte a la aventura de visitar esta impresionante zona volcánica rusa.

peninsula-de-kamchatka

Historia de Kamchatka

La península de Kamchatka es una zona volcánica de 1.250 kilómetros que se encuentra en Siberia. Su capital es Petropavlovsk, que curiosamente se sitúa más cerca de ciudades como Seattle que de la capital rusa. Hasta los años 90 fue una zona de acceso restringido para rusos y prohibida para extranjeros, lo que ha conseguido que no se haya alterado mucho este espacio y mantenga todo su encanto intacto. Es un regalo natural sin contaminar para los ojos del viajero.

viaje-a-kamchatka-petropavlovsk

En esta zona puedes combinar clima cálido de los volcanes, con el frío glaciar. ¡No puede ser más único este lugar! La nieve marca la temporada de turismo que suele empezar en junio hasta noviembre. Las condiciones climatológicas mandan, ellas ponen los topes y las posibles fechas para viajar a Kamchatka, este inigualable templo volcánico.

Antes de empezar vuestra aventura debéis saber que es una zona recomendable para personas con buen fondo físico y preparadas para alta montaña y horas de senderismo a la espalda, ya que requiere grandes caminatas, a veces incluso de 12 horas. Un sitio tan especial requiere una preparación previa y buen equipamiento, tanto de calzado como de abrigo, macuto y demás.

actividades-para-hacer-en-kamchatka

Como podéis imaginar es una zona que se encuentra siempre en alerta, ya que tiene activos entorno a 30 volcanes. Todo esto convierte el territorio en un sitio que se encuentra en una actividad sísmica constante. Todos los volcanes de la zona de Kamchatka componen el cinturón de fuego del Pacífico.

Kamchatka: plan de viaje

Dependiendo del tiempo y la economía que tengáis podéis comenzar por ir a visitar los volcanes Koriakski, Avatchinski y Kozielski, son los más sencillos de acceder y por lo tanto los más baratos, pueden ser visibles desde Petropavlovsk. Uno de sus encantos reside en la fosa de las Kuriles, se encuentra entre Kamchatka y el océano Pacífico, tiene una profundidad que los 10.542 m y tiene unas escalonadas laderas que hacen muy llamativo este lugar.

sitios-para-visitar-en-kamchatka

Ya que nos vamos a unos cuantos kilómetros de casa, no podemos dejar de visitar el valle de los géiseres, pertenece a la reserva natural de Kronotski. Es sin duda un imprescindible de esta península. En el centro de Kamchatka está situado este valle compuesto de más de 200 géiseres, válvulas que expulsan vapor y agua a veces a más de 40 metros de distancia. El más llamativo es uno que llega a echar entorno a 60 toneladas de agua, y lo hace anualmente en una o un par de ocasiones. Hace 10 años esta privilegiada zona fue elegida una de las siete maravillas de Rusia.

valle-de-los-geiseres

El valle central de Kamchatka, de esta zona en concreto, está rodeado por grandes alrededor de 160 volcanes y como mencionábamos antes más de 30 continúan activos, es un lugar increíble como no hay otro. Uno de los picos más importante y llamativos por su altura es el Kliuchevskoi, que alcanza hasta 4.835 m. El volcán Kronotsky dicen de él que es la perfección hecha volcán, una de esos lugares que no olvidarás nunca.

Otra obra de arte que la naturaleza nos regala es el cráter del volcán Mutnovsky. El paisaje lo forma un río que desciende creando una inmensa cascada de más de 80 metros de altura que da paso a un inmenso y llamativo cañón. Este sitio remata su magia con una cueva de hielo muy cerca de volcán que es como para sentir que no verás nada tan bonito en ninguna otra parte del mundo, sólo tienen acceso aventureros extremos, no es un lugar sencillo de entrar y recorrer.

crateres-de-volcanes

Kutkhiny Baty ubicado próximo al lago Kurile, es conocido como el valle de piedra pómez, un contraste del terreno blanco con bosques frondosos a sus pies.

Kamchatka: Consejos

Visitar el volcán Tolbachik o como pisar la luna sin salir de la tierra. Se encuentra apartado del resto y es de una inmensa belleza. Compuesto de dos volcanes.  Su acceso es a través de un increíble y denso bosques que te dejará maravillado con el lugar.

Como no podía ser de otra manera este sitio continua sorprendiendo cuando el camino continúa en barca por el río Kamchatka de 758 kilómetros. Las barcazas salen del pueblo Atlasovo y el final de esta parte del viaje lo marca el volcán Ploski Tolbachik.

actividades-para-hacer-en-viaje-a-kamchatka

Podemos recorrer el bosque Miortvi que, como su nombre indica, es de  naturaleza muerta que se han ido comiendo las erupciones de este volcán. La última fue en 2012 y continúo hasta un año después. A modo de consejos para viajar a Kamchatka, esta zona al ser tan grande se recomienda recorrer en todoterreno, ya que de la punta más alejada hasta el volcán podrías tardar un día entero andando. ¡Para hacer la cima solamente se puede ir a pie!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
consejos-para-vacaciones-en-kamchatka

No podemos terminar este post sin hablar del mundo animal en Kamchatka que es un mix de un gran número de especies ya que tiene diferentes tipos de climas y terrenosEl más llamativo de ver son los osos pardo, lobos, zorros, linces, renos, liebres y marmotas entre otros.  De todos los animales acuáticos que podemos avistar llaman la atención orcas, ballena azul y cachalotes pero hay un gran número de especies que podemos ver. En cuanto a las aves cuenta con una gran diversidad.

fauna-que-ver-en-kamchatka

Como todo eran buenas y bellas noticias, ahora nos toca una dosis de realidad. Antes de viajar a Kamchatka es importante saber que este lugar requiere ahorrar un tiempo antes de venir o tener un medio-alto poder adquisitivo, ya que para disfrutarlo bien el mejor medio para moverse y acceder a los sitios más excepcionales es en helicóptero.

consejos-para-viajar-a-kamchatka

¡Que empiece la aventura!

Kamchatka es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este y otros 26 destinos os los recomendamos en el post

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos