BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Guía de la isla de Creta | Qué ver de Grecia

Os traemos una completa guía de la isla de Creta para que podáis ver una de las islas más hermosas de Grecia. Os contamos qué ver y qué secretos se esconden detrás de cada uno de estos lugares, desde arqueología a historias o los paisajes más sorprendentes.

Dónde está Creta

Creta que ver

La primera gran civilización de Grecia comenzó en Creta. La civilización minoica, y su rey más famoso el rey Minos. El período minoico duró desde el tercer milenio antes de cristo hasta aproximadamente el siglo XV a.C. Se piensa esta gran civilización pereció a causa de erupción del volcán Santorini.

Con unas dimensiones de 8 kilómetros cuadrados, se puede afirmar que Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta del Mar Mediterráneo. Cuenta con kilómetros y kilómetros de arena blanca, bañada por unas aguas de un azul que se asemeja al color del cielo.

Es una de las islas donde encontraréis una gran variedad de propuestas de ocio: conocer las tradiciones típicas de los cretenses, su gastronomía, sus leyendas o sus mitos, las playas, la arquitectura, sus edificaciones blancas o sus tierras llenas de olivos. Hay mucho que vivir en esta hermosa isla.

Qué ver en Creta

Chania

Creta que ver chania

Una ciudad al noroeste de Creta que refleja su pasado turco y veneciano, también conocida como La Canea. Es una de las ciudades más bonitas de la isla, con una gran trayectoria histórica y que pasó por momentos de decadencia a convertirse en la “Venecia del Este” o ser gobernada por los turcos durante 250 años. Esto supone que hoy día se puede disfrutar del legado histórico de cada una de estas civilizaciones a través de su arquitectura, de pequeñas calles empedradas que siguen rezumando un encanto de otra época.

Esta ciudad mantiene cuatro barrios históricos que resultan imprescindibles y muy recomendados para visitarlos: Barrio de Topanas, Barrio Judío “Ovriaki”, Barrio Kastelli, Barrio Sandrivani. Cada uno de estos barrios os permitirá conocer la influencia de diferentes culturas sobre la isla, conocer su historia y terminar de enamoraros de esta isla.

Además, tenemos que sumar algunos monumentos más a vuestra lista de imprescindibles:

  • Fortaleza de Firkas,
  • Mercado municipal
  • Faro de Chaniá
  • Mezquita de los Jenízaros
  • Sinagoga Etz Hayyim
  • Bastión Schiavo y las murallas Venecianas
  • Playa Oasis y Kalamaki
  • Jardines municipales de Chaniá
  • Puerta veneciana Renieri

Playa de balos

La playa de balos y la Laguna de Balos es uno de los lugares más visitados de Creta, ésta se encuentra entre el Cabo de Gramvousa y el pequeño Cabo de Tigali.

Un lugar exótico, paradisíaco, que mezcla aguas turquesas con arena blanca y, en otras zonas, con arena rosada. Dependiendo de la zona, ya sea la playa o la laguna, encontraréis zonas de agua cálida y de poca profundidad o más profunda y fría.

Playa de Elafonisi

Elafonisi es una playa de arena rosa con unas aguas cristalinas preciosas, donde podrás ver estrellas de mar o incluso las tortugas Caretta Caretta. Es una playa donde se suele practicar nudismo y que suele estar tranquila durante los meses de temporada baja. Eso sí, es importante tener en cuenta que pertenece a un Parque Natural y se exige el máximo cuidado y protección, no se puede ni coger arena.

Garganta de samaria

Creta que ver garganta samaria

Este lugar se encuentra entre las Montañas Blancas y el Monte Volakias, con una longitud de 16 km que ha hecho que sea galardonada como la más larga de Europa. Entre los locales veréis que también la llaman Gran Garganta o Farangas.

Isla de Gavdos

A esta isla sólo se puede acceder desde el sur de Creta y es uno de esos lugares que se considera un paraíso, un lugar de difícil acceso que lo mantiene más protegido.

Playa de Agio Roumeli

Está considerada como una de las mejores playas a disfrutar en Creta, porque no sólo llama la atención el cristalino color de sus aguas sino las vistas que uno obtiene desde el interior del mar, pudiendo disfrutar de las montañas.

Loutro

Creta que ver louro

Una vez que termines la excursión por la Gran Garganta, es el momento de continuar hacia Loutro. Se puede acceder a este pueblo a pie o en barco, únicamente, y destaca la preciosidad de sus casas blancas con los marcos azules, junto a un mar que se mantiene en calma.

Rethymno

Esta ciudad también es conocida como Retimnon o Rethymnon, cuenta con un puerto veneciano del siglo XVI y con edificaciones que mantienen un estilo bizantino, veneciano y griego. Un lugar que merece ser visitado y vivido como nunca, quedarte allí a ver pasar el tiempo en una ciudad donde parece que el mundo se detiene.

Heraklion

La actual capital de Creta, quien ha tenido infinidad de nombres a lo largo de su historia y que hoy día es la quinta ciudad más importante de Grecia. A 5 km se encuentra el yacimiento de Cnosos, un lugar que merece la pena ser visitado.

Palacio de knossos

Creta que ver Palacio de knossos

El Palacio de Knossos o Cnosos es una de las visitas más recomendadas de la ciudad de Creta, puesto que forma parte del palacio minoico y que fue construido en el año 2.000 a.C, llegando a medir 17.000 metros cuadrados y que contuvo 1.500 estancias. Este lugar está asociado a la mitología, por lo que vais a disfrutar muchísimo si optáis por un tour.

Lassithi

Tiene un clima más suave y bonitas playas. Es el pueblo principal de la región Agios Nikolaos situado en el golfo de Mirabelo.

Agios Nicholaos

Agios Nicholaos es una ciudad muy popular de la capital de Lasithi, se encuentra en el norte de la Bahía Mirabello. Podréis encontrar antiguos molinos de viento, preciosas playas y pueblos montaña que destacan en todo el lugar.

Bahía de Elounda

Creta que ver bahia elounda

Esta bahía con pequeñas calas y paisaje rocoso, es una de la zonas más turísticas, donde podréis encontrar una gran variedad de complejos turísticos de lujo y pequeños pueblos con un gran recorrido histórico.

Cueva de Milatos

Esta cueva se encuentra en Milatos y forma parte de una hermosa playa, con su puerto de pesca en una zona rocosa. Hace tiempo, Milatos fue una ciudad importante, con diferentes colonias, de las que cuentan que salieron los soldados de Troya.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos