Cuál es la mejor época para viajar a Bali

En en esta pequeña isla paradisíaca también conocida como la Isla de los Dioses, podrás dejar volar tu imaginación, descansar y disfrutar. Si estás preparando un viaje a este entorno maravilloso, seguramente te interese saber Cuál es la mejor época para viajar a Bali y para ayudarte, te vamos a contar datos tan interesantes como […]
LocuraViajes.com

En en esta pequeña isla paradisíaca también conocida como la Isla de los Dioses, podrás dejar volar tu imaginación, descansar y disfrutar. Si estás preparando un viaje a este entorno maravilloso, seguramente te interese saber Cuál es la mejor época para viajar a Bali y para ayudarte, te vamos a contar datos tan interesantes como el clima, su temperatura o cuáles son los mejores meses para viajar.

Bali es el nombre de una de las islas de Indonesia, situada en el océano Índico, es un lugar ideal para todo tipo de viajero, ya sea mochilero, turista o aventurero. Seguramente puede parecerte sobre el mapa, una isla pequeña y la verdad es que lo es, ya que podemos recorrerla en tan solo 1 hora en coche, sin embargo es uno de los destinos turísticos más importantes. En Bali podemos realizar muchísimas actividades y descubrir infinidad de rincones de los que disfrutar.

Encontrarás paisajes inenarrables, como las hermosas y originales terrazas verdes, llenas de arrozales, practicar surf en los estupendos Spots que hay por toda la isla, realizar inmersiones en unas aguas cristalinas que parecen haber sido creado para el buceo, pero no todo es deporte, ya que también tendréis la oportunidad de visitar sus mágicos templos, descubrir sus bellas danzas y por supuesto, descansar sobre la arena blanca de sus playas mientras contempláis su precioso mar de color turquesa.

El Clima en Bali

Podríamos decir que Bali vive en un verano continuo, esto se debe a su proximidad con el Ecuador. Bali tiene un clima tropical monzónico, lo que le permite disfrutar de un clima cálido prácticamente todo el año. La temperatura media de Bali es de 30ºC, alcanzando la temperatura más altas al mediodía y las más bajas (16ºC), durante la noche, en la zona montañosa.

Bali es una isla para disfrutar desde muy temprano ya que amanece a las 6 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde. El tiempo y los horarios solares en Bali, no sufren grandes variaciones durante el año, ya que a diferencia de Europa, Bali sólo cuenta con dos estaciones, la estación seca y la estación húmeda.

La estación húmeda o Monzón, se inician a finales de octubre  y dura 6 meses, es decir, termina en abril. La situación privilegiada de Bali, permite que el monzón sea suave a diferencia de otras islas, no es una isla de grandes lluvias torrenciales.

No obstante en esta estación húmeda, los chaparrones aparecen de la nada, un problema para la isla que no cuenta con un sistema bueno de alcantarillado, provocando la inundación de muchas calles y playas. La estación húmeda no es la estación preferida para la mayoría del turismo porque además de las inundaciones, el calor y la humedad se hace incómoda.

A pesar de ésto, es la estación más tranquila del año y por lo tanto la más barata para poder disfrutar de Bali sin los agobios de los turistas. Las chanclas y la ropa ligera y de fácil secado es la indumentaria más apropiada para el turista que viaja a Bali en la estación húmeda.

Si vas a visitar algún templo durante esta estación, acuérdate de llevar otro calzado distinto a las chanclas ya que al tratarse de un espacio religioso se debe mantener un respeto,tanto en el comportamiento como en la vestimenta.

Durante la temporada húmeda, los cielos permanecerán nublados, mientras que en la estación seca, éstos permanecerán parcialmente nublados, a pesar de todo, el clima en Bali es muy cálido y en algunos casos opresivo durante todo el año.

La temperatura máxima (línea roja) y la temperatura mínima (línea azul). Las líneas delgadas con puntos son las temperaturas medias.

Los mejores meses para viajar a Bali

Los mejores meses son de mayo a octubre, en estos meses, en Bali podremos disfrutar de una temperatura caliente y seca en gran medida gracias al Monzón del sudeste, éste desplaza el aire caliente hacia la isla y por lo tanto, provocando la estación seca.  No hay que pasar por alto que además coincide con la época en la que la mayoría cogemos vacaciones.

Las temperaturas, como hemos comentado, en estos meses suelen ser de unos 30ºC, asegurándonos un clima ideal para disfrutar de la playa y de sus preciosas aguas. Las noches también son agradables, si evitamos las zonas montañosas, ya que su temperatura nocturna se mantiene entre 23-25 ºC.

Como vemos en la tabla superior, el Índico nos ofrece sus aguas con una temperatura más que agradables, entre 27,5 y 28ºC, durante la estación seca. La temperatura del océano Índico también se mantiene durante la estación húmeda.

Las horas de sol son más amplia durante la estación seca, es decir de mayo a octubre, siendo los meses que más horas de sol recibe Bali en agosto y septiembre. Si os decidís a viajar en estos meses, disfrutaréis de 8 maravillosas horas de sol para disfrutar de una de las Islas más bonitas del Océano Índico.

Además de tener mayor horas de sol durante los meses de mayo a octubre, los días de precipitaciones también son los más escasos siendo mayo el mes que más días de lluvia, por promedio, sufre y son 5, mientras que los meses que menos probabilidad de lluvia tienen son los de agosto y septiembre con tan sólo 2 días de lluvia.

En la estación húmeda es enero el mes que más precipitaciones tiene, siendo éstas de 15 días, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas.

En Bali los meses de junio, julio, agosto y septiembre son los preferidos por los turistas, ésto se debe a dos factores fundamentales. El primer factor es que son los meses más alejados de las lluvias, es decir, los que menos probabilidad de lluvia tienen y segundo porque coincide con el periodo vacacional en Europa.

Si piensas viajar en estos meses a Bali, tendrás que tener en cuenta que serán los meses donde mayor número de turistas podemos encontrar, las reservas hoteleras se disparan y su ocupación suele ser de un 100%. Pero la gran afluencia de turismo no es lo único a tener en cuenta, hay que destacar como los precios se elevan durante los meses de mayor afluencia turística.

También te puede interesar:

También te puede interesar