Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica

Uno de los paisajes naturales más famosos del mundo se encuentra en Costa Rica y como creemos que ese paraíso no os lo podéis perder queremos enseñaros en este artículo cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica. Como sabéis sus playas, arenas, los costarriqueños, su cultura... son algunos de las características que […]

Uno de los paisajes naturales más famosos del mundo se encuentra en Costa Rica y como creemos que ese paraíso no os lo podéis perder queremos enseñaros en este artículo cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica.

Como sabéis sus playas, arenas, los costarriqueños, su cultura… son algunos de las características que tiene este país y por lo que cada vez más personas se plantean trabajar y vivir en Costa Rica.

Costa Rica se considera un país tropical porque se encuentra muy cerca del ecuador, no tiene una estación de invierno como la que estamos acostumbrados a tener, el sol lo veremos durante todo el año.

Disfrutaréis de doce horas de luz y en cuanto a la temperatura se encuentra entre los 21 y 27 grados en los meses más fríos (enero, noviembre y diciembre) y de marzo a mayo será mayor la temperatura. La temporada lluviosa es de mayo a noviembre.

La mejor época para viajar a Costa Rica es entre diciembre y abril porque es el clima seco y entre septiembre y octubre es la época lluviosa perfecto para visitar el Caribe. Pero a continuación os mostramos mes a mes el tiempo y los lugares que podéis visitar.

Tiempo en Costa Rica en Enero

El clima de Costa Rica es uno de los más diversos de la Tierra y esto hace que sea uno de los destinos favoritos de las personas aventureras y amantes de la naturaleza.

El mes de enero se encuentra en lo que denominamos la temporada seca o alta y esto se traduce en el mejor para las personas que quieran disfrutar de las playas. Os recomendamos visitar Monteverde para ver sus reservas biológicas y sus animales exóticos.

  • Reserva biológica del bosque lluvioso Monteverde
  • Reserva biológica del bosque tropical de Santa Elena

Tiempo en Costa Rica en Febrero

En febrero nos encontramos también en la temporada seca pero en este mes os recomendamos que visitéis el Caribe Norte y el Caribe Sur.

Del Caribe Norte destacamos Tortuguero con una gran red de canales y ríos, muchos parques nacionales como estos dos que son los más importantes:

  • El refugio de Barra de Colorado
  • El parque nacional de Tortuguero

Del Caribe Sur destacamos Puerto Viejo donde veréis y experimentaréis de verdad la cultura caribeña.

Tiempo en Costa Rica en Marzo

Marzo es exactamente igual que febrero, temporada seca, pero os seguimos ampliando lugares que ver en esta época del año ya que es la temporada alta.

La región de Limón está muy cerca de la capital de San José y podréis ver con maravillosos bosques lluviosos:

  • El glorioso parque nacional de Cahuita
  • El refugio Gandoca-Manzanillo

Clima en Costa Rica en Abril

Abril sigue siendo otro mes de la temporada seca por lo que disfrutaréis de mucho sol y altas temperaturas. Si lo que os apetece a parte de ir a la playa es hacer excursiones es el mejor momento porque vais a poder visitar estas regiones:

  • La Península de Nicoya de la Costa Pacífico Norte
  • El Valle central de la Costa Pacífico Central

Tiempo en Costa Rica en Mayo

Con la llegada de mayo cambia la temporada, este mes marca el inicio de la temporada verde donde los bosques y la naturaleza cobran todo el protagonismo. También es el mejor momento para las personas que les guste surfear porque habrá grandes olas.

Por las mañanas hará sol pero por las tardes habrá lluvias tropicales. Las mejores regiones para visitar son estas:

  • La Península de Osa y la Bahía Drake
  • Ciudad de San José
  • El rincón de la vieja del Sur de Costa Rica

Tiempo en Costa Rica en Junio

En esta estación lluviosa en la que se encuentra junio también es precioso ver toda el área de Monteverde ya que toda su naturaleza estará impresionante por las lluvias. A la región de los Cuáqueros de Monteverde tenéis que ir para ver los bosques lluviosos y apreciar toda su hermosura.

Sin olvidarnos de sus dos grandes asentamiento de la zona:

Advertisement
  • Monteverde
  • Santa Elena

Tiempo en Costa Rica en Julio

Julio también pertenece a la temporada verde,o sea, la lluviosa. No varía mucho con junio por lo que os mencionamos más regiones y lugares que visitar:

Del Pacífico Norte lo mejor es Tamarindo, el Golfo de Papagayo, el Parque Nacional Marino y las Baulas. Del Pacífico Central el Parque Nacional Manuel Antonio, la ciudad de Jaco y la ciudad de San José.

Clima en Costa Rica en Agosto

Agosto también pertenece al tiempo de lluvia, pero sabiendo que tiene una alta temperatura y por las tardes habrá lluvias tropicales. En este mes os aconsejamos ir al Valle Central con un clima bastante seco donde no podéis no ir a visitar:

  • Volcanes del Valle Central que son: Volcán Irazu y Volcán Poas

Tiempo en Costa Rica en Septiembre

En septiembre podréis disfrutar también de buen tiempo pero si en este mes decidís ir a Monteverde os hará mucho viento. Por lo que os recomendamos ir al Caribe Sur a disfrutar de todo lo que tiene esa región como puede ser:

  • Parque Nacional de Corcovado
  • Puerto Jiménez
  • Pueblo San Ramón
  • Ciudad de Sarchí

Tiempo en Costa Rica en Octubre

En octubre vuelve a ser temporada seca convirtiéndose en el mejor mes para ver el Volcán Arenal la región de Tortuguero y Puerto Viejo, por lo tanto si vais a Costa Rica en octubre lo mejor es que vayáis a el Caribe Norte y el Caribe Sur para conocerlo.

Tiempo en Costa Rica en Noviembre

El mes de noviembre es época lluviosa y es de los meses más fríos y donde más llueve por lo que no os recomendamos si queréis playa ir en el mes de noviembre. Tened en cuenta que Costa Rica tiene una especie de microclima, es decir, un clima caliente pero húmedo.

Advertisement

Clima en Costa Rica en Diciembre

Diciembre es lo mismo que noviembre es la época del año más fría y con más lluvias. Las lluvias en diciembre son muy frecuentes y hará más viento que de costumbre.

Para que os centréis un poco con las regiones que os hemos ido comentando a lo largo del artículo para visitar dependiendo del mes del año os dejamos este mapa que os hemos colocado arriba.

Seguro que también os interesa:

Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar