Escrito por

Cuál es la mejor época para viajar a Islandia

¿Os gustan los volcanes, geiseres, glacieres que se rompen contra icebergs… Si es así vuestro próximo destino es Islandia. Un helado mundo para personas aventureras y viajeras, cuyos paisajes les dejarán con la boca abierta, descubrid la isla nórdica de sangre vikinga.

Por ello en este artículo queremos explicaros cuál es la mejor época para viajar a Islandia porque dependiendo del momento del año en que viajéis podréis hacer diferentes actividades, vamos a conocer cada una de ellas.

Tiempo en Islandia en Enero

Empezamos el año con el primer mes, enero, donde aunque muchos no lo crean no hará tanto frío la temperatura oscila entre -2 y 2 grados. Son días muy oscuros pero se pueden realizar grandes actividades, no os aburriréis podéis hacer deportes de invierno, buscar la aurora boreal y eventos culturales.

Tiempo en Islandia en Febrero

Febrero no varía mucho, la temperatura se encontrará entre los -2 y 3 grados pero es perfecto para ir a obras y exhibiciones de la temporada de invierno. Pero lo que no os podéis perder si vais a Islandia en febrero es el festival de luces de invierno y de las piscinas geotérmicas.

Tiempo en Islandia en Marzo

En marzo sube un poco la temperatura de 0 a 5 grados por lo que aunque hace frío y la sensación térmica es bastante fuerte como los días serán muy oscuras lo mejor es que disfrutéis de la aurora boreal y pasamos ahora al cambio de estación.

Clima en Islandia en Abril

En abril comienza la primavera por lo que la temperatura sigue subiendo y esto provocará que ya no veáis un  paisaje blanco sino que comienza a ser verde. Las temperaturas oscilarán entre 0 y 8 grados y será el mejor momento para hacer turismo porque no habrá mucha gente.

Tiempo en Islandia en Mayo

Como siempre se ha dicho mayo es el mes de las flores y aunque en Islandia no es el mismo paisaje ni clima que en España, la temperatura estará entre los 2 y 11 grados y será el mejor mes para pescar, ver ballenas y diferentes animales y jugar al golf.

Tiempo en Islandia en Junio

Con la llegada de junio comienza el verano (realmente a finales de mayo ya empieza el verano) y aunque los días serán con luz la sensación térmica sigue siendo fría porque el cielo estará nublado y el aire no calentará mucho. La temperatura se encontrará entre los 6 – 13 grados con ella podréis hacer grandes excursiones y celebrar dos días muy importantes:

  • 17 de junio Día Nacional
  • 21 de junio el Solsticio de verano

Tiempo en Islandia en Julio

Julio sigue con el mismo aumento de la temperatura, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 14 grados. Los días serán muy soleados porque el sol estará en el horizonte casi 24 horas.

Clima en Islandia en Agosto

Para terminar el verano está agosto que seguirá teniendo una buena temperatura, muchas horas de luz cerca de 20 horas quedan la noche con tan solo aproximadamente cuatro horas.

Si viajáis a Islandia en agosto no os podéis perder la noche cultural de Reykjavik con multitud de conciertos y festivales de música.

Tiempo en Islandia en Septiembre

Para nosotros el mejor mes para ir a Islandia es septiembre porque es el mes en el que menos llueve además tenemos que deciros el refrán de los islandeses: “si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos” esto se refiere a que como se encuentra en el Altántico hay corrientes de agua que cambian con facilidad el tiempo.

Es perfecto para hacer acampadas, trekking y senderismo porque las temperaturas no son muy frías.

Tiempo en Islandia en Octubre

El otoño comienza con el mes de octubre y esto quiere decir que es la época de las auroras boreales donde las horas de luz y oscuridad son más equilibradas. En octubre la temperatura se encontrará entre 2 y 9 grados y como actividades este mes tenéis:

loadInifniteAdd(44636);
  • Festival internacional de cine
  • Festival de música Iceland Airwaves

Tiempo en Islandia en Noviembre

Como hemos comentado que estamos en otoño es lógico que cambie la temperatura y baje, por eso en noviembre estará entre -1 y 5 grados por lo que hay deportes de aventura perfectos para realizar en este mes.

Clima en Islandia en Diciembre

Todos hemos tenido la sensación que diciembre en Islandia hace muchísimo frío y nieve pero no es la realidad, la temperatura se encuentra entre los -2 y 3 grados donde los días serán muy oscuros pero no os aburriréis por lo que lo mejor es que la aurora boreal pasa a tener todo el protagonismo.

Por eso os dejamos este enlace que seguro que os resulta muy interesante:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos