Cuál es la mejor época para viajar a Perú

LocuraViajes.com

¿Os gustan las civilizaciones antiguas? Si es así, vuestro próximo destino para conocer es Perú porque lo más seguro es que queráis visitar las Ruinas de Machu Pichu, una de las maravillas del mundo.

Si os gusta la aventura no lo dudéis y visitad Perú pero ahora os preguntaréis ¿cuál es la mejor época para viajar a Perú? Os contamos su clima mes por mes a continuación.

Pero tenéis que saber que el clima de Perú varía mucho por el tamaño tan grande de este país y la diferencia de alturas que hay entre norte y sur. El clima se ve influenciado por los Andes y la corriente fría de Humboldt pero podemos dividir el clima diciendo que tiene un clima subtropical árido en la costa (pocas precipitaciones) y en el interior tiene dos estaciones: lluvias en verano y seca en invierno.

Pero también tiene una zona con clima caliente y húmedo con precipitaciones todo el año y durante el mes de junio, julio y agosto serán meses secos.

Ahora os vamos a describir mes a mes el clima para que podáis haceros una idea de la mejor época para viajar a Perú.

Tiempo en Perú en Enero

Comenzamos hablando de enero, normalmente la temperatura oscila entre los 20 – 25 grados con muy pocas precipitaciones. Podemos decir que las lluvias estarán ausentes en todo el mes además si queréis viajar a Perú en enero encontraréis pocos turistas por lo que podréis visitar todo de una manera cómoda y sin hacer largas colas.

Tiempo en Perú en Febrero

Febrero es otro mes que no va a variar mucho con enero, será muy parecida la temperatura, entre 19 – 26 grados pero habrá todavía menos precipitaciones que en enero, por no decir que no habrá lluvias.

Tiempo en Perú en Marzo

En el mes de marzo no variará mucho el tiempo, seguirá la misma temperatura y sensación térmica y tampoco se esperan lluvias por lo que estos tres primeros meses son perfectos para hacer turismo y ver cada monumento con toda tranquilidad.

Clima en Perú en Abril

En abril comienzan a descender un poco la temperatura, estarán entre los 18-24 grados pero seguirán sin aparecer las precipitaciones, por lo que estos primeros meses son perfectos para descubrir las 10 ciudades perdidas, una de ellas es Machu Pichu.

Tiempo en Perú en Mayo

En mayo siguen en descenso las temperaturas, ahora estarán entre los 16-22 grados y seguramente algún día del mes habrá alguna pequeña tormenta o llueva de poco en poco algunos días.

Tiempo en Perú en Junio

Junio sigue en la misma dirección que el resto de meses, entre los 15-20 grados pero aumentarán las posibilidades de lluvia, no grandes lluvias pero sí alguna. Además la sensación de humedad serán grande por lo que se formará niebla.

Tiempo en Perú en Julio

No habrá mucha diferencia entre junio y julio, la temperatura se encontrará entre los 15-19 grados, cada vez habrá alguna lluvia más y la niebla seguirá.

Clima en Perú en Agosto

Agosto sigue el mismo camino, descenso de temperaturas (14-18 grados) más humedad, posiblemente más lluvias y niebla por el aumento de la sensación térmica.

Tiempo en Perú en Septiembre

Llega septiembre y se acaba el verano, las temperaturas continúan en el mismo sentido cerca de los 14-18 grados, con alguna lluvia pero sin ser muy abundante.

Tiempo en Perú en Octubre

A partir de octubre comenzarán de nuevo a subir la temperatura, hará más calor porque la temperatura estará entre 15-20 grados y bajan las probabilidades que haya precipitaciones y desaparecerá la niebla.

Tiempo en Perú en Noviembre

Noviembre sigue en la misma tendencia que octubre, la temperatura sube ahora se encuentra entre los 16-22 grados y no habrá precipitaciones en todo el mes.

Clima en Perú en Diciembre

Para terminar los meses del año, en diciembre la temperatura será muy agradable, entre los 18-24 grados, no se esperan lluvias pero sí habrá sensación de humedad.

Después de todo lo descrito en este artículo podemos decir que los mejores meses para viajar a Perú son de septiembre a mayo pero va a depender de vuestros gustos, si os apetece hacer senderismo los mejores meses son junio, julio y agosto (sin lluvias) pero si lo que os apetece es ir a la playa y surfear los meses entre diciembre y marzo serán los mejor elegidos.

Seguro que también os interesa:

5.00 - 1 Voto

También te puede interesar