Escrito por

Destino de viajes: cómo elegir a donde viajar

Uno de los momentos más estresantes para mi como viajera y quizás uno de los más difíciles para todos aquellos que se encuentren en vías de pensar u organizar un viaje es la gran pregunta que nos acosa: ¿A dónde ir? Hoy vamos a hablar sobre cómo elegir un destino de viaje.

brujula.-a-donde-viajar.jpg

Este problema puede que no lo tengan que enfrentar aquellos que viajan por la primera vez. Es que el “bichito” de viajar (también conocido como “cola inquieta”, aunque quienes aman viajar saben que es una especie de necesidad que te oprime el pecho) quizás te haya hecho desear visitar un destino en particular. Por ejemplo, mi primer viaje (el primero sola y que organicé por mi cuenta) sabía perfectamente a dónde iba, no había dudas, mi sueño era descubrir Francia.

Una vez cumplido este sueño en el que me había concentrado por un buen tiempo, la pregunta empezó a hacerse presente, ¡y cada vez más! Y ahora, ¿a dónde?

Consejos prácticos para elegir un destino de viaje

Idioma: la comunicación puede ser un tema a la hora de viajar, aunque no saber el idioma local no tiene por qué impedirte viajar (a fin de cuentas no necesitas aprender tailandés para pasar unas semanas en las bonitas playas de Tailandia). Es cierto que el inglés es siempre útil y puede abrirte muchas puertas a la hora de sociabilizar con otros viajeros y hacerte entender entre los locales (aunque puede que la necesidad de saber inglés sea más bien un mito).

Distancia y tiempo: ¿Qué tan lejos quieres viajar? ¿Cuánto tiempo tienes libre? Viajes largos, si tienes poco tiempo de vacaciones, no son una buena idea.

– Tus gustos y pasiones: si amas el buceo, vete a la playa, si te gusta la historia, elige un destino con una rica vida cultura, si prefieres escalar, ¡es hora de ir a la montaña! Cada destino tiene algo diferente que ofrecer y lo mejor es relacionar tu viaje con tus gustos y pasiones para que tenga más significado para ti. ¡Definitivamente más divertido!

destino el mundo

– Conexiones: en general yo suelo elegir mis destinos pensando en conexiones que puedo tener. Francia es el país de mis tatara-abuelos y luego de aprender francés por un tiempo, parecía una opción normal. Cuando partí a Irlanda tenía amigos viviendo allí y me ofrecieron trabajo y alojamiento. Finalmente cuando partí este año a Laos (donde vivo actualmente) sabía de amigos que habían venido aquí y habían adorado el país.

Si tienes amigos o familiares en un país, es un buen comienzo ya que pueden hacer de tu viaje algo más placentero, y es siempre interesante visitarlos, aparte de que puedes juntar algunos interesantes consejos sobre ese destino.

El momento exacto: es importante elegir el momento exacto para viajar, especialmente si no os gusta mucho el calor o el frío extremo. En otras palabras informaros del destino que queréis visitar y las condiciones.

Empezar de a poco: quizás hacer un viaje alrededor del mundo es un poco mucho para tu primer viaje, especialmente si no estáis seguros de cómo os encontraréis viajando por mucho tiempo. Empezad de a poco, un destino a la vez, así no os perderéis con la imagen más grande, y podréis disfrutar de cada paso.

Os dejamos un video con algunas de las mejores fotos de destinos alrededor del mundo para que os inspiréis a la hora de elegir un destino de viaje.

Elegir un destino de viaje

Leer más

Otros artículos que pueden interesarte:

Imágenes:

  • luis perez en flickr
  • woodleywonderworks en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos