Día de la Comunidad de Madrid: cuándo es, cómo se celebra y su origen

Una de las ciudades mas bonitas e importantes, no solo de España, sino de toda Europa, es la ciudad de Madrid y toda su comunidad, por eso en LocuraViajes os vamos a contar todo sobre el día de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid  solo tiene una provincia, siendo su capital Madrid, no […]

Una de las ciudades mas bonitas e importantes, no solo de España, sino de toda Europa, es la ciudad de Madrid y toda su comunidad, por eso en LocuraViajes os vamos a contar todo sobre el día de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid  solo tiene una provincia, siendo su capital Madrid, no como otras provincias de España, además es la capital  de España. La Comunidad de Madrid es una de las Comunidades de España mas pequeñas, con una extensión de 8.030 km² y está en el centro de la península. Desde LocuraViajes no solo queremos que sepáis cuándo es el día de la Comunidad de Madrid 2021, también saber cómo celebrar el Día de la Comunidad de Madrid y el origen de la Comunidad de Madrid.

ciudades-mas-visitadas-de-espana-madrid-istock

¿Cuándo es el Día de la Comunidad de Madrid?

El Día de la Comunidad de Madrid se celebra cada año el día 2 de Mayo, ya que tiene su origen en el levantamiento del pueblo madrileño contra los franceses. En este año 2021, el Día de la Comunidad de Madrid se pasa al día 3 de Mayo, ya que este año cae en domingo.

¿Cómo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid?

Este año 2021, a pesar de las restricciones, hay varias opciones para poder disfrutar de toda la Comunidad de Madrid. Si queréis descansar y estar con la naturaleza, podéis hacer muchas rutas en la sierra o incluso visitar algunos de sus pueblos y aprovechar para comer. Pero si preferís quedaros en la capital también hay muchos rincones ocultos de Madrid que seguramente no conozcáis a pesar de haber recorrido la ciudad miles de vez.

Origen del Día de la Comunidad de Madrid

El mes de mayo es un mes muy especial para la Comunidad de Madrid, ya que en el mismo mes se celebra el día de la Comunidad y la festividad de su Patrón. Este año como no podía ser menos, la gente de Madrid podrá andar y recorrer  las calles, es primavera y el tiempo acompaña, los días son más largos y las fiestas de Madrid siempre han gozado de gran popularidad.

El origen de la Comunidad de Madrid tiene su origen en el Estatuto de Autonomía aprobado en el año 1983, y es que hasta ese momento la ciudad había sido villa y siempre había estado entre los territorios de Castilla La Mancha y de Castilla y León.

Esto es todo lo que debéis de conocer acerca del Día de la Comunidad de Madrid, de donde viene su origen incluso algunos planes para hacer algo diferente junto a tu familia o amigos.

También te puede interesar