Escrito por Tendenzias

Día de San Valentín: un paseo por Venecia

Pequeñas callejuelas laberínticas, antiguas edificaciones iluminadas, una plaza que se abre hacia el agua y canales que atraviesan la ciudad llevando consigo góndolas con marineros cantando las mas bellas canciones de amor. Sin duda alguna, Venecia es el lugar perfecto para una cita de San Valentín.

308591882_aa48ea4e56

Imagen Ron_Layters

Si bien esta ciudad del Véneto italiano impacta durante el día con su movimiento, la música y sus atrayentes puentes; de noche es aún mas bella, cuando la luna acaricia los techos de las casas, el lamento de un acordeón resuena entre los callejones y el canto de un barquero se alza sobre las aguas .

Para ingresar al centro de Venecia, se hallan dos posibilidades: ir por agua, o caminando. La segunda opción será mas que acertada, ya que la mayoría de la gente toma los barquillos que se dirigen hacia la Piazza San Marco. Piérdase por las angostas calles de la ciudad, que siempre lo llevarán al mismo destino, y dicho sea de paso, podrá disfrutarla de una manera diferente.

Al dar con la imponente Piazza San Marco se nos presenta un amplio espacio que nos invita a vivirlo: su visita no será completa si no toma un rico café italiano en alguno de los famosos cafés de la Plaza como el tradicional Café Florian, mirando la gente caminar o disfrutando de las bandas que tocan música clásica.

2874804613_8c26bcf4c4

Imagen mbell1975

Alejándonos de la acudida Piazza nos podemos dirigir hacia uno de los puentes mas famosos de Venecia: el Puente de los Suspiros. Este bellísimo puente, de estilo barroco del siglo XVII es el punto de unión entre el Palacio Ducal y la Prisión de la Inquisición.  Su nombre se debe a que los prisioneros  con un triste suspiro podían ver desde allí por última vez el sol y el mar. Este trágico vínculo perdió su significado, convirtiéndose en una  fuente de inspiración de numerosos poetas románticos, remitiendo el nombre del puente al amor.

Otra opción interesante, es el Carnaval. No olvidemos que esta celebración comienza el 13 de Febrero, un día antes de San Valentín y concluye diez días después. Música, color y alegría serán las protagonistas de la jornada.  Si bien por las calles podrá ver gente disfrazada con los atuendos tradicionales de siglos atrás decorados con clásicas mascaras coloridas, también los salones y palacios mas conocidos realizan sus eventos: bailes, obras de teatro, y cócteles de la mas alta exclusividad. Tal es el caso del Palacio Papafava, que realizará durante la tarde del 14 de Febrero un gran baile con interpretaciones de las obras románticas de todos los tiempos, como Romeo y Julieta y La Traviata.

3141000563_573f563a82

Imagen pierrepaul43

Si desea ahorrarse unos euros, salir a comer con su pareja en algún restaurante veneciano viendo la luz de la luna reflejada en los canales, no deja de ser una buena opción. En Venecia puede encontrar numerosos restaurantes con mesas al aire libre, que permiten disfrutar de una atmósfera mas agradable. También se encuentran restaurantes de hoteles de gran prestigio que ofrecen los platos típicos del Véneto, únicos en el mundo. No deje de probar los mariscos y el pescado de la zona, acompañados con un buen vino italiano, una elección sumamente deliciosa.

Como broche de oro a este romántico día, no podemos olvidarnos de realizar un paseo por los numerosos canales de la isla. Los paseos en góndola son costosos pero valen la pena. Se puede tomar una góndola simple, la cual lo llevará por diversos puntos de atracción. Otra opción es tomar una góndola con cantante. Esta es un poco mas costosa que la anterior, pero genera una ambiente aún mas romántico.

corazon

Imagen lazysoul

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si los elevados precios de las góndolas no pueden con su bolsillo, una alternativa mas económica es pasear sobre los Traghetti, una suerte de góndolas transbordadoras que recorren siete puntos del gran canal, sin pasar por debajo de los puentes por un precio muy bajo.

Concluir la noche con una caminata bajo las luces de las callejuelas darán a este día un sabor especial. Nada mas romántico que pasear por Venecia en el Día de San Valentín

Vía | Carnival of Venice

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos