10 destinos de turismo ecológico

Hace un tiempo mencionábamos en una entrada algunos lineamientos para convertirnos en un viajero ecológico. Hoy repasamos algunos de los países que se destacan como destinos de turismo ecológico. Ésto según varios meidos especializados que recientemente realizaron la selección, entre los que se cuentan The Economist sumado a informes de National Geographic e Independent Traveler.(viajes […]

Hace un tiempo mencionábamos en una entrada algunos lineamientos para convertirnos en un viajero ecológico. Hoy repasamos algunos de los países que se destacan como destinos de turismo ecológico. Ésto según varios meidos especializados que recientemente realizaron la selección, entre los que se cuentan The Economist sumado a informes de National Geographic e Independent Traveler.(viajes baratos a Isla Margarita)

image

Imagen Julien9

Los 10 destinos de turismo ecológico más destacados son:

  1. Suiza
  2. Brasil
  3. Palaos
  4. Noruega
  5. Costa Rica
  6. Canadá
  7. Kenia
  8. Kerala
  9. Colombia
  10. Francia

Mientras que Suiza suele encabezar las listas gracias a sus paisajes de montaña y lagos tan bien protegidos (ver el país verde del siglo XXI), otros países como Brasil, sorprenden por su irrupción, gracias a sus diversidad natural y extensión. Noruega, es siempre reconocido por poseer algunos de los mejores paisajes naturales de Europa, algo que bien se puede apreciar en cada primavera, completando junto a las islas paradisíacas de Palaos y Costa Rica, los primeros cinco puestos.

image

Imagen JennyHuang

El listado continúa con destinos de turismo ecológico menos encumbrados, pero tan destacados por sus paisajes como por sus bien llevados parques nacionales, reservas y paisajes. Entre ellos quizás sorprenda Kerala, el rincón más idílico de la India, con una naturaleza y clima exuberante, o Colombia, quizás la mayor sorpresa del listado. Colombia, irrumpe gracias a sus bellezas naturales minimizadas y subestimadas por años de conflictos, pero gracias a ellos, tan bien conservadas.

Francia, por su parte, es un clásico entre los clásicos del turismo, incluído a la vez en el turismo ecológico gracias a la capacidad de renovarse y posicionarse en nuevas tendencias como el glamping. El turismo ecológico, será probablemente la tendencia más creciente en el mercado mundial de viajes, y los países del listado, son realmente para ir tomando nota.

También te puede interesar

3 Comentarios en “10 destinos de turismo ecológico”

  1. argentino dice:

    Buenisimo este destino.
    Me encanta la ecologia

  2. amparo calderon bonilla dice:

    QUE BONITOS SITIOS…. HACE FALTA ES PLATA PARA VIAJAR, LAS FOTOGRAFIAS CON ESPECTACULARES SITIOS…..NECESITO ALGUNAS PARA ARMAR UNA ALMANAQUE Y PARA UN CUADERNO ECOLOGICO QUE TENGO EN MENTE, LE AGRADECERIA SI ME AYUDAN A DISEÑARLO, SOY UNA TRBAJADORA UNIPERSONAL EN ARTES GRAFICAS-MINIEMPRESA FAMILIAR. GRACIAS DE ANTEMANO USTEDES APORTAN GRANDES COSAS EN BIEN DE NUESTRO PLANETA TIERRA, HAREMOS SACRIFICIOS PARA VISITARLOS. UN ABRAZO. AMPARITO

  3. La Escapada Verde dice:

    Hola,
    Os dejo un enlace de una web “La Escapada Verde” que tiene alojamientos rurales con descuentos, la web no dispone de muchos alojamientos pero tiene muy buena calidad.
    Espero que os sirva. Saludos