Escrito por

Dónde comer barato y bien en Bilbao

En estos días os hemos recomendado dónde comer bien y barato en las diferentes ciudades principales de España, tanto así como en las capitales europeas, para que vayas donde vayas, sepas dónde comer mejor, disfrutar de la gastronomía y ahorrar algo de dinero. Ahora en LocuraViajes, trasladamos nuestras sugerencias al País Vasco para decirte dónde comer barato y bien en Bilbao.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-pintxos

Dónde comer barato y bien en Bilbao

Y ahora sí que sí, pasamos a esta lista de los mejores lugares de Bilbao para comer, eso sí, siempre bien y siempre barato, porque aunque lo más importante para un viajero sea disfrutar de la ciudad que visita, esto no podrá hacerse si al final tenemos que prescindir de según qué lugares por culpa del presupuesto.

Por ello vamos a recomendaros una serie de lugares donde comer bien y barato en Bilbao, para que nada estropee vuestro viaje a la capital vasca. Y si lo que quieres es degustar la auténtica comida propia del País Vasco, no pueden faltar los pintxos. Es imposible estar en una terraza y no toparte con un buen plato de pintxos, en donde ofrecen diferentes bocados generosos con sabores únicos, apetecibles, colores vibrantes y propios de la tierra.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-pintxos

No penséis que se trata de un bocado, tipo canapé, se trata de carnes, panes, verduras… platos hechos en condiciones, ensartados con un pintxo y que equivale a un poco más de una tapa, a lo que estamos acostumbrados, porque son bastante generosos.

Esta es una pequeña lista donde poder comer pintxos y conocer la faceta gastronómica más profunda de la provincia de Bilbao.

Dónde comer barato y bien en Bilbao: en Globo

En el momento en que entres en el restaurante, se te abrirá el apetito y se te hará la boca agua enseguida. Da igual si has entrado a pedir la hora o llamar por teléfono, de ahí no te puedes marchar sin pedirte uno de sus famosos pinchitos de foie a la plancha. Muchos dicen que el foie es como el paté, pero cuando probéis el foie, veréis que para nada. Una delicadeza increíble.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-el-globo

O su pincho de txangurro, marisco… delicioso. Además, son precios muy asequibles para los bocados, que ofrecen. Lo encontrarás en la zona del ensanche.

Dónde comer barato y bien en Bilbao: Café Iruña

En la calle Ledesma, de Bilbao, podrás encontrar un pequeño café que se ha hecho famoso por sus pinchos ibéricos, por lo que la parada aquí es obligatoria. El pincho de ibérico con queso se deshace en la boca y te hace querer más, por la mezcla de sabores que se consigue.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-cafe-iruña

Y si quieres algo más exótico y delicioso, prueba sus pintxos morunos. Carnes especiadas con toques de exotismo y llenos de sabor.

Dónde comer barato y bien en Bilbao: Askao

Si estás por el Casco Viejo, dirígete a la calle Askao, junto a la plaza San Nicolás y verás lo que son pintxos de verdad.

Podrás probar diferentes tipos de txapelas y traineras, que son mini bocadillos rellenos de exquisiteces y lo mejor, es que están recién hechos, por lo que no puedes marcharte de allí, sin probar uno, porque por sólo 1.50-1.70€ puedes llevarte uno a la boca. Prueba el San Pedro, de sabores fuertes con queso de cabra y anchoas o el Urdaibai, con bonito y cebolla.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-askao

Prueba también sus txapelas, que son envolturas crujientes rellenas de lo que quieras, dependiendo de tus gustos y por muy poco, podrás tener un pintxo de calidad entre las manos.

Dónde comer barato y bien en Bilbao: Gure Toki

Di quieres algo más innovador que llevarte a la boca, ya que estás en una provincia en donde los platos se hacen la competencia entre ellos mismos para saber cuál es el más sofisticado y moderno, dirígete a la Plaza Nueva, número 2.

Te toparás con Gure Toki, justamente al lado del Askao, un bar que tiene en su posesión pintxos ganadores de certámenes culinarios. Con eso se dice todo.

donde-comer-barato-y-bien-en-bilbao-gure-toki

Lo más llamativo es cómo adapta los pintxos a la alta cocina, convirtiéndola en miniaturas. Por lo que podrás probar la sopa de queso idiazábal con hongos y huevo de codorniz. Una forma deliciosa de empezar la noche, con un bocado ganador.

Se podría decir que de precio, puede ser un poco más caro que los otros locales, pero debemos tener en cuenta que contamos con una calidad absoluta y un manejo de la comida muy respetuosa. Además, la experiencia no te la va a quitar nadie.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos