Dónde comer Caracolillos en caldo en Linares (Jaén)

Los caracolillos en caldo son un manjar muy popular. Esos caracoles chicos sumergidos en el caldo con el cual se elabora la tradicional receta. Con un toque picante (ojo a quienes el picante no les siente bien o no les guste), que te hace pedir algo de beber para calmar la sed, pero que al […]
LocuraViajes.com

Los caracolillos en caldo son un manjar muy popular. Esos caracoles chicos sumergidos en el caldo con el cual se elabora la tradicional receta. Con un toque picante (ojo a quienes el picante no les siente bien o no les guste), que te hace pedir algo de beber para calmar la sed, pero que al mismo tiempo te encanta si es que eres fan de los caracoles.  Una delicia que podemos degustar en muchos lugares de España pero que, sobre todo si estás por Jaén y, concretamente en Linares, no debes dejar de probar. Te revelamos dónde comer Caracolillos en caldo en Linares (Jaén). Toma nota y apunta en tu lista.

Dónde comer Caracolillos en caldo en Linares (Jaén)

El Cordobés

Caracoles en caldo

Imagen de Instagram de esthertxo12

En la Calle Doctor Fleming en un rincón especial. Se llama El Cordobés y puedes tomar unas tapas exquisitas entre las cuales destacan los caracolillos en caldo. Querrás pedir pan para mojar, o al menos tomarte a sorbos como un auténtico elixir ese caldo sabroso típico.

La Casa de los Caracoles

Caracolillos en caldo

Imagen de Instagram de yoymisplatos

Con este nombre no falla. Pedir caracoles en este bar es una apuesta segura. También puedes tomar sus cabrillas, o cualquiera de las tapas del lugar que, por cierto, te la sirven gratis con la bebida, como viene siendo tradición en sitios como Jaén.

Los caracoles están riquísimos pero tampoco llenan mucho el estómago que todo hay que decirlo. Por eso, te podemos sugerir otras tapas como las tostas de sardina y tomate (llamada el marinero); el serranito en pan con lomo adobado, tortilla y pimiento; o el croissant con bacon, lechuga y mayonesa. No te pierdas tampoco la tapa de la casa que es una tostá con bocas, cebolla y mayonesa.

¿Se te hace la boca agua? Pues La Casa de los Caracoles está en la Calle Espronceda de Linares, en Jaén. No te quedes sin sitio y sin probar sus delicias.

Bar Los Jamones

Caracoles Bar Los Jamones

Imagen de Instagram de bar_los_jamones

En la Avenida de España hay un lugar muy especial, pues nos encontramos con el Bar Los Jamones. Además de los caracolillos en caldo, puedes pedir unas tortitas de camarones o croquetas de jamón ibérico. También gustan mucho los morros, la paella y las migas de este bar. Por supuesto, si pides jamón, no te defraudará, así que aprovecha la visita.

Cervecería Espronceda

Bar Espronceda caracoles

Imagen de Instagram de cerveceriaespronceda

En la calle del mismo nombre se encuentra la Cervecería Espronceda, un lugar de reunión para comer bien y salir más que satisfecho. Para comenzar podemos pedir nuestros caracolillos en caldo típicos de Jaén, pero esto será solo para abrir boca, porque hay mucho más. Por ejemplo, el huevo de codorniz con jamón o el serranito, además del pulpo a la brasa o la tostada de bacalao con salmorejo.

Restaurante La Vestida

Caracoles

Imagen de Instagram de bar-elcano

En la Ronda Sur, junto al recinto ferial, se encuentra el restaurante La Vestida. Es un lugar elegante pero que no por eso renuncia a sus caracolillos en caldo y otros platos y tapas tradicionales. Si quieres continuar con algo más refinado y original, tienes platos como el tartar de salchichón y el sam de pato, entre otros.

¿Te gusta el cochinillo? Pues en Segovia lo preparan fenomenal:

Galería de imágenes Dónde comer Caracolillos en caldo en Linares (Jaén)

LocuraViajes.com

También te puede interesar