Dónde comer el mejor tiramisú italiano (en Italia)

Posiblemente hayas probado en alguna ocasión el maravilloso tiramisú, un postre tradicionalmente italiano, aunque de origen, es verdad, ciertamente enigmático. Como veremos, básicamente consiste en un exquisito postre elaborado con bizcochos empapados en café, crema de queso mascarpone, vino marsala y cacao en polvo. Su elaboración es verdaderamente sencilla, aunque se requiere algo de paciencia […]
LocuraViajes.com

Posiblemente hayas probado en alguna ocasión el maravilloso tiramisú, un postre tradicionalmente italiano, aunque de origen, es verdad, ciertamente enigmático. Como veremos, básicamente consiste en un exquisito postre elaborado con bizcochos empapados en café, crema de queso mascarpone, vino marsala y cacao en polvo. Su elaboración es verdaderamente sencilla, aunque se requiere algo de paciencia a la hora de completar todos los pasos necesarios para conseguirlo. Pero, cuando de viajes se trata, no hay duda que posiblemente es en Italia donde originalmente nació este postre tan mundialmente popular. Por tanto, ¿qué mejor que intentar encontrar el mejor tiramisú italiano? Te descubrimos algunos lugares maravillosos y únicos que te sorprenderán.

¿Qué es verdaderamente el tiramisú y qué ingredientes se utilizan en su elaboración?

El tiramisú es un postre a base de bizcochos savoiardi remojados en café, crema mascarpone, licor (habitualmente vino Marsala) y cacao en polvo. Es bastante probable que ya lo hayas probado en alguna que otra ocasión. Y, si es así, posiblemente estés con nosotros si decimos que, a pesar de su apariencia característica no tan llamativa o bonita, su textura, aroma y sabor es simplemente maravilloso, a la par que exquisito.

Con cada bocado disfrutamos de su rica crema amarillenta pero aireada, un ligero toque de alcohol, el sabor amargo del cacao en polvo y el sabor ligeramente fuerte del café en el que se empapan y remojan los delicados bizcochos.

Si alguna vez te has animado a hacerlo, posiblemente sepas que, en realidad, es un postre bastante sencillo de hacer, con un resultado tan envidiable como casi mágico.

No te pierdas en Italia: Montelupo Fiorentino, la magia de un pueblo de La Toscana

Dónde comer uno de los mejores tiramisús italianos

Si quieres comer un auténtico tiramisú en la cuna donde en teoría nació, es evidente que debemos viajar a Italia. Aunque, evidentemente, esto no significa que podamos encontrarnos el mejor, o el más rico. Y es que posiblemente te sorprenda descubrir cómo este maravilloso postre se puede preparar fácilmente en casa, e incluso lo podrás encontrar en la mayoría de restaurantes italianos que se encuentran instalados en medio mundo.

Pompi (Barrio de San Giovanni, Roma): el tiramisú más tradicional

Tiramisú Pompi

Se trata posiblemente del hogar del tiramisú más famoso de Roma, ideal para todos los entusiastas de este exquisito y delicado postre. Y es que Pompi es conocido como “il regno del tiramisú”, o lo que es lo mismo, el reino del tiramisú. La ubicación original se encuentra en Via Albalonga, en el que te encontrarás una nevera de pared a pared repleta de tiramisús en cajas, en varios tamaños y sabores.

Mucho antes de llegar a la entrada, de hecho, es bastante probable que pases cerca de personas sentadas en la cercana Pizza di Roma comiendo el popular regalo directamente de las exclusivas cajas para llevar. Y es que tanto dentro como fuera de la tradicional cafetería, es posible disfrutar del tiramisú de Pompi prácticamente durante todo el año.

Quienes lo han probado afirman que el tiramisú de Pompi es definitivamente bueno.

Lo encontrarás en Pompi, situado en Via Albalonga 7 (Via Cassia, 8).

Testaccio (Via Marmorata): el tiramisú más curioso

Tiramisú Testaccio

En la pasticceria Testaccio, situado en Via Marmorata, posiblemente te encuentras con el tiramisú más bonito o llamativo. Y es que se trata de una especie de mordisco y medio de exquisita crema de mascarpone, la cual encontrarás perfectamente colocada en una maravillosa taza de té de chocolate para comer, todo ello con una pizca de dedo de bizcocho empapado en café.

Lo encontrarás en Barberini Caffetteria, situado en Via Marmorata, 43.

Flavio al Velavevodetto (Via di Monte Testaccio): el tiramisú más sabroso de Roma

Tiramisú Flavio

Quizá sea uno de los tiramisús más sabrosos de Roma, aunque no uno de los más clásicos o tradicionales, precisamente porque no se sirve en la forma clásica a modo de porción encima de un plato, sino que se degusta en el interior de un vaso alto.

Es ideal para quienes disfrutan con tiramisús no muy dulces, aunque es cremoso, y el tamaño de la porción es simplemente perfecto, ya que no te empalagará mucho ni te quedarás muy lleno.

A diferencia de utilizar el cacao en polvo tradicional, este tiramisú se encuentra cubierto de un charco de chocolate derretido. Mientras que en el interior, concretamente a mitad del vaso, encontrarás una especie de bizcocho crujiente. Para terminar, en el fondo del vaso distinguirás, por fin, algunos bizcochos empapados en café, con un sabor a fuerte café.

Lo encontrarás en Flavio al Velavevodetto, situado en Via di Monte Testaccio, 97.

También te puede interesar