Dónde comer Escalivada en Barcelona

No todo van a ser carnes y pescados. En Cataluña lo saben y por eso uno de sus platos estrella es la escalivada. Una suculenta receta a base de verduras y, concretamente, de berenjenas y pimientos, cocinadas con cebolla y tomate que está realmente buena. Son cocinadas al carbón, de ahí su nombre "escalivada" o […]
LocuraViajes.com

No todo van a ser carnes y pescados. En Cataluña lo saben y por eso uno de sus platos estrella es la escalivada. Una suculenta receta a base de verduras y, concretamente, de berenjenas y pimientos, cocinadas con cebolla y tomate que está realmente buena. Son cocinadas al carbón, de ahí su nombre «escalivada» o lo que es lo mismo «asar en carbón». Si todavía no la has probado, estamos seguros de que cuando lo hagas comenzarás a ver con otros ojos esto de comer verduras. Compartimos contigo dónde comer Escalivada en Barcelona.

Dónde comer Escalivada en Barcelona

La Barraca

Escalivada

Imagen de Instagram de foodiction.vlc

En Barcelona hay muchos sitios donde comer bien, pero si hay uno que destaque ese es Barraca. Hay manjares como la sopa de melón casera y la espuma de chocolate cuando llegue el postre, aunque por supuesto también puedes pedir la famosa crema catalana. Es popular también el helado de vainilla de la casa. Y no nos olvidamos de la escalivada, cómo hacerlo… Mirando su carta te sentirás atraído por más de un plato. A ver por cuál de todos te decides para continuar tras la escalivada. Tienes que ir al Paseo Marítimo de la Barceloneta para encontrarte con este bello restaurante.

L’Antic Bocoi del Gòtic

Tostas con escalivada

Imagen de Instagram de glutenshe

Situado en la Baixada de Viladecols está este lugar sacro para los amantes del buen comer. Porque se sirve comida española y mediterráneo, con todo el sabor y los beneficios de las dietas más sabrosas y saludables a la vez. Prueba su escalivada, para continuar con el bacalao a la parrilla y las cocas. Para los más modernos, tienen pizza de la casa que atrae al comensal más exigente. Y como postre, un riquísimo pastel de chocolate. Riega todo tu almuerzo o cena con un vino, que aquí se han ganado el favor de los clientes por su excelente sabor y calidad.

Vinitus

Escalivada con caballa

Imagen de Instagram de araceli_s_things

Un timbal de escalivada, unas croquetas como entrante, unos «huevos cabreaos» o un pulpo a la feira. Pero también hay mariscada y pintxos variados, o unas mini hamburguesas encantadoras. Para probarlos, tienes que a Carrer del Consell de Cent. Es un espacio acogedor, muy agradable donde echar un buen rato, además de dar placer a tu paladar y a tu estómago.

El Caliu de Finistrelles

Escalivada

Imagen de Instagram de alfaeats

En la Calle Santa Rosa, en Esplugat de Llobregat, está el restaurante donde puedes comer un conejo o unas alcachofas, ambos a la brasa, para dar opción a los carnívoros y a los vegetarianos. Hay solomillo, costillas y carnes varias a la brasa. Y, claro está, escalivada. Todo para chuparse los dedos.

Ca l´Estevet

Escalivada

Imagen de Instagram de panxa.contenta.granel

Otro restaurante barcelonés donde comer escalivada.  En Carrer de Valldonzella se encuentra este sitio especial donde tienes que probar las sardinas escabechadas y los caracoles en salsa, además de los canelones y cualquiera de sus estofados. Las sardinas se sirven con la escalivada.

Tras la comida, un paseo por rincones emblemáticos como el Arco de Triunfo de Barcelona. Te invitamos a conocer su historia:

Galería de imágenes Dónde comer Escalivada en Barcelona

LocuraViajes.com

También te puede interesar