Dónde comer Lechazo asado en Aranda de Duero (Burgos)

El lechazo asado es un plato de primera, capaz de resucitar los paladares más dormidos y exigentes. Por eso, ante la posibilidad de pegarnos una escapadita hasta tierras burgalesas, es que hemos querido descubrir y recopilar los mejores lugares donde darnos un homenaje y probar este plato típico y maravilloso. Esta es nuestra lista para […]
LocuraViajes.com

El lechazo asado es un plato de primera, capaz de resucitar los paladares más dormidos y exigentes. Por eso, ante la posibilidad de pegarnos una escapadita hasta tierras burgalesas, es que hemos querido descubrir y recopilar los mejores lugares donde darnos un homenaje y probar este plato típico y maravilloso. Esta es nuestra lista para ti, para que sepas dónde comer Lechazo asado en Aranda de Duero (Burgos).

Dónde comer Lechazo asado en Aranda de Duero (Burgos)

Asador el Ciprés

Lechazo asado

Imagen de Instagram de anacletachuleta

Un restaurante clásico y elegante donde comer de ensueño los mejores productos de la tierra. Para abrir boca unas croquetas, aunque también merecen la pena los calamares y la cecina por parmesano. Le sumamos el lechazo asado. Y para los que tienen el estómago bien ancho, nos reservamos un chuletón a la brasa. También hablan excelente de la morcilla y los bolletus con huevo roto. Para comer todo esto, tienes que ir a Asador el Ciprés, en  Plaza Jardines Don Diego. Para beber, vino de Ribera del Duero.

Casa Florencio

Lechazo asado

Imagen de Instagram de duditocruz

En calle Isilla se encuentra Casa Florencio, un restaurante que se mantiene en pie a pesar de llevar más de 40 años de existencia. Por algo será, quizás por su lechazo asado, pero sin duda tiene que haber más como, por ejemplo, los pimientos con chorizo frito y morcilla o, para el postre, la milhoja con crema y trufa con nata y nuez caramelizada. Una verdadera delicia para los sentidos.

El Ventorro

Lechazo asado

Imagen de Instagram de domingosdelechazo

En la Carretera Valladolid-Soria Km 273, tenemos El Ventorro, un hotel donde podemos comer también y vaya de qué manera. Con manjares deliciosos, como el revuelto de setas, chorizo, torreznos o el hojaldre de puerros. Por supuesto el lechazo es un plato obligado. Y para los muy hambrientos, el cocido que te sirven, quita las penas. Y el rabo de toro es otro as en la manga para los amantes del buen comer. Para el postre, unos profiteroles caseros deliciosos.

Restaurante Hotel Montermoso

Lechazo asado

Imagen de Instagram de hotelmontermoso

En la Carretera Madrid Irun, hay otra alternativa en cuanto a lugares donde comer lechazo asado en Aranda del Duero. Pero no es el único plato de aquí que tiene fama, porque es delito entrar a comer y no probar las setas de cardo al horno con jamón, la ensalada de escabechados, el arroz con bogavante, sin olvidar las cachinas, como la morcilla y el chorizo, o las carnes como el chuletón de buey o los solomillos de ternera.

Mesón El Pastor

Lechazo al horno

Imagen de Instagram de gastrocanario

En la Plaza Virgencilla tenemos el Mesón El Pastor.  Un restaurante acogedor donde comer el lechazo asado típico burgalés junto con otros platos tradicionales y riquísimos. Todo comensal queda satisfecho aquí hasta el punto de que hay quien califica al lechazo como el mejor de España. Las croquetas de jamón también acompañan, al igual que lo harían unas mollejas o un poco de morcilla. Para entrar en calor o si es que somos de estómago grande, la sopa de cocida es divina. Y de postre, una leche frita.

Si el lechado de Aranda de Duero te gustó, espera a probar el cochinillo de Segovia:

Galería de imágenes Dónde comer Lechazo asado en Aranda de Duero (Burgos)

LocuraViajes.com

También te puede interesar