Dónde comer un buen Salmorejo en Córdoba

Córdoba tiene muchos encantos pero, al igual que otros bellos e históricos lugares de la geografía española, sus atractivos no se limitan únicamente a la historia, la arquitectura o la belleza de sus espacios o la amabilidad de sus gentes, sino también a la gastronomía. Al viajero se le conquista también por el estómago y […]
LocuraViajes.com

Córdoba tiene muchos encantos pero, al igual que otros bellos e históricos lugares de la geografía española, sus atractivos no se limitan únicamente a la historia, la arquitectura o la belleza de sus espacios o la amabilidad de sus gentes, sino también a la gastronomía. Al viajero se le conquista también por el estómago y es aquí donde tenemos que rendirnos a la evidencia de que hay un plato cordobés que si lo pruebas, te enamoras. Hablamos del salmorejo. ¿Aún no lo has probado? Pues si tienes previsto visitar esta localidad andaluza, en este post te indicamos Dónde comer un buen Salmorejo en Córdoba.

Dónde comer un buen Salmorejo en Córdoba

Taberna el Abanico

De salmorejo podemos encontrar muchas y variadas recetas por Internet, además de que como ocurre siempre, cada cocinero/a tiene su propio secreto. Pero si hablamos de salmorejo cordobés, estamos hablando de la excelencia en relación a este alimento tan popular, porque no estamos ante un salmorejo cualquiera. Por ello, merece la pena conocer qué lugares nos ofrecen los mejores en cuanto a sabor y calidad.

Salmorejo

Muy cerca de la mezquita, en la Calle Velázquez Bosco, tenemos la Taberna el Abanico. Una propuesta perfecta como primera parada para degustar el salmorejo cordobés. Tienes la ventaja de que en este local encuentras el salmorejo tradicional, pero también recetas combinadas y originales, por si eres de los que disfrutan experimentando con el sabor.

La Salmoreteca

Con semejante nombre, no podíamos menos que detenernos en ella, La Salmoreteca, en el Mercado de Victoria. A su chef, Juan Ruiz, no solamente le gusta innovar con platos nuevos, sino que además sabe hacerlo muy bien, pues de hecho ha sabido meterse en el bolsillo a críticos gastronómicos de todo el mundo.

Salmorejo

Y si te gusta demasiado su salmorejo, o Córdoba te pilla un poco lejos ahora, puedes probar sus cinco variedades de salmorejo en tu propio hogar, porque hay varias cadenas de supermercados que lo comercializan.

Taberna Casa Salinas

Otro lugar donde comer salmorejo cordobés que nos propone el comensal es la Taberna Casa Salinas. Situado en la Puerta de Almodóvar, uno de los platos que más triunfan es el salmorejo con jamón.

Salmorejo

Además, es un lugar que destaca por el emblemático edificio en el que se encuentra, una joya arquitectónica del siglo XIX. Y porque sus raciones son bastante generosas.

El rincón de las Beatillas

Salmorejo

Si estás buscando organizar una visita turística completa, El rincón de las Beatillas es idóneo, porque en él se reúne gastronomía, arte, flamenco y tauromaquia. Una de las características que destacan del salmorejo cordobés de este lugar es la frescura de su sabor exquisito.

Taberna la Montillana

Salmorejo

De acuerdo, el salmorejo está bien, pero lo que buscas es un menú completo que te impresione, ¿cierto? A fin de cuentas estás de vacaciones. Pues en tal caso, quien visita la Taberna la Montillana siempre repite. Porque ofrece un riquísimo salmorejo cordobés, pero además otros platos cuidadosamente elaborados por sus chefs que continuamente buscan renovar e innovar para ofrecer lo mejor al comensal. Y, no nos marcharemos sin un postre de ensueño. Atrévete a mirar su carta.

Conoce más de Córdoba:

Galería de imágenes Dónde comer un buen Salmorejo en Córdoba

LocuraViajes.com

También te puede interesar