Dónde comer Txangurro en San Sebastián – Los mejores sitios

Si te gusta el marisco no puedes dejar de probar el Txangurro. Y si ya lo probaste, sin duda alguna, ¡tienes que repetir! Porque este alimento no es otra cosa que un rico y apetecible centollo preparado de manera magistral con una receta como solamente los vascos saben elaborar. Para chuparse los dedos y no […]
LocuraViajes.com

Si te gusta el marisco no puedes dejar de probar el Txangurro. Y si ya lo probaste, sin duda alguna, ¡tienes que repetir! Porque este alimento no es otra cosa que un rico y apetecible centollo preparado de manera magistral con una receta como solamente los vascos saben elaborar. Para chuparse los dedos y no dejar ni el plato. ¿Tienes pendiente un viaje por San Sebastián? Pues toma nota de Dónde comer Txangurro en San Sebastián – Los mejores sitios para que degustes los más exquisitos.

Dónde comer Txangurro en San Sebastián - Los mejores sitios

Saltxipi

Se encuentra en la Calzada Vieja de Ategorrieta. Y hacer una parada en este restaurante es entrar al paraíso del sabor y de la buena cocina. Quienes han probado su Txangurro dicen que posiblemente estemos ante el mejor de San Sebastián, de modo que acercarte a este sitio y pedir un centollo elaborado como ellos lo hacen, es una apuesta segura.

Txangurro

Imagen de Instagram de bibikgourmand

Pero ojo porque no solo el Txangurro es un manjar en este restaurante, ya que también tiene buenas críticas platos como el rodaballo, el rape, las tortillitas de bacalao o las croquetas. Si te quedas con hambre, unas almejas marineras. O si prefieres la carne, los chuletones no defraudan.

Txangurro en Saltxipi

Imagen de Instagram de rupcnpeli

Eso sí, deja hueco para el postre, porque hay torrijas con helado de queso de la casa y, por supuesto, la pantxineta vasca.

Gandarias

Pimientos rellenos de Txangurro Casa Gandarias

Imagen de Instagram de casagandarias

Otro excelente restaurante para comer bien. Con platos además creativos como los pimientos rellenos de txangurro. Un perfecto entrante para continuar con su carta de pescados o su popular revuelto de hongos. Para continuar con su amplia oferta de pintxos. Este restaurante se encuentra en la calle 31 de agosto, número 23 en la Parte Vieja de Donostia.

La Cepa

Txangurro al horno

Imagen de Instagram de saltxipi

Si quieres probar el Txangurro al horno, La Cepa es tu sitio. Completa tu menú con una rica merluza en salsa o unos chipirones en su tinta. Y también tiene buena fama los San Jacobos de jamón ibérico. Para terminar, y antes del postre, unos pintxos.

Aunque lo más típico de este sitio son sus carnes. Destacan el rabo de buey, la carrillera de ternera o el chuletón con pimientos.

Es otro espacio para comer bien que también está en la calle 31 de Agosto de Donostia.

Ikaitz

Txangurro relleno

Imagen de Instagram de urrejola_lezama

En el Paseo Colón se encuentra otro templo del buen comer. Se trata de Ikaitz, un restaurante donde disfrutar de la comida bien hecha y bien planteada como, por ejemplo, el Txangurro relleno en su concha gratinado y con crema de marisco. O unos bocaditos de bacalao con cebolla caramelizada y confitura de tomates y perlas aromáticas. Los favoritos de los comensales son el pulpo a la brasa, el rape a la plancha con patatas panaderas melosas, y el original chupito de alioli de miel.

Estos son los mejores restaurantes donde comer Txangurro en San Sebastián. Ahora anota en tu lista de sitios para visitar y empieza tu recorrido por los sabores más exquisitos de este bonito lugar. Por cierto que en San Sebastián hay cosas muy interesantes que ver. En el siguiente post te las mostramos para que elabores tu guía:

Galería de imágenes Dónde comer Txangurro en San Sebastián – Los mejores sitios

LocuraViajes.com

También te puede interesar