Dónde viajar en Diciembre: ideas y mejores destinos

Las Navidades pueden gustarte o no gustarte. Pero los destinos para viajar este diciembre, sin duda, van a enamorarte. Porque se trata de lugares que resultan muy acogedores y con una estampa idílica, que más allá del sentido de la Navidad, nos hace retrotraernos al mundo de la magia y de la ilusión, tan solo […]
LocuraViajes.com

Las Navidades pueden gustarte o no gustarte. Pero los destinos para viajar este diciembre, sin duda, van a enamorarte. Porque se trata de lugares que resultan muy acogedores y con una estampa idílica, que más allá del sentido de la Navidad, nos hace retrotraernos al mundo de la magia y de la ilusión, tan solo con una estampa. El escenario perfecto para disfrutar del frío o no, pero para guardar recuerdos inolvidables. Te ofrecemos algunas recomendaciones acerca de Dónde viajar en Diciembre: ideas y mejores destinos para perderse este invierno.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-nueva-york-istock

Hay quienes viajan en diciembre huyendo de la Navidad, y hay quienes viajan, por el contrario, precisamente buscándola para vivirla más de cerca. Para todos, hay destinos de ensueño que, de seguro os conquistarán.

Suiza

Buscando los destinos preferidos para las vacaciones de diciembre, encontramos que Suiza es una clara favorita.Si te gusta esquiar, no puedes perderte sus pistas de esquí. Pero hay más cosas que hacer y que ver en Suiza. Por ejemplo, viajar hasta Basilea y Zúrich. Para ir de turismo es una buena idea comprar la Zürichcard, que es una tarjeta que funciona como pase para entrar en eventos, en el transporte público y para visitar tiendas, museos, etc.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-suiza-istock

Conoce bien a fondo Suiza:

Los más navideños, visiten el mercadillo de la plaza de Werdmühleplatz y el de la Estación Central de Zúrich. Esperamos que no te marees, porque desde aquí se puede coger el tren cremallera más alto de toda Europa, que mide más de 3000 metros.

Río de Janeiro

Para los que no se llevan demasiado bien con el frío, hay destinos que gozan de buenas temperaturas en diciembre, como es el caso de Brasil y, concretamente, Río de Janeiro. Las fiestas de fin de año son impresionantes en Brasil, y para Navidad colocan un enorme árbol navideño que se disputa el protagonismo con el Cristo Redentor, nada menos que a sus pies, en la Laguna.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-rio-de-janeiro-istock

Serán unas navidades en la playa pero con todo el espíritu festivo que nos concede Copacabana y sus fuegos artificiales que duran más de un cuarto de hora. Espectaculares.

Viena

Volvemos al fresquito si decidimos viajar a Viena en diciembre. Aunque no tanto como crees. El Palacio Imperial se viste de gala para los amantes del baile y de la música cada 31 de diciembre. Aunque si te quedas fuera no hay problema, porque incluso el Ayuntamiento u otros lugares son escenarios idóneos para recibir el nuevo año. Y es que Viena es una ciudad de singular belleza arquitectónica.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-viena-istock

Vacaciones navideñas, ¿a dónde ir?

También aquí triunfan los mercadillos navideños y, los amantes del vino querrán perderse en las tabernas, donde el vino se elabora artesanal.

Tailandia

Un destino exótico donde los haya y encantador para hacer turismo en diciembre es Tailandia. Porque allí nos esperan sol y buenas temperaturas. Si acostumbras a bucear, o quieres introducirte en el buceo, acércate a Koh Tao. Si solo quieres tomar el sol y bañarte, las playas e islas tailandesas son preciosas. Pero hay más opciones, como la de hacer montañismo y senderismo, recorrer Tailandia en tren, o disfrutar de la fauna salvaje en el Parque Nacional Kao Yai.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-tailandia-istock

Tampoco te pierdas el Templo Wat Phra Kaeo. Allí podrás orar junto a la escultura del Buda Esmeralda.

Nueva York

El cine ya se ha encargado de que nos encaprichemos de vivir unas Navidades en Nueva York. Pero no solo es cosa del cine, ni de efectos especiales, porque la Navidad en Nueva York es muy real, tanto como el Rockefeller Center y sus impresionantes luces de Navidad. Además, las gentes tienen costumbre de decorar todo muy bonito para las fiestas.

Advertisement

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-nueva-yok-istock

Lugares que visitar en Nueva York:

El 10 de diciembre te encontrarás a más de un Papa Noel, porque es costumbre que la gente se vista del gordo de los regalos.

Londres

Más árboles navideños y bellas calles, parques y plazas con emblemáticos edificios que ganan aún más en belleza cuando es Navidad los encontramos en Londres. Esta es otra de las ciudades favoritas para viajar en diciembre o en cualquier otra época del año. Puedes patinar sobre hielo, o visitar el magnífico Trafalgar Square. Los mercadillos navideños y fuegos artificiales de Nochevieja también llaman la atención turística en esta ciudad.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-londres-istock

No te pierdas ni un mercado londinense: 

Advertisement

Pero además de todo esto, es destino atrayente para gente joven que le gusta la música electrónica, dubstep y el bass, porque está repleto de discotecas y salas para disfrutar de ella.

Nueva Zelanda

Lo que más gusta de Nueva Zelanda es su precio, porque es relativamente barato ir a este país.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-nueva-zelanda-istock

Aunque esto no quiere decir que no tenga otros encantos, porque tiene lagos, playas, ríos y  cordilleras que encandilan a los amantes de la naturaleza, y diciembre es un mes caluroso en este lugar. En especial, la zona de Otago Central es una hermosura.

Granada

Sin salir de España, también podemos viajar a lugares interesantes en diciembre.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-granada-istock

Advertisement

Si quieres disfrutar de la nieve y del esquí, pero también de bellísimos edificios y mucha historia, Granada es un lugar de ensueño.

Laponia

Nos marchamos mucho más lejos. Pero si vas a viajar con niños en diciembre, Laponia es un país de fantasía que alberga la residencia nada menos que de Papa Noel. Allí el señor de rojo trabaja a destajo en su taller, en compañía de sus enanitos y de sus renos, para que en Navidad no falten regalos a los niños de todo el mundo.

donde-viajar-en-diciembre-ideas-y-mejores-destinos-laponia-istock

Eso sí, en Laponia hace frío, mucho frío. Así que si viajas, no olvides llevar abundante ropa de abrigo. Y que sea apta para la nieve, además de calzado adecuado para estas zonas nevadas y de frío extremo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Dónde viajar en Diciembre: ideas y mejores destinos

LocuraViajes.com

También te puede interesar