Escrito por Tendenzias

Dubrovnik ¿qué ver?

Lugares que no te puedes perder de la ciudad croata de Dubrovnike, la ciudad que se conoce como la perla del Adriático.

0.74843926735139-70

Dubrovnik es una ciudad moderna pero que tiene unas murallas que nos hablan de años de historia y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un lugar que está lleno de atractivos turísticos que te contamos en este artículo.

Los antiguos nombres de la ciudad de Dubrovnik

Dubroknik está rodeada de la montaña de San Sergio, un lugar desde el que podréis admirar unas vistas increíbles del Mediterráneo.

El nombre de esta ciudad ya nos va a dar mucho para pensar, Dubrovnik proviene del término Dubrava que significa bosques de robles. Estos eran los árboles que cubrían las montañas de San Sergio, construido en las laderas del centro de la ciudad antigua que antes se llamó Ragusa.

Esta ciudad también llegó a denominarse como la “Atenas eslava” por su excepcional desarrollo cultural y artístico de la zona.

Dubrovnik-hrvatska-plaza-banje

Si nos remontamos a las leyendas, se cuenta que el caballero Roldán acudió a ayudar a la ciudad asediada del invasor y del que se cree que llegaron a hacer cantares que han hecho que su figura no se pierda a pesar del paso de los años.

Las murallas de Dubrovnik

El recinto amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se construyó entre los siglos XIII Y XIV, siendo reconstruidos desde 1461 a 1463. Son casi 1940 metros de murallas que protegían a la ciudad; la entrada principal era la Puerta de Pila y en el lado oriental estaba la Puerta Ploce.

0.719448597942577-70

La ciudad vieja

Se puede disfrutar de un gran patrimonio histórico artístico:

  • El Palacio del Rector construido en 1441 que alberga un fabuloso museo
  • La fuente del Onofrio del 1438.
  • El Monasterio de los Franciscanos, donde se encuentra una de las farmacias más antiguas de Europa (desde 1391),
  • La Columna de Orlando,
  • la Iglesia Barroca de San Blas.

El Stradum

Avenida principal de Dubrovnik. La calle fue construida a finales del siglo XI y divide la ciudad vieja en dos mitades y, es el camino más corto para comunicar la Puerta de Pile y el Puerto Viejo.

El puerto viejo

Situado en el lado opuesto de la ciudad vieja, el puerto estaba protegido por la fortaleza de Sveti Luka. Fue construido en el siglo XIV por el ingeniero Milicevic Paskoje que añadió además un bastión. La construcción del rompeolas comenzó en I484 con el fin de proteger al puerto de los vientos que azotaban del sur.

Palacio Sponza

Un bello edificio de estilo gótico renacentista que se conserva en su forma original, está justo al lado de la catedral. Afortunadamente el palacio no fue dañado en el terremoto de 1667, hoy es un lugar que sirve como archivo histórico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

dubrovnik-sponza-palace

La torre del reloj

Construida en el siglo XV, tiene alrededor de 31 metros de altura, fue reconstruida en 1929 ya que debido a un terremoto su estructura se dañó.

Monasterio de los Dominicos

Construido en 1315 en la muralla de la ciudad. Posee obras de arte de artistas italianos y croatas, así como los restos del Rey Esteban I de Hungría.

Isla de Lokrum

Una visita que vale la pena, la isla es una reserva natural. Posee bosque Mediterráneo y unas vistas maravillosas y un destacado jardín botánico.

Las Playas

Alrededor de Dubrovnik se pueden encontrar distintos tipos de playa, de rocas, de guijarros, playas con arena o sin ella. Playas como Dubrava o Babin Kuk. Aguas cristalinas con una buena temperatura para disfrutar.

lokrum777

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar

Fuente|www.tripadvisor.es

Fotos|stinkyriver.blogspot.com,stiuunloc.ro/, adria-bookinginfo.com/http:/.hotelclub.com/, www.chartercroatia.info

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos