El jardín botánico más grande del mundo, en Brasil

LocuraViajes.com

Está situado dentro de una reserva ecológica y como no podía ser de otro modo, en Brasil. En plena cuenca del Amazonas, existe el jardín botánico más grande del mundo, con una variedad de especies vegetales (y animales) apabullante.

manaus brasil 01

Imagen Gisele Porcaro

El Jardín Botánico Adolpho Ducke, lleva su nombre en homenaje al botánico, entomólogo y etnólogo brasileño que trabajó durante años en la selva amazónica estudiando el sistema forestal. El legado de su obra, descubriendo centenares de nuevas especies y proyectándose como uno de los mayores conocedores de la flora amazónica, quedó plasmado en las numerosas reservas naturales creadas en su honor.

Una reserva forestal y el jardín botánico de Manaus lleva el nombre de Adolpho Ducke. Es el jardín botánico más grande del mundo con más de 100 kilómetros cuadrados de extensión en plena selva.

manaus brasil 02

Imagen juaumaquiar

Caminar por el jardín Botánico Adolpho Ducke es una expedición literal a las maravillas de la selva, y puede resultar un lugar donde encontrar animales salvajes y sobre todo, molestos insectos. El jardín cuenta con numerosos senderos para realizar caminatas en una experiencia genuina en plena selva amazónica. No muy lejos, se encuentra también el lago Janauari, dentro de un Parque ecológico que se puede visitar combinado con el jardín botánico.

Manaus, por ser una urbe en medio de la selva del Amazonas, cuenta con otros sitios de interés ecológico, como el Parque Municipal de Mindú, unas 33 hectáreas de vegetación autóctona protegida por el municipio con cuatro ecosistemas diferentes, o el Bosque de la Ciencia, en plena ciudad. El Bosque de la Ciencia, con fines recreativos, tiene un perfil más didáctico ideal para visitar con niños y en familia. Tantos espacios verdes y de selva no podrían estar más justificados en ninguna ciudad del mundo: Manaus es la capital indiscutida de la selva.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

Un Comentario en “El jardín botánico más grande del mundo, en Brasil”

  1. Jaquelin dice:

    Me interesaría ver todas las fotografías de esta zona,también me interesaría saber si ustedes están interesados en apoyarnos, para un proyecto aquí en México en Taxco gracias