El lugar más lluvioso de la Tierra

LocuraViajes.com

¿Cuál es el lugar en el que más llueve en la tierra? Hace años uno diría que por ejemplo Londres podría ser una de las ciudades más lluviosas del mundo, pero la verdad es que con los constantes cambios climáticos que estamos sufriendo parece que el lugar más lluvioso de la tierra queda algo alejado del Reino Unido, de hecho bastante lejos…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lugar más lluvioso de la Tierra

el-lugar-mas-lluvioso-de-la-tierra-mapa-zonas-mas-lluviosas

Según los registros el lugar más lluvioso de la tierra se encuentra en Colombia, dentro del departamento de Chocó. Precisamente hablamos del municipio de Lloró, donde las lluvias, se pasan de abundantes. Tan sólo por citar un ejemplo, el régimen de lluvias de Lloró multiplica por diez el promedio de milímetros de lluvia caídos en zonas como La Pampa argentina, una de las llanuras más fértiles del mundo.

lugarmaslluviosodelatierra01.jpg

En Lloró, la exagerada caída de agua (del lagrimal del cielo) alcanza una precipitación anual promedio de 13.300 mm. La cifra de agua, aunque abultada, es curiosamente muy pareja durante todo el año, y supera con creces a la ciudad de Cherrapunji, en India, que por años se consideró la más lluviosa del mundo.

Algo diferente sucede en Cherrapunji, con una media anual de 11.430 mm, pero concentrados en la estación monzónica. Durante un período acotado, Cherrapunji superaría con creces la sensación de encontrarnos ante el diluvio universal. De hecho, cuenta con el registro de mes más lluvioso registrado sobre la tierra. En Lloró, sin embargo, las lluvias anuales superan la cantidad de la ciudad India pero con un régimen más repartido en todo el año.

Cómo es el clima de Lloró

como-es-el-clima-de-lloró

Lloró cuenta con una temperatura media cálida durante casi todo el año. El clima y el paisaje, propician el cultivo de frutas tropicales, además de arroz y maíz.. El Departamento de Chocó, en el que se encuentra, está situado al noroeste del país, junto al Pacífico Colombiano, y en una región entre bosques selváticos y numerosos ríos. Controversia aparte, si viajamos por Cherrapunji o Lloró, de más está decir que el piloto y paraguas serán esenciales en nuestro equipaje.

lugarmaslluviosodelatierra02.jpg

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “El lugar más lluvioso de la Tierra”

  1. Aretusa dice:

    Es impresionante cómo cae el agua en la segunda fotografía!! A primera vista creía que era un primerísimo plano del cabello de una chica!!

  2. Carlos dice:

    Yo tenía entendido que el punto más lluvioso de todo el planeta Tierra era la montaña Wai’ale’ale en Hawaii. Allí hay menos de 5 días al año donde no llueve.

  3. rojolumo dice:

    la foto de las cascadas corresponde a cascadas naukhali en Cherrapunji, es bueno que colocaran una foto representativa de Lloró por que la foto de la lluvia tampoco corresponde a aquel

  4. wilsin dice:

    Si en Lloro Departa mento del choco es don de mas llueve, y es don de cae mas agua en el planeta por que el gobierno de Colombia no ayuda al desarrollo de esa region?…………..