Escrito por Tendenzias

10 Excursiones desde Madrid

En tu visita a Madrid, puedes reservar algún día para hacer excursiones desde Madrid a pueblos o ciudades preciosas, con gran legado histórico y cultural, que además queda a pocos kilómetros de Madrid. Te compartimos nuestro top de excursiones desde Madrid.

Excursiones desde madrid

En mi caso, cuando hacemos viaje siempre me gusta reservar algún día para visitar lugares cercanos que me pueden aportar otra visión del mismo país o de la ciudad. Por ejemplo, cuando fuimos a Roma nos reservamos un día para ir a Tivoli y ver los jardines de la Villa D’Este y las ruinas de Villa Adriana; este verano el destino será Florencia y hemos reservado un día para ver Cinque Terre.

Lo mismo os propongo con las visitas que hagáis a Madrid, que reservéis un día o los que queráis a conocer lugares de ensueño y que se encuentran muy cercanos a la capital. Eso es lo bueno que tiene Madrid, que vais a encontrar autobuses turísticos que os llevan directamente y con un guía, o tenéis la opción de ir en transporte público y muchas veces son recorridos directos.

Aquí va nuestro listado de propuestas para vuestras excursiones desde Madrid, que podéis complementar con nuestras rutas “Madrid, una guía con 30 atractivos turísticos“, “Una ruta por el Madrid de los Austrias“, “Madrid en tres días“.

Excursiones desde Madrid en tren

Una de las formas más sencillas de viajar es coger el tren y, además, suelen estar situados en zonas céntricas, por lo que resulta comodísimo para poder conocer la ciudad y volver al punto de origen.

En este caso, nos centraremos únicamente en las excursiones desde Madrid que no llegan a alcanzar más de 2 horas.

Toledo

Excursiones desde madrid toledo

Toledo es una de las ciudades más bonitas que hay cerca de Madrid y que está considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Un lugar histórico donde todavía se pueden ver las huellas de las culturas cristiana, musulmana y hebrea que convivieron en este lugar hace siglos. Es la mejor recomendación que podemos haceros, un viaje hasta una ciudad donde hasta el suelo es bonito y donde podréis encontraros un patrimonio arquitectónico fascinante: murallas, sinagogas, mezquitas, puentes, torreones… Y, por su puesto, hay que guardar tiempo para ver las obras de El Greco.

Vais a encontrar autobuses turísticos que salen desde Plaza España y también un viaje rápido en tren, pues en solo 33 minutos podéis estar allí recorriendo la ciudad.

Talavera de la Reina

Talavera de la Reina se encuentra muy próximo a Madrid pero ya pertenece a la provincia de Toledo, en Castilla La Mancha.

Una localidad con mucho encanto y que cuenta con monumentos muy representativos como el Palacio Arzobispal, el puente de Santa Catalina, el colegio Cervantes y su portada renacentista o el convento de San Agustín, que contiene Museo la cerámica Ruiz de Luna donde se conservan obras de cerámica talaverana desde sus orígenes romanos y árabes hasta hoy día. Talavera es una ciudad conocida desde hace siglos por su cerámica y en este lugar podrás llevarte una amplia idea de ello.

Tienes diferentes formas de llegar hasta Talavera, si optas por el tren el viaje es de hora y media. Puedes continuar leyendo acerca de este lugar en el artículo “Talavera de la Reina“.

Segovia

Excursiones desde madrid segovia alcazar

A sólo 28 minutos en tren de la ciudad de Madrid se encuentra Segovia, una Ciudad Patrimonio declarada por la UNESCO por su legado histórico.

Es famosa por su alto Acueducto romano que siempre impresiona por su altura y su belleza. Otro de los lugares imprescindibles en esta ciudad es la visita al Alcázar de Segovia, considerado por muchos uno de los castillos más bonitos del mundo por su bella arquitectura y que fue construido en el siglo XII, siendo utilizado para muy diversos fines a lo largo de la historia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las propias calles medievales son toda una visión, sus iglesias románicas e incluso su gastronomía son una estupenda razón para visitarla.

Cuenca

Excursiones desde madrid cuenca

Esta ciudad ha sido galardonada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y es que su belleza va más allá de la lo imaginable.

Arquitectura, historia y el paisaje que ofrece la naturaleza en este lugar lo convierten en una opción sensacional para visitar en tu paso por Madrid. Las casas colgadas son famosas en este lugar como esculturas que emergen de la roca.

El viaje en tren desde Madrid son unos 51 minutos hasta la ciudad. Puedes continuar leyendo en “Cuenca, la ciudad de las casas colgadas

Sigüenza

Excursiones desde madrid siguenza

Sigüenza se encuentra en la provincia de Guadalajara y destaca por la bella arquitectura medieval que conserva. Tanto es así que durante la primavera y el verano hay una promoción de tren medieval a Sigüenza donde uno siente como viaja en el tiempo hasta llegar a una ciudad con gran legado histórico.

Allí encontraréis un castillo, que actualmente es Parador de Turismo, catedral, Plaza Mayor, iglesias y calles preciosas empedradas. Todo rezuma historia en este lugar y el viaje en tren es de hora y media.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Córdoba

Excursiones desde madrid cordoba

Si quieres conocer Andalucía en tu paso por Madrid, no pierdas la oportunidad de cogerte un tren y en menos de dos horas (1:42 horas) te puedes encontrar en la ciudad de Córdoba.

Los patios de Córdoba son uno de los grandes atractivos turísticos, que cuenta con su propia fiesta, pero también podrás disfrutar de mucha historia y belleza a lo largo de la ciudad, con sus callejuelas y sus plazas. Para que te hagas una idea de la belleza histórica de este lugar, cuenta con 2 títulos más de Patrimonio de la Humanidad, La Mezquita Catedral y el centro histórico.

Puedes continuar leyendo en “La judería de Córdoba“.

Valencia

Excursiones. desde madrid valencia

Si quieres conocer Valencia en un sólo día, un viaje exprés desde Madrid, en 1:38 horas puedes estar allí.

Valencia, un lugar perfecto para comer la auténtica paella valenciana y disfrutar del resto de su deliciosa gastronomía, mientras también haces hueco para disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de sus playas, las fallas o sus diferentes monumentos artísticos.

Continúa leyendo en “Los atractivos de Valencia que no conocías“.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Excursiones desde Madrid: pueblos con encanto

La visita a Madrid capital da para mucho, tanto por su legado histórico como por la gran cantidad de ofertas artísticas que hay. Aún así, si quieres hacer un pequeño trayecto para conocer otros lugares preciosos de la ciudad madrileña, te proponemos que -sin salir de Madrid- disfrutes de otras localidades con gran legado histórico y artístico.

Alcalá de Henares

Puedes llegar hasta Alcalá de Henares tanto en autobús público como en tren, el trayecto no es muy largo y puedes recorrerlo en una tarde. Le llaman la Ciudad de las letras y las tapas porque aquí es donde nació Miguel de Cervantes y cuenta con su propia universidad.

Una parte de la ciudad está empedrada, con arcos a lo largo de la calle y edificios de piedra preciosos, que parece que le trasladan a uno en el tiempo. Vamos, que este barrio histórico ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Podéis leer más sobre este lugar en nuestro artículo “Ruta por Alcalá de Henares“.

La Granja de San Ildefonso

En la Granja de San Ildefonso, ubicado en la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Palacio Real que se puede visitar por 9 euros. En él se encuentran más de 15 fuentes monumentales y un palacio de estilo versallesco que se convirtió en residencia real de verano o de caza.

Se construyó durante el reinado de Felipe V, rey de España y de las Indias, quien antes era conocido como el duque de Anjou nacido en Versalles, en el año 1683. Podéis leer más en “Palacio Real de La Granja de San Ildefonso“.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

El Escorial

Excursiones desde madrid escorial

El Escorial también se encuentra en la Sierra de Guadarrama y allí podréis disfrutar de la naturaleza y del legado histórico de la zona.

Uno de los lugares más representativos es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial junto con otro patrimonio como la iglesia de San Bernabé, el Monasterio de Prestado, La Granjilla de La Fresneda, la Casa-fuerte de El Campillo y la Casita del Príncipe y la Casita del Infante.

Si queréis usar el transporte público, se puede llegar hasta allí en tren o en autobús.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos