Escrito por

Fotografía con objetivos gran angular

¿Cómo evitar que al regresar de un viaje nos decepcionen nuestras fotografías capturadas?. Pues un buen comienzo, será sin duda tener un equipamiento y un mínimo de conocimientos sobre fotografía para sobrellevar con mérito la tarea de capturar imágenes.

image

Imagen Vicente Villamón

Es probable que una buena toma de un paisaje sea una de las primeras tareas requeridas, sobre todo si realizamos un viaje a zonas de parques nacionales mágicos como el de Plitvice, o ciudades exóticas como Marrakech. Seguramente en más de una ocasión observando imágenes de paisajes en revistas, nos hemos preguntado cómo se hace para conseguir tan buenas tomas. En la respuesta, es altamente probable que mucho tenga que ver un objetivo gran angular.

El objetivo gran angular, básicamente, nos permite un gran ángulo de visión, o traducido, que una gran parte del paisaje nos quede registrado en una fotografía. La razón de éste logro es puramente técnica: los objetivos gran angular se sitúan entre los 18 mm y los 35 mm, y alcanzan un ángulo de visión que puede ir desde los 63º hasta en ocasiones extremas, los 180º, aunque ya entraríamos en una nueva categoría, la de los súper gran angulares, en éste caso, con distancias focales menores a 28 mm.

image

Imagen Vicente Villamón

Un lente gran angular, por defecto, nos permite una mayor profundidad de campo en la fotografía, lo que en la práctica significa, una mayora cantidad de objetos a diferentes distancias con un nivel de nitidez interesante.

Por ésta razón, la fotografía en gran angular suele asociarse al registro de paisajes. Por lo mismo, éste objetivo será un gran aliado de nuestro viaje. Como todo en éste mundo, tiene un costado negativo: la visión a través de un objetivo gran angular, nos dará como resultado una fotografía con cierta distorsión en la apariencia del objeto retratado.

image

Imagen Roger Schultz

Lo dicho, para fotografía de paisajes, nuestro gran angular será un gran aliado de viajes. El resto, será básicamente, experimentar y encontrar el mejor ángulo, la posición y un objeto a retratar que merezca la pena. Una buena herramienta, está claro, no hace por defecto a un gran fotógrafo.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos