Escrito por

Grand Teton, el emblema del paisaje de montaña en Estados Unidos

Un nuevo lugar en el listado de lugares bonitos (y más que bonitos) en Estados Unidos  es sin dudas el Parque Nacional de Grand Teton. Su nombre hace referencia al Monte más alto de Teton Range, un macizo de las montañas Rocosas bautizado en relación a la similitud que los viajeros franceses que lo exploraron, encontraron en las montañas con la silueta de una figura femenina (Teton deriva de la palabra francesa Tetons, o “pezones”). Curiosidades aparte, el Parque Grand Teton es un paraíso para los excursionistas con los más de 300 kilómetros de senderos disponibles.

Grand Teton 01

Imagen Satosphere

Situado al sur del Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de Grand Teton, al noroeste de Wyoming, es probablemente uno dé los paisajes más fotogénicos del país, con montañas escarpadas, glaciares, lagos, y cascadas como marco. Grand Teton es el nombre de la montaña más alta del Parque, con 4197 metros de altura, pero todo el conjunto montañoso, es impresionante por la forma abrupta como se eleva sobre el valle, cubierto de lagos glaciales, un entorno capaz de atraer a más de cuatro millones de visitantes cada año.

Grand Teton 02

Imagen Circumerro Stock

Durante el invierno, entre noviembre y marzo, la nieve se acumula por períodos, dificultando la circulación en algunos caminos. En verano, las noches suelen ser frescas, pero suele ser la mejor época para disfrutar del paisaje en su máximo verdor. Es también el mejor momento para recorrer los más de 320 kilómetros de senderos para excursionistas que hay en el parque.

Grand Teton 03

Imagen Satosphere

En el Parque Nacional de Grand Teton, hay además cientos de especies de animales, y más de 1.000 especies de plantas, especialmente en densos bosques habitados entre otros por majestuosos ejemplares de osos negros. Hay además alces, lobos, coyotes y diversidad de aves, por lo que son un muestrario de la fauna de bosques de las montañas Rocosas. El Grand Teton es un parque emblemático de los paisajes de montaña a nivel internacional, un sitio de belleza escénica única ideal para explorar y fotografiar en sus diversos ángulos.

LocuraViajes.com

Newsletter