Jollibee en Madrid, el Mcdonalds filipino: menú, precios, dirección

La llegada de Jollibee a España va a ser toda una revolución. Esta es una franquicia de comida rápida, pero a diferencia de otras muchas no nos llega desde Estados Unidos, y sí desde Filipinas, de modo que si deseas saber más al respecto sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre la apertura de […]
LocuraViajes.com

La llegada de Jollibee a España va a ser toda una revolución. Esta es una franquicia de comida rápida, pero a diferencia de otras muchas no nos llega desde Estados Unidos, y sí desde Filipinas, de modo que si deseas saber más al respecto sigue leyendo porque te lo contamos todo sobre la apertura de Jollibee en Madrid, el Mcdonalds filipino: menú, precios, dirección.

Jollibee madrid

Jollibee abre en Madrid

Jollibee madrid tienda

Si existe una hamburguesería capaz de superar a McDonalds esa es Jollibee, pero no nos referimos a todo el mundo (de momento) sino a Filipinas donde esta cadena de comida rápida es la número uno, y en breve abrirá su primer establecimiento en España, en concreto en Madrid.

Por el momento no hay una fecha concreta para la apertura del primer Jollibee en Madrid, o donde va a estar ubicado, pero sí que podemos deciros que la franquicia llegará en breve si bien Jollibee Foods Corporation, ya ha sido registrada con la presencia de los ex-socios de Cristóbal Montoro en Equipo Económico, firma de consultoría y lobby que fundó el exministro de Hacienda en 2006.

A partir de la información en el Registro Mercantil, Bee World Spain SL,inició su actividad en Mayo de este año, con Singapur Golden Plate Pte. Ltd, sociedad holding 100% propiedad del grupo Jollibee, como socio, de modo que se espera que sea el próximo año cuando podamos ir a comer la comida filipina, especialidad de los restaurantes Jollibee y será además el tercer restaurante en Europa de la cadena, tras el éxito de las aperturas en Londres y Milán donde todos los días se forman colas kilométricas para entrar a comer su menú.

Qué es Jollibee: copia del Mcdonalds

Jollibee madrid competencia mcdonalds

Jollibee, es la cadena de comida rápida de Filipinas más importante de todas en este país. Tiene 1.150 puntos de venta en Filipinas y una mayor participación en el mercado filipino que sus dos competidores más grandes combinados, así como 234 puntos de venta en el extranjero en 15 territorios. Es la 24ª cadena de comida rápida más grande del mundo (incluidas las cadenas de café) por número de sucursales, y la quinta entre las empresas que no son de los Estados Unidos.

Se refiere a sí misma en los carteles promocionales que se muestran en sus oficinas en el distrito comercial Ortigas Center de Manila como la compañía de restaurantes asiáticos más grande del mundo.

Origen de Jollibee

Este imperio de alimentos y bebidas nació en 1975, y en ese momento solo servía helado. Fue una creación del fundador y presidente de la compañía, Tony Tan Caktiong (generalmente referido por su personal como Sir Tony en señal de respeto), el tercer hijo de siete años en una familia empobrecida que se mudó a Filipinas desde la provincia de Fujian en China. Su padre abrió un pequeño restaurante budista en la ciudad de Davao, en el sur de Filipinas, cuando Tan era un niño.

El propio Tan estudió una licenciatura en ingeniería química, pero con solo 22 años, se inspiró en un viaje a una planta de helados para gastar los ahorros de su familia en las franquicias de dos puntos de venta de helados Magnolia Dairy, Cubao Ice Cream House en Quezon City, Metro Manila y Quiapo Ice Cream House en el centro de Manila.

La gente comenzó a pedir comida caliente, así que él comenzó a proporcionar hamburguesas y sándwiches, y pronto fueron más populares que el helado. Ninguna de las sucursales originales sigue operando, pero varios de los empleados originales aún trabajan para la empresa.

El nombre de Jollibee se introdujo en 1978, primero como Jolibe; se cambió a la ortografía actual para que pueda asociarse más fácilmente con las palabras «alegre» y «abeja», y para que, gracias a la ortografía no estándar, se pueda identificar fácilmente.

En sus primeros años, Jollibee enfrentó quizás el mayor desafío en su historia corporativa: tanto McDonald’s como KFC ingresaron al mercado filipino a principios de la década de 1980. En lugar de tener el efecto habitual de dejar a un lado la competencia local, en Jollibee encontraron un competidor más en sintonía con el mercado local, y uno con un fundador particularmente determinado.

La línea de productos por los que Jollibee es más conocida hoy en día, todos ellos diseñados para satisfacer los gustos locales, estaban prácticamente establecidos a principios de los años 80. Sus elementos del menú incluyen el Yumburger y el excepcionalmente dulce Jolly Spaghetti, pero la estrella del espectáculo es el Chickenjoy pollo frito, introducido en 1980.

También es el producto clave en la expansión internacional de Jollibee, porque la mayoría de las culturas tienden a apreciarlo.

La expansión de Jollibee

La compañía comenzó a ofrecer oportunidades de franquicia en 1979, tenía 10 tiendas en 1981 y se convirtió en el líder del mercado local en 1985. Sin embargo, realmente comenzó a moverse a finales de los años 80, duplicando sus ventas entre 1987 y 1989, y luego nuevamente en 1991, y triplicándolos aún más en 1996.

Abrió su tienda número 100 en 1991, luego alcanzó 200 en 1996, 300 en 1998, 400 en 2001, 500 en 2004, 600 en 2007, 700 en 2010, 800 en 2013 y 1,000 en 2015. La compañía cotiza en la Bolsa de Filipinas desde 1993, con el precio de sus acciones aumentando un 135 por ciento en los primeros tres meses.

Advertisement

La empresa comenzó a expandirse fuera de Filipinas en 1987, inicialmente en Brunei, y luego a lo grande desde 1995, cuando se mudó a Guam, Dubai, Kuwait y Arabia Saudita. Los Estados Unidos siguieron en 1998, y le siguieron Qatar, Singapur, Bahrein, Italia y el Reino Unido más recientemente. Sin embargo, su período más rápido de expansión en el extranjero ha sido en los últimos tres años.

Por otro lado, Jollibee comenzó a mudarse a otros sectores de alimentos a nivel nacional en 1994 cuando adquirió Greenwich Pizza. Ahora también posee la cadena de comida rápida china Chowking, Red Ribbon Bakeshop y la cadena de barbacoa Mang Inasal. La compañía también es copropietaria de Highlands Coffee, con más de 300 sucursales en Filipinas y Vietnam, y de Pho 24 en Vietnam, Filipinas, Indonesia, Camboya, Macao y Corea del Sur.

La compañía comenzó a publicar anuncios de televisión ya en 1980, y en el mismo año introdujo lo que se ha convertido en el foco de su comercialización, sus mascotas, particularmente el personaje de abeja instantáneamente reconocible de la marca, que aparece en forma de tamaño real en sus tiendas, inspirada por lo visto por la popularidad de Mickey Mouse.

Jollibee también ha estado involucrada en la creación de contenido para los medios, con Jollitown, una serie animada de televisión para niños protagonizada por las mascotas de la compañía que comenzó en 2008 y fue el programa infantil mejor calificado en Filipinas mientras se emitía.

La educación y la salud de los niños han sido el foco de sus esfuerzos caritativos, junto con el bienestar y el desarrollo económico de los agricultores, formalizados desde 2004 en la Fundación Jollibee Group.

Menú y precios de Jollibee

Jollibee madrid logo

Advertisement

La comida rápida es la clave de Jollibee cuyos menús se venden con un precio de 4,20 euros, conteniendo hamburguesas y patatas fritas, pero también otras especialidades como el pollo frito, llamado alegría de pollo , condimentado con una salsa oriental especial. Este es precisamente el plato principal y más famoso.

Otras de las especialidades dentro del menú de Jollibee es la hamburguesa Aloha con queso de carne y una rodaja de piña, o el pancit palabok , fideos con panceta, mapo y salsa de tofu.

Dentro del menú encontramos también alguna que otra propuesta para el desayuno, si bien los restaurantes Jollibee, abren desde primera hora de la mañana. La gran especialidad para aquellos que visiten el establecimiento para desayunar pueden encontrarse con huevos fritos, arroz con ajo, carne y salchichas.

De forma especial tenemos que hablaros los espagueti que han dado mucho que hablar cuando han llegado a Europa. La pasta, básicamente muy cocida, se condimenta con una salsa de tomate a base de plátano , leche condensada y luego trozos de hígado y wurstel. Puede que te suene a algo bastante raro, pero lo cierto es que en Filipinas es el plato más popular y lo demuestra la gran cantidad de personas de esas islas que también hacen cola en los restaurantes de Londres y Milán.

Y en cuanto al postre nos encontramos con un pastel de langosta de plátano, dulce con una mezcla desmenuzable llena de melocotón y mango o plátano, con la adición de jaca, que es una fruta filipina de sabor bastante intenso.

Jollibee en Madrid, el Mcdonalds filipino: menú, precios, dirección
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar