Escrito por Tendenzias

La torre de comunicaciones más alta del mundo se inaugura en Japón

Es la  torre Tokyo Sky Tree, un árbol hacia el cielo con 634 metros, que supera los 600 metros de la Torre Canon de Guangzhou. Es la torre de comunicaciones más alta del mundo y el segundo edificio más alto jamás construido, por detrás de la torre Burj Dubai con 828 metros. En Locuraviajes.com os contamos más de este prodigio de la arquitectura, la torre Tokyo Sky Tree con vídeo.

La torre de comunicaciones más alta del mundo se inaugura en Japón

La Tokyo Sky Tree

La torre se inauguro el 22 de mayo, miles de turistas y japoneses hicieron cola para participar en su inauguración. Algunos ya le sacan parecido a la nueva torre con la famosa Torre Eiffel.  La nueva torre significa un gran incentivo para activar visitantes a los distritos del noroeste de Tokio.

-    Esta torre se ubica en un complejo de unos 37.000 metros con amplias áreas comerciales, restaurantes, acuario y todo tipo de instalaciones pensadas para el ocio.

-    La torre ya ha sido inscrita en el famoso libro Guinnes de los Récords, donde la torre adelanta a la torre Canon de Guanzhou en China que tiene 600 metros, aunque queda en un segundo lugar ya que el primero lo ostenta el edificio Burj Khalifa en Dubái con 828 metros.

burj-khalifa

-    La torre comenzó su construcción en el 2008. Unas 580.000 personas trabajaron en su construcción. El costo de la torre ha supuesto unos 640,5 millones de euros. Se completó el 29 de febrero y se ha inaugurado el 22 de mayo.

-    La torre sigue un diseño futurista en forma triangular en color blanco con elegantes curvas que evocan la hoja de una espada de Samurái. El diseño sigue el estilo de las pagodas tradicionales japonesas.

-    Su base tiene forma de trípode hasta aproximadamente 350 metros, luego la torre adquiere una estructura cilíndrica pensada para soportar fuertes vientos o temblores.

-    El color de la torre es un blanco con matices azulados. Se llama Skytree Blanco, se basa en un color tradicional para la cultura japonesa llamado aijiro – 蓝白

-    En el diseño de iluminación exterior de la torres se ha escogido dos opciones que se alternarán según los días. Ambas son luces LED y pueden ser en tonos azules y violetas.

-    Tiene dos plataformas de observación, una a 350 metros  con una capacidad para unas 2000 personas y la segunda a 450 metros con capacidad para 900 personas,  rodeada de una pasarela cilíndrica con cristal para divisar la panorámica de la ciudad. El ascensor de la torre es súper rápido recorre unos 600 metros en tan solo un minuto.

-    La torre tiene un restaurante panorámico a 345 metros de altura. La mascota oficial es Sorakara, una niña con vestido azul con el diseño de la torre, un catalejo y el pelo rubio con forma de estrella, que ya se ha convertido en todo un símbolo de la torre Sky Tree.

La torre de comunicaciones más alta del mundo se inaugura en Japón

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Seguridad ante terremotos

Japón es una zona de gran influencia sísmica por lo que los edificios se dotan muchas medidas de seguridad. En el caso de un edificio de más de 600 metros, las medidas de seguridad aún son más rígidas.  La torre ha sido sometida a  pruebas sísmicas, incluyendo su eje central de hormigón armado.

Posee un pilar interno unido a la estructura central de la torre exterior de unos 125 metros por encima del suelo. El pilar está unido al bastidor de la torre con amortiguadores de aceite que actúan en caso de un terremoto. Los diseñadores comentan que estos amortiguadores pueden absorbe hasta un 50% de la energía de un terremoto.

Amplia cobertura para las emisiones de televisión

Por su altura la torre tendrá una excelente cobertura para las emisiones de televisión. Unas siete cadenas de televisión emitirán su programación desde la nueva Tokyo Sky Tree.

 

También te puede interesar

Torre solar: La construcción más alta de Europa

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El árbol más alto del mundo

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Locuraviajes.com

Fuentes|en.wikipedia.org,www.nydailynews.com, autor|Elena.B

Fotos|www.arquitecturacivil.com

www.luuux.com/, www.laverdad.com/

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos