Las ciudades más bonitas de España

¿Te gusta viajar? Puedes visitar hermosos lugares sin necesidad de salir de España. Seguro que aún te quedan muchos rincones bellos que visitar. Y para muestra, este post donde te mostramos cuáles son Las ciudades más bonitas de España. Sevilla Hay una canción que dice que Sevilla tiene un color especial. Pero no solo es […]
LocuraViajes.com

¿Te gusta viajar? Puedes visitar hermosos lugares sin necesidad de salir de España. Seguro que aún te quedan muchos rincones bellos que visitar. Y para muestra, este post donde te mostramos cuáles son Las ciudades más bonitas de España.

Sevilla

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana2

Hay una canción que dice que Sevilla tiene un color especial. Pero no solo es el color, es su ambiente, su paisaje, sus monumentos, su gastronomía, su aroma y su gente. Tal vez también el clima, cuando no aprieta demasiado el sol, porque ir en verano a Sevilla es ganarse una lipotimia casi asegurada si no estás muy acostumbrado al calor, pero quienes visitan esta magnífica ciudad no pueden hacerlo sin pasarse casi la mitad del tiempo, cámara en mano, fotografiando y queriendo capturar cada imagen que quedan en la memoria y en el corazón para siempre.

Sevilla es una ciudad llena de historia que refleja en sus calles y monumentos. Cada rincón de Sevilla te cuenta su leyenda, en parte misteriosa, en parte curiosa, alegre, inolvidable, romántica y acogedora. Si quieres acabar de caer rendido a sus encantos, entonces visita sus bares, aunque hazlo sin pretensión de guardar una dieta, porque sus tapas y platos típicos te harán caer en la tentación, no hay voluntad que se resista a esos manjares tan típicos de la tierra.

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana3

Come en Sevilla sin gastar mucho dinero:

Mientras paseas al lado de la Giralda o la Torre del Oro, el aroma de azahares va a embriagarte haciéndote sentir que estás en un auténtico paraíso. ¿Te lo vas a perder? No puedes irte de este mundo sin haber visitado Sevilla.

No dejes de visitar:

Granada

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana4

En Andalucía seguimos, porque si Sevilla es para nosotros una de las ciudades más bonitas de España, Granada tampoco se queda atrás. La Alhambra es uno de los monumentos que recibe más visitas a nivel mundial. Es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra inscrita entre las 15 maravillas del Mundo. Pero no solo la Alhambra es lugar de visita obligatoria en Granada, también hay muchos otros sitios en los que merece la pena hacer una parada, como por ejemplo, Sierra Nevada. Si te gusta el esquí y la nieve, no dejes de probar la experiencia de estar aquí.

Además de la Alhambra y Sierra Nevada, también merece visita la Catedral, considerada la segunda más grande de España. Además, las calles granaínas están llenas de música, hasta el punto de que se considera la ciudad del rock y cuna del indie.

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana5

Visita nuestra Guía de viajes:

Y si amas las montañas, los picos de Sulayr. Se dice que desde ahí, se ve África. No es tanto así, pero es cierto que sus picos están mirando hacia este continente.

Córdoba

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana6

No salimos de Andalucía, cierto. Pero es que Córdoba no puede quedarse atrás si nos hemos dispuesto a conocer las ciudades más bonitas de España. Motivos no nos faltan para recomendarte esta ciudad ni tampoco a ti para visitarla. Por ejemplo, podríamos decirte que es una de las ciudades que mejor han conservado las tradiciones y el encanto de la etapa califal del siglo X. Destaca la mezquita como uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, pero es que sus patios parecen salidos de cuentos de hadas, tan vivos y coloristas.

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana7

Todo sobre la Mezquita:

Advertisement

El barrio de la judería es una máquina del tiempo que nos permite trasladarnos, por sus calles, a tiempos muy remotos. Sin embargo, si te has pensado que se trata de una ciudad antigua, te has equivocado, porque pese al aspecto de alguno de sus barrios, Córdoba es una de las ciudades también más modernas y cosmopolitas, con grandes parques y jardines verdes y encantadores y buenas comunicaciones, es decir, que poco o nada tiene que envidiar a otras ciudades europeas.

Descubre más sobre este barrio:

Santiago de Compostela

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana8

Dejamos el Sur para trasladarnos hasta el Norte, porque Santiago de Compostela es otra de las ciudades más bonitas de España. Hasta allí millones de peregrinos han dado fe de la belleza de su Catedral, pero no solo de esta, pues posee un sinfín de lugares hermosos que visitar, por ejemplo, la plaza del Obradoiro. Tampoco te vayas sin probar el mirador del Monte do Gozo, o las frutas y mercancía del Mercado de Abasto, muy célebre entre los turistas.

Si te gustan los pescados y mariscos, estás en la ciudad correcta. Cientos de recetas de pescados exquisitos y típicos del lugar y, de postre, la riquísima tarta de Santiago.Te servirán para reponer fuerzas tras visitar el Cabo de Finisterre, el Museo de las Peregrinaciones o el bellísimo Parque de la Alameda.

¿Pensando en hacer el Camino de Santiago?

Advertisement

San Sebastián

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana9

San Sebastián se encuentra en una bahía, rodeada de aguas azules y arenas doradas. Sus calles son de estilo francés y burgués y andar por ellas supone un regalo para los sentidos, especialmente, para los cosmopolitas y románticos que les gusta perderse entre sensaciones. Además hay que reconocerlo, en San Sebastián se come muy bien. Si deseas andar por la parte vieja de la ciudad, lo harás muy bien rodeada, porque tendrás a tu vera el monte Urgull, el río Urumea, el barrio de Gros y el mar. ¿Se puede pedir más?

Visita exprés a San Sebastián:

Burgos

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana10

Catedrales, yacimientos… ¿Alguien da más? Hablar de Burgos es hablar de la Catedral de Santa María, un monumento declarado por Unesco Patrimonio de la Humanidad. Y es referirse también al yacimiento arqueológico de Atapuerca. De un encanto inigualable, Burgos está en mitad del Camino de Santiago, así que conserva ese halo mágico que Confiere el Camino a sus peregrinos y bellísimos paisajes dentro y fuera de la ciudad.

las-ciudades-mas-bonitas-de-espana11

Advertisement

No dejes de conocer la Cartuja de Miraflores, el Monasterio de San Juan o el Paseo de la Isla. El Paseo del Espolón es otro lugar que reclama tu atención, Por otro lado, el Parque de Fuentes Blancas es otro espacio romántico por el cual perderse por unas horas. Y el Arco de Santa María, lugar idóneo para selfies, así que no querrás pasarlo por alto cuando visites la bella ciudad de Burgos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las ciudades más bonitas de España:

LocuraViajes.com
Las ciudades más bonitas de España
4.00 / 5
4.00 - 47 Votos

También te puede interesar