Las ciudades mas peligrosas del mundo

Aunque no parece ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo hay que moverse con más cuidado. El siguiente listado se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las […]
LocuraViajes.com

Aunque no parece ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo hay que moverse con más cuidado. El siguiente listado se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las cinco ciudades más peligrosas del mundo, al menos entre las estudiadas. Claro que este ranking no se trata de descartar un viaje a algunas de ellas. Muchas veces la violencia se presenta en zonas marginales, o sólo en partes de la ciudad, con excepción del puesto uno, que podemos firmemente deciros, mejor no visitar.

ciudades-mas-peligrosas-mundo

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Ciudad del Cabo. Sudáfrica

Si bien el número de homicidios disminuye, las cifras no dejan de ser alarmantes. La que fue sede del Mundial de Futbol 2010, tiene aún mucho que mejorar, aunque durante el evento, y con el objetivo de dar una imagen internacional más seria, la ciudad ha tenido una gran limpieza, al menos de la fachada, sino de los problemas que realmente son la causa de que esta ciudad se encuentre en el puesto número 5.

ciudades mas peligrosas del mundo 01

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Nueva Orleans. EE.UU.

Esta es la cara menos amable del sueño americano, a pesar de su gran valor cultural. En uno de los estados más pobres del país, la violencia es moneda corriente. La ciudad, asolada por la pobreza profundizada por la catástrofe del Huracán Katrina (cuyas huellas parecen no desaparecer del todo), es la capital del asesinato en el país. La recomendación es no moverse solo en las zonas desoladas, y menos aún por las noches.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-nueva-orleans

Ciudades Más Peligrosas del Mundo |  Caracas. Venezuela

Entre las ciudades más peligrosas del mundo, la capital de Venezuela es tristemente conocida como la “capital del asesinato”, un índice muy relacionado con el comercio de drogas y la guerra de pandillas. Sin embargo, siempre hay que diferenciar sus barrios y zonas, muchas seguras y otras sobre las que es mejor evitar, especialmente las más pobres. Lo mejor es consultar con los locales o con tu alojamiento.

ciudades mas peligrosas del mundo 03

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Ciudad Juárez. México

Destino histórico y lleno de magníficos espacios naturales, es desafortunadamente, una ciudad invadida por el narcotráfico y la violencia. Cerca de la frontera con los Estados Unidos, los cárteles de droga han invadido la ciudad imponiendo su propia ley.

por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad Juárez

Por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad Juárez

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Mogadishu. Somalia

A diferencia de las anteriores, nos encontramos en una ciudad en guerra permanente. Los viajes a ésta ciudad son insistentemente alertados como muy peligrosos. El terrorismo, la anarquía, los combates entre etnias, los secuestros, y la piratería, han ganado la batalla de la barbarie. Las detonaciones y enfrentamientos armados son parte de la banda sonora de un día normal en una ciudad completamente devastada.

Catedral de Mogadiscio construida por los italianos cuando era colonia y destruida por las numerosas guerras

Catedral de Mogadishu  construida por los italianos cuando era colonia y destruida por las numerosas guerras

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | San Pedro Sula. Honduras

San Pedro Sula, es una de las ciudades más violentas del mundo, sin estar en guerra. Así lo ha expresado la ONG Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. Con una tasa de 171,21 asesinatos por cada cien mil habitantes.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-san-pedro-sula

Con una población de 782.000 habitantes, la ciudad es un centro de vida y bullicio, para dar paso a una ciudad fantasmagórica de noche, donde según dicen sus habitantes «no se puede andar por las calles».

Una de las lacras que tiene esta ciudad hondureña son los grupos de maras, donde el 60% de las pandilla de este país se encuentran concentradas en esta ciudad.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Acapulco. México

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-acapulco

El incremento de las peleas entre grupos de delincuencia organizada ha venido dado tras las detenciones de diversos capos de los cárteles de la droga por los territorios en los que operar. A pesar de incrementar la presencia policial tanto federal como militar, los asesinatos han seguido produciéndose, llegando a cifras de 3 muertos al día. Asesinatos que tienen lugar tanto en las zonas rurales, como en las zonas turísticas, perjudicando seriamente el turismo de la zona, que se está viendo reducido ante el impacto de estos sucesos.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Distrito Central. Honduras

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Distrito Central, el dato de violencia es de 86 por cada cien mil habitantes.

La educación y el desempleo son las principales causas de la violencia en esta zona. Las bandas rivales o maras se han hecho con el control del Distrito Central de Hondura, incrementando su violencia para apoderar se territorios controlados por maras rivales.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-distrito-central

Asesinatos en plena calle, disparos con armas de fuego, han hecho del Distrito Central, algo parecido a una zona de guerra, donde la policía es insuficiente. Aportando datos tan escalofriantes como 1 policía por cada 2.238 habitantes, cuando el mínimo que se recomienda es de 1 policía por cada 400 habitantes.

Otro dato que por desgracia está incrementando las cifras de víctimas de manera alarmante es la violencia de género e incluso la violencia infantil.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Torreón. México

La ciudad de Torreón, por su situación geográfica, cercana a EE.UU., desde hace tiempo se ha convertido en el lugar de descanso de los mayores jefes del Narcotráfico.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-torreon

Aunque hubo un ligera mejoría, Torreón ha vuelto a pasar a ocupar el lugar cuarto y tercero, según las encuestadoras y organismos a nivel nacionales encargados de medir la inseguridad en el país. Llegando a cifras tan escalofriantes como de 6 personas asesinadas en un mismo día, sin tener en cuenta los robos en casas y vehículos, asaltos a comercios, secuestros, etc.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Maceió. Brasil

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-maceio-playas

Maceió, una ciudad costera y turística de Brasil. Preciosas playas paradisíacas, aguas de un color turquesa intenso, lujo, restaurantes, quién diría que es una ciudad peligrosa. El problema de Maceió se centra en las afueras, en las favelas. Las drogas, el crack, se ha hecho con la vida de los jóvenes. Pobres matando a pobres, deudas de drogas que se saldan con la vida, fuera de la mirada de los turistas.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-maceio

Jóvenes sin futuro, ni trabajo, con unas expectativas que no invitan a ser optimista con una tasa de 109,9 homicidios por cada 100.000 habitantes. Un número escandalosamente alto, que por estar escondido de la vista de los turistas, no se hace más visible salvo cuando se contrastan los datos y nos damos cuenta de lo que significan estas cifras.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Cali. Colombia

Las muertes violentas en Cali, en el 2015 bajaron considerablemente gracias a los proyectos que el gobierno colombiano, está llevando a cabo. Sin embargo, en lo que llevamos de 2016, los homicidios han vuelto a aumentar. Los crímenes que antes sacudían ciertos barrios de la ciudad de Cali, estaban mucho más relacionados con el narcotráfico y ajustes entre bandas de narcotraficantes.

Manifestaciones por los desaparecidos en el 2012 en Cali

Manifestaciones por los desaparecidos en el 2012 en Cali

Pero según los últimos datos, el incremento en cuanto a violencia, en la ciudad de Cali están relacionados con robos, asaltos, venganzas y deudas. Grupos de jóvenes con una esperanza de vida de 15 años, que se meten en grupos organizados donde se cumple su ley.

Un problema añadido es la relación más o menos estrecha entre el crimen organizado y el poder político, una lacra muy difícil de desenmarañar. Otra lacra como en la mayoría de las ciudades violentas es el narcotráfico.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Nuevo Laredo. México

Organizaciones criminales luchan contra el gobierno, tiroteos con cifras como 14 personas ejecutadas, entre ellos dos niñas. Helicópteros abatidos cuando sobrevuelan la zona,

Estos niveles de violencia ha sido, en parte, resultado de la militarización de los grupos de la droga. Grupos de narcortraficantes que se hacen con los servicios de grupos armados paramilitares como es el caso de los Zetas, brazo armado del líder del cartel del Golfo.

Patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas patrullan las calles del centro de Nuevo Laredo

Patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas patrullan las calles del centro de Nuevo Laredo

Los Zetas formado por desertores del Ejército mexicano. Nacieron en la población vecina de Matamoros y se hicieron fuertes en Nuevo Laredo. Tras el arresto del líder del cartel del Golfo, en el 2003, dejando un vacío de poder que ha sido aprovechado por otras bandas y la presión que tanto México como EE.UU. han ejercido, consiguiendo que este grupo se desligue poco a poco del tráfico de drogas.

Pero los Zetas lo único que han hecho es cambiar de negocio, ahora son conocidos por sus crímenes en cuanto a venganzas, deudas, extorsiones, etc., viendo en esto un negocio rentable. El año pasado en la ciudad de Nuevo Laredo se registraron 288 homicidios, 72 por cada 100 mil habitantes. 

También te pude interesar:

También te puede interesar

75 Comentarios en “Las ciudades mas peligrosas del mundo”

  1. LUISA dice:

    PUES ESTAN BIEN LAS CIUDADES, PERO USTEDES NO CONOCEN MI CIUDAD : CALI, COLOMBIA, ES MUCHO PEOR QUE TODAS LAS ANTERIORES.

    AVERIGÜEN BIEN Y LO SABRAN.

  2. EYNITAR dice:

    PASTO 12 DE MAYO 2010 A VER SEÑORES CUANDO VIAJEN A CUALQUIER CIUDAD DEL MUNDO LO IMPORTANTE ES NO IMVOLUCRARSE EN SITUACIONES QUE TENGAN QUE VER CON CON LICOR NI OTRAS COSAS MAS BIEN BUSCAR LO MAS IMPORTANTE DE CADA SITIO CULTURALMENTE PORQUE SI VAMOS A LO MAS PELIGROSO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO VAMOS A SALIR DEFRAUDADOS TENEMOS QUE CUIDARNOS Y NO DAR PAPAYA GRACIAS .

  3. En Jeal UN N.C.Y & dice:

    saben q la gente q dices q en españa mexico o ortos paises q es peligroso es mentira. saben q en mi ciudad caracas matan mas gente q osama en bing laden

  4. En Jeal UN N.C.Y & dice:

    bueno eso es mentira q en otras ciudades matan mas q en caracas. estan bien equibocados saben x.? xq en caracas matan mas gente q lo q matan los gringos en nombre de osama ok estamos claro q si

  5. venezuela caracas dice:

    mira para todas las brujas de mexico, españa y todos los que se la quieran comer vale. aqui en mi pais no estan jugando carritos vale si quieren se llegan vale pa ver si aguantan la presion.. no busquen en libros ni internet lleguence y veran que lo que vale.. ah y esto va tambien pa los de puerto rico que en sus canciones dicen que son burda de malos y nunca han descargado un peine..

  6. FuturoDepredator dice:

    Miren en Venezuela hay personas decentes, seres humanos que valen mucho; pero por otro lado hay un alto porcentaje de nuevas razas humanoides que no aprecian ni respetan la la vida humana. Estos humanoides son peores que animales, por lo que no es malo empezar a exterminarlos, ya que son una plaga. Necesitamos grupos de exterminio de estos infraseres para que surja de nuevo la paz y hermandad entre los seres humanos, alabado sea el señor.

  7. toure1@live.com.mx dice:

    hola les saludo desde Puebla, Mexico, bueno un saludo fraternal para todos los hermanos latinos, ojala que la situacion en nuestro continente cambie pronto ya que es notable al paso de los años el decuido y la indiferencia que tienen los gobiernos latinos por nuestros paises y ps todos nos damos cuenta que se enfocan en explotar a su misma gente, veo comentarios de muchos hermanos que mas que sentirse avergonzados con tanta matanza en nuestros paises mas bien lo dicen como si la ciudad con mas muertos le dieran algun premio, el narco y los gobiernos actuales son lo mismo unos matan a la gente de hambre y los otros con sus drogas y son la misma persona, bueno un saludo a todos y para delante latinoamerica, con la frente en alto y mucha buena vibra.

  8. Venezuela Valle de balas Caracas dice:

    Caracas, un ciudad con 2 contrastes horribles y gigantescos…
    Por un lado tenemos la inseguridad y el peligro y por otro lado el capitalismo compulsivo que el govierno actual trata de borrar solo trayendo consigo una baja en el nivel de vida.

    Aqui lo que se vive es el miedo a lo que pueda ocurrir. La insertidumbre de no saber que pasara cuando sales a la calle. El terror de ver como los policias o son incapaces de hacer algo, o ellos mismos estan en todo el complot.

    Pero eso es mentira. Eso de que el aumento de la criminalidad es debido al govierno del president. Es verdad que parte del aumento se debe a eso pero no es la unica causa. La impunidad. Esa es la principal causa. Eso de la palanca para la corte, de matar y seguir libre. Eso es la causa. La corruccion que siempre ha existido. Ahora los que antes eran corructos o traicionaron sus ideas para volverse mas corructos o desaparecieron dando paso a nuevos oficiales mas corructos aun.
    Lo que vivimos es una crisis terrible que viene desde hace ya varios años en aumento debido a la mentalidad de mediocridad del venezolano. La desidia.

    Con pensar de que en vez de trabajar como es debido es mas facil arrancarle el alma a los pencionados que han cobrado sus ingresos mensuales. O secuestrar a un pobre niño que va saliendo de la escuela. Robar el carro de un trabajador que se ha endeudado por 12 meses para poder comprarlo. Amenazar a los honrados jueces por un lado que si no delcaran culpable su cargo desaparecera y si si lo declaran culpable seras acribillado en la calle.
    Venezuela sangra, Caracas es la hemorragia.

    Caracas, valle de balas, vivo en un valle de balas.

  9. alejandra dice:

    Ante todo un saludos a todos mis hermanos del sur, los cuales considero hermanos no como otros que ponen comentarios diciendo q no nos consideran hermanos. Soy venezolana y con orgullo he ido a muchos paises y jamas como venezuela nunca venezuela se sale totalmente de toda tradicion. Caracas si es una ciudad muy peligrosa por supuesto, pero es tambien incomprensible, aqui la gente q vive en un barrio, tiene televisores pantalla plana plasmas, equipos de sonidos hasta dos carros, blackberry , este ultimo un equipo que para q lo sepan las ventas mas altas del mundo las hay aqui en venezuela se venden mas blackberry q en españa , wii, iphone, osea de todo , por eso aveces veo q aqui pasan cosas incomprensibles, vas a comprar un carro y no hay agotados, hay extremadamente trafico porq hay demasiados carros en caracas q hasta dia de parada tuvieron q aplicar , esto solo pasa aqui, yo vivi en caracs casi 20 años jamas en la vida a mi me han robado nunca tengo 28 años y jamas me han robado, lo que pasa es q todo depende en el sitio donde vivas y con las personas q te las pases, aqui la gente hace hasta magia para tener las cosas las luchan a costa de lo que sea, es q hasta son capaces de dejar de comer por comprarse un carro. Comparando con argentina y uruguay y chile que son paises q he visitado, me di cuenta q ellos tambien tienn sus problemas como todos nadie escapa y q no son tan materialistas aqui somos exageradamente materialistas, pero tambien somos trabajadores muchos usted se para a las 4 de la mañana en caracas y ves ya muchos negocios abiertos la gente saliendo de su casa a trabajar, caracas es una ciudad q nunca duerme jamas duerme. En santiago de chile los negocios abren tarde a las 9 am yo me paraba temprano alla para nada.

  10. Daniel dice:

    Donde halla negros siempre habra problemas

  11. venezuela caracas dice:

    venezuela tu puedes salir adelante.. tratemos de ke las estadisticas bajen no ganamos con tantas muertes caracas apodada por los ke estudian la violencia como la ciudad del asesinato, ya basta tantas muertes venezuela esta llorando y siempre esta de luto. porque siempre hay alguien que va a matar, a asaltar, a secuestrar y bueno todo lo que sea malo.. porque?? vamos a chambiar ke trabajando se sale adelante pero todos buscan los centavos por la via mas facil y sabiendo ke es la mas corta. venezuela esta llorando la estamos desintegrando ya el gobierno se resinno ya nadien va preso estan dejando que los malandros se maten unos con otros que asalten.. en pocas palabras ya los malandros se estan metiendo al gobierno pa que?? pa asaltar bien, pa matar con mas gusto porque eres del gobierno que te van hacer, yaaaaa basta con la maldita corrupciòn vale.. en todos estos malditos cerros ya nadien puede mirar feo o hablar feo xq por una palabra mal dicha te descuadran.. ya nadien que sea sano se achanta en una esquina tranquilo hablando con sus panas o con la jeva.porque?? porque ese es tiro cada rato y si tu eres sano pero x casualidad te achantaste 5min con los malandros de tu zona y las culebras de ellos te vieron ya te quieren matar porque creen que eres de su combo.. y si no eres malandro igual tienes que jugarla vivo porque por ser de esa zona te ametrallan.. entonces que lo que vale lo que yo pienso que nos seguiremos matando uno con el otro ya que esto no se componen nadien cree en nadien ese es mentira del diablo.. venezuela tu puedes vale..

  12. la verdad dice:

    Interesante todos sus puntos de vista, ahora les presento el mio:
    Pienso que todos nacemos con una esperanza, con un hogar,con padres que te quieren; otros con menos suerte, pero al menos alguien los quiere en algun momento de la vida, sin embargo, la vida es dura y presenta opciones. Conozco gente que tenia solo pobresa y miseria y optaron por hacer las cosas bien y superarse, otras que se fueron por el dinero facil, que creen que paso: ahi estan las ciudades mas violentas del mundo. Particularmente pienso que el trafico de drogas es una de las causas principales de todo este caos, lamentablemente poco se esta haciendo para eliminar este flagelo, por tanto que puedo dejarles en este relato?, tomen el camino del bien siempre, si toman la opción facil y corrupta por muy pequeña que esta sea tarde o temprano estaras envuelto en un hoyo del que no podras salir.
    Desde Caracas, Venezuela. GB

  13. josue dice:

    no es cierto la mas peligrosa del mundo te aseguro que es culiacan sinaloa,,,,,tu y yo y todo el mundo save la clase de personas que estan ahi,,,solo por pitarle a un carro te matan,por verlos mal te matan por casi todo te matan aqui esta ciudad esta inundada por el narcotrafico de pies a cabeza y se los aseguro que esta es la mas peligrosa de todas

  14. neike dice:

    Me siento orgulloso de ser venezolano pero la calle de venezuela es la mas peligrosas del mundo aqui no hay narco ni hay guerra aqui es peor es un todo contra todo por el poder en los barrio etc para no alargar las cosas. no existe justicia ni derecho internacional. los mismo uniformados matan secuestran,siembra,te romba te extorciona etc. soy venezolano y el que lea el comentario sabe que es asi no estoy diciendo mentira. cuando se acabara esto… bueno en lo mismo centro penitenciarios ves que los recluso tiene armamento de guerra granada armas largas que afuera quien no tienen esas armas para aya?… los diretores de esos cuerpo policiales saben que los funcionarios estan cometiendo esas inrregularidades. el director da una cara en publico y en privado da la otra cara apoyando esas inrregularidad.por es asi soy un ciudadano y me relaciono con todo el mundo y todo se sabe.bueno me despido gracias por leer el comentario.a se me olvida algo estamos en venezuela y eso es lo que hay el que no le gusta que se acostumbre «sobrevive el mas fuerte»

  15. LuisE dice:

    he estado en lima, santo domingo, cali y varias ciudades de los eeuu, y de verdad mi ciudad natal Caracas es sumamente peligrosa.

    tu estas en la calle al mediodia y sientes que te estan viendo.

    Hoy en dia los motorizados andan por todas partes y no sabes quien te quiere robar y quien no, estes donde estes.

    Lo peor es que se esta extendiendo a las demas ciudades del pais: Valencia, Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, Puerto La Cruz, Porlamar, San Felix, etc….

    No vale la pena discutir cual es la ciudad mas peligrosa. Solamente vale la pena mencionar que estes donde estes es recomendable 1) evitar sitios donde se consuma licor (es un posible punto de violencia) 2) no ir solo a sitios desconocidos (te pueden secuestrar o echar algun polvo) 3) evitar ir a la calle con joyas, maletines de laptop o celulares a la vista (te detectan) 4) no sacar una faja de dinero en efectivo en la calle (pensaran los rateros que tienes dinero) 5) que no se den cuenta que eres extranjero (se presume que tienes algo bueno por ahi) 6) caminar rapido (los delincuentes buscan personas lentas y faciles de atacar) 7) mirar para todos lados, aun dentro de un sitio privado (para evitar que te estudien) 8) no seguir la misma ruta todos los dias de un sitio a otro (por si te estan esperando)

    Siempre mente positiva, pero pilas…..!

  16. Leona Blanca dice:

    Viva mi Venezuela, depende de todos los venezolanos levantarla, sacarla de este atolladero, con la ayuda de Dios saldremos adelante, si tengo miedo si pienzo en irme, mudarme a otro pais, pero despues pienzo, no soy yo la que se tiene que marchar, es el dictador Hugo Chavez el que tiene que soltar la presa ya casi moribunda, pero tambien recuerdo que aunque no entendamos todo nos ayuda a bien, esto es parte de un aprendisaje. Que Dios bendiga a mi bella Venezuela. y Que Dios bendiga a cada uno de los venezolanos que la aman y quieren vivir en paz

  17. andy dice:

    soy colombiano pero resido en la argentina pais que amo,me siento triste por venezuela pais hermano y tambien por colombia,visitare a caracas y viajo con todas estas referencias negativas,la gente no puede estar en silencio hay que pelear por los derechos humanos,es necesario que nos juntemos luchemos por la paz caracas debe ser hermoso y su gente es linda y cordial,es un cambio fuerte venir del sur hasta aca,pero debemos enfrentar la inseguridad con nuestra union,venezuela esta en los primeros lugares del mundo en el nivel musical son los mejores vamos venezuela para adelante vale

  18. jesse dice:

    bueno hora si que tengo que hablar porque al decir una de la ciudades mas peligrosas del mundo es tener los pelos en la mano para decir semejante estupidez para empezar cd juarez no se caraterisa como una cd que fuera violenta simpre alcontrario simpre a cobigado a toda esa gente del sur de mexico y del mismo norte de mexico que se han sentado a vivir en cd juarez por las oportunidades de trabajos y mejores escuelas del pais para sus hijos por simpre tienen que ensenar los medios de comunicacion lo malo de la cd como no hacen un reportaje de lo bueno que ha dadao cd juarez a mexico sus lujares hermosos su historia su gente de verdad el dinero que generan los puentes internacionales que al final ese dinero se va todo para la cd de mexico que si es una cd se simpre violenta ya basta senores de telerisa,unvision,tvazteca de estar enbobados de dar tanta mugre de noticias malas de cd juarez en verdad los invito a conocer la cd y a su gente pero la gente nacida en cd jaurez todos los juarenses nos duele lo que esta pasando en nuestra querida cd pero en verdad ya basta algo tenemos que hacer por cd jaurez la mejor frontera de mexico y una de la cuidades mas importantes de mexico que degracidamente no le a dado su lugar piensan que solo la cd de mexico,guadalajara,y monterrey son mexico y que equivocados estan sr presidente le esigo que se enfoque en lo que esta pasando en cd jaurez y degese de discursos baratos lo mismo le digo al senor gobernador.

  19. Yully dice:

    Lamentablemente Caracas es una ciudad muy peligrosa!
    Durante mis 30 años fui asaltada más de 7 veces. Con pistolas y-o cuchillos. Golpeada una vez frente al edificio donde vivía.
    Se ve de todo en los barrios y en las zonas un poco mejores de Caracas.
    Hace poco una sobrina salía a trabajar a las 6 a.m. y esperó la camioneta en la puerta del edificio, porque una amiga había sido asaltada y casi secuestrada el día anterior en la parada.
    Y resulta q a ella se le acercó un hombre por la izquierda q le dio tres golpes en la cabeza porque no le dio la cartera. Fueron a poner la denuncia y la policía le dijo q no podían hacer nada, pues eran sólo 4 policías trabajando en la zona de Chaguaramos y Santa Mónica. Ella se enteró q una joven fue secuestrada y violada por las cercanías de la casa también.
    Y bueno, si me pongo a contar lo q he visto y todos los robos y maltratos a mis familiares y a mí sería muy largo.
    La verdad es q no se vive en Caracas, se sobrevive. Los dueños de las calles son los malandros y psicópatas.

  20. diego dice:

    bueno esta lista me parece q no esta a corde con la realidad he tenido la oportunidad de viajar por muchas partes del mundo y existen ciudades mas peligrosas q estas soy venezolano vivo en caracas y creo q es peligrosa como en todas partes pero no para estar en esta lista…..