Las ciudades mas peligrosas del mundo

Aunque no parece ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo hay que moverse con más cuidado. El siguiente listado se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las […]
LocuraViajes.com

Aunque no parece ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo hay que moverse con más cuidado. El siguiente listado se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las cinco ciudades más peligrosas del mundo, al menos entre las estudiadas. Claro que este ranking no se trata de descartar un viaje a algunas de ellas. Muchas veces la violencia se presenta en zonas marginales, o sólo en partes de la ciudad, con excepción del puesto uno, que podemos firmemente deciros, mejor no visitar.

ciudades-mas-peligrosas-mundo

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Ciudad del Cabo. Sudáfrica

Si bien el número de homicidios disminuye, las cifras no dejan de ser alarmantes. La que fue sede del Mundial de Futbol 2010, tiene aún mucho que mejorar, aunque durante el evento, y con el objetivo de dar una imagen internacional más seria, la ciudad ha tenido una gran limpieza, al menos de la fachada, sino de los problemas que realmente son la causa de que esta ciudad se encuentre en el puesto número 5.

ciudades mas peligrosas del mundo 01

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Nueva Orleans. EE.UU.

Esta es la cara menos amable del sueño americano, a pesar de su gran valor cultural. En uno de los estados más pobres del país, la violencia es moneda corriente. La ciudad, asolada por la pobreza profundizada por la catástrofe del Huracán Katrina (cuyas huellas parecen no desaparecer del todo), es la capital del asesinato en el país. La recomendación es no moverse solo en las zonas desoladas, y menos aún por las noches.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-nueva-orleans

Ciudades Más Peligrosas del Mundo |  Caracas. Venezuela

Entre las ciudades más peligrosas del mundo, la capital de Venezuela es tristemente conocida como la “capital del asesinato”, un índice muy relacionado con el comercio de drogas y la guerra de pandillas. Sin embargo, siempre hay que diferenciar sus barrios y zonas, muchas seguras y otras sobre las que es mejor evitar, especialmente las más pobres. Lo mejor es consultar con los locales o con tu alojamiento.

ciudades mas peligrosas del mundo 03

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Ciudad Juárez. México

Destino histórico y lleno de magníficos espacios naturales, es desafortunadamente, una ciudad invadida por el narcotráfico y la violencia. Cerca de la frontera con los Estados Unidos, los cárteles de droga han invadido la ciudad imponiendo su propia ley.

por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad Juárez

Por la Paz para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un pacto con la sociedad civil para frenar la violencia en Ciudad Juárez

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Mogadishu. Somalia

A diferencia de las anteriores, nos encontramos en una ciudad en guerra permanente. Los viajes a ésta ciudad son insistentemente alertados como muy peligrosos. El terrorismo, la anarquía, los combates entre etnias, los secuestros, y la piratería, han ganado la batalla de la barbarie. Las detonaciones y enfrentamientos armados son parte de la banda sonora de un día normal en una ciudad completamente devastada.

Catedral de Mogadiscio construida por los italianos cuando era colonia y destruida por las numerosas guerras

Catedral de Mogadishu  construida por los italianos cuando era colonia y destruida por las numerosas guerras

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | San Pedro Sula. Honduras

San Pedro Sula, es una de las ciudades más violentas del mundo, sin estar en guerra. Así lo ha expresado la ONG Mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública. Con una tasa de 171,21 asesinatos por cada cien mil habitantes.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-san-pedro-sula

Con una población de 782.000 habitantes, la ciudad es un centro de vida y bullicio, para dar paso a una ciudad fantasmagórica de noche, donde según dicen sus habitantes «no se puede andar por las calles».

Una de las lacras que tiene esta ciudad hondureña son los grupos de maras, donde el 60% de las pandilla de este país se encuentran concentradas en esta ciudad.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Acapulco. México

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-acapulco

El incremento de las peleas entre grupos de delincuencia organizada ha venido dado tras las detenciones de diversos capos de los cárteles de la droga por los territorios en los que operar. A pesar de incrementar la presencia policial tanto federal como militar, los asesinatos han seguido produciéndose, llegando a cifras de 3 muertos al día. Asesinatos que tienen lugar tanto en las zonas rurales, como en las zonas turísticas, perjudicando seriamente el turismo de la zona, que se está viendo reducido ante el impacto de estos sucesos.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Distrito Central. Honduras

Según los datos del Observatorio de la Violencia de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el Distrito Central, el dato de violencia es de 86 por cada cien mil habitantes.

La educación y el desempleo son las principales causas de la violencia en esta zona. Las bandas rivales o maras se han hecho con el control del Distrito Central de Hondura, incrementando su violencia para apoderar se territorios controlados por maras rivales.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-distrito-central

Asesinatos en plena calle, disparos con armas de fuego, han hecho del Distrito Central, algo parecido a una zona de guerra, donde la policía es insuficiente. Aportando datos tan escalofriantes como 1 policía por cada 2.238 habitantes, cuando el mínimo que se recomienda es de 1 policía por cada 400 habitantes.

Otro dato que por desgracia está incrementando las cifras de víctimas de manera alarmante es la violencia de género e incluso la violencia infantil.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Torreón. México

La ciudad de Torreón, por su situación geográfica, cercana a EE.UU., desde hace tiempo se ha convertido en el lugar de descanso de los mayores jefes del Narcotráfico.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-torreon

Aunque hubo un ligera mejoría, Torreón ha vuelto a pasar a ocupar el lugar cuarto y tercero, según las encuestadoras y organismos a nivel nacionales encargados de medir la inseguridad en el país. Llegando a cifras tan escalofriantes como de 6 personas asesinadas en un mismo día, sin tener en cuenta los robos en casas y vehículos, asaltos a comercios, secuestros, etc.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Maceió. Brasil

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-maceio-playas

Maceió, una ciudad costera y turística de Brasil. Preciosas playas paradisíacas, aguas de un color turquesa intenso, lujo, restaurantes, quién diría que es una ciudad peligrosa. El problema de Maceió se centra en las afueras, en las favelas. Las drogas, el crack, se ha hecho con la vida de los jóvenes. Pobres matando a pobres, deudas de drogas que se saldan con la vida, fuera de la mirada de los turistas.

las-ciudades-mas-peligrosas-del-mundo-maceio

Jóvenes sin futuro, ni trabajo, con unas expectativas que no invitan a ser optimista con una tasa de 109,9 homicidios por cada 100.000 habitantes. Un número escandalosamente alto, que por estar escondido de la vista de los turistas, no se hace más visible salvo cuando se contrastan los datos y nos damos cuenta de lo que significan estas cifras.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Cali. Colombia

Las muertes violentas en Cali, en el 2015 bajaron considerablemente gracias a los proyectos que el gobierno colombiano, está llevando a cabo. Sin embargo, en lo que llevamos de 2016, los homicidios han vuelto a aumentar. Los crímenes que antes sacudían ciertos barrios de la ciudad de Cali, estaban mucho más relacionados con el narcotráfico y ajustes entre bandas de narcotraficantes.

Manifestaciones por los desaparecidos en el 2012 en Cali

Manifestaciones por los desaparecidos en el 2012 en Cali

Pero según los últimos datos, el incremento en cuanto a violencia, en la ciudad de Cali están relacionados con robos, asaltos, venganzas y deudas. Grupos de jóvenes con una esperanza de vida de 15 años, que se meten en grupos organizados donde se cumple su ley.

Un problema añadido es la relación más o menos estrecha entre el crimen organizado y el poder político, una lacra muy difícil de desenmarañar. Otra lacra como en la mayoría de las ciudades violentas es el narcotráfico.

Ciudades Más Peligrosas del Mundo | Nuevo Laredo. México

Organizaciones criminales luchan contra el gobierno, tiroteos con cifras como 14 personas ejecutadas, entre ellos dos niñas. Helicópteros abatidos cuando sobrevuelan la zona,

Estos niveles de violencia ha sido, en parte, resultado de la militarización de los grupos de la droga. Grupos de narcortraficantes que se hacen con los servicios de grupos armados paramilitares como es el caso de los Zetas, brazo armado del líder del cartel del Golfo.

Patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas patrullan las calles del centro de Nuevo Laredo

Patrullas de la Policía Estatal de Tamaulipas patrullan las calles del centro de Nuevo Laredo

Los Zetas formado por desertores del Ejército mexicano. Nacieron en la población vecina de Matamoros y se hicieron fuertes en Nuevo Laredo. Tras el arresto del líder del cartel del Golfo, en el 2003, dejando un vacío de poder que ha sido aprovechado por otras bandas y la presión que tanto México como EE.UU. han ejercido, consiguiendo que este grupo se desligue poco a poco del tráfico de drogas.

Pero los Zetas lo único que han hecho es cambiar de negocio, ahora son conocidos por sus crímenes en cuanto a venganzas, deudas, extorsiones, etc., viendo en esto un negocio rentable. El año pasado en la ciudad de Nuevo Laredo se registraron 288 homicidios, 72 por cada 100 mil habitantes. 

También te pude interesar:

También te puede interesar

75 Comentarios en “Las ciudades mas peligrosas del mundo”

  1. idalia dice:

    Hola,soy venezolana y no creo que nuestra bella Caracas sea mas peligrosa que casi todas las ciudades de Colombia.En nuestro paìs se han incrementado los indices de violencia a consecuencia del conflicto que existe en Colombia por culpa de esos gobiernos narcoparamilitares que desgraciadamente ha tenido ese bello paìs.Muchos colombianos se han aprovechado de la situacion y vienen a implementar sus artimañas y modos de delinquir, pero otros se han venido huyendo de las situaciones de terror que allà existen y aqui han convivido con nosotros desde hace muchos años.Nuestro querido y amado Chavez ha beneficiado a muchos dàndoles la ciudadanìa venezolana, COMO RETRIBUCIÒN ESPERAMOS QUE SEAN AGRADECIDOS CON LA UNICA PERSONA QUE LES HA TENDIDO LA MANO, porque en otros paìses los aborrecen.

  2. Indira dice:

    Soy de Venezuela y les digo algo,gente buena y mala hay en todos los paises, pero esto no es una competencia para ver que ciudad es mas peligrosa, cuales son los chicos mas malos. Ver jovenes que ni siquiera son mayores de edad, matando, robando, asesinando a sangre fria es algo que a todos nos debe de preocupar, seamos de Venezuela, Mexico, Colombia, o de otro lugar, porque el mundo es uno solo y Dios no nos creo con divisiones. Vamos a poner un grano de arena EDUCANDO a nuestros hijos con verdaderos VALORES, con RESPETO al projimo y a la vida. Estudiar y trabajar pero con honestidad. Si nos acercaramos mas a Dios el mundo seria otro.

  3. jonhson colmenares dice:

    hola soy de GUANARE ESTADO PORTUGUESA VENEZUELA, es una ciudad pequeña de apenas un poco mas de 200mil habitantes ,es bella y se vive en paz,quiero dejar esto de reflexion,si se puede cambiar. si nos volvemos a DIOS el se volvera a nosotros,pero que dificil es para la gente reconocer a DIOS como el señor de sus vidas,y hacer su voluntad,prefieren vivir a espaldas de JESUCRISTO Y CAMINAR POR SENDAS OSCURAS,PARA FINALIZAR QUIERO DECIR QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A CAMBIAR NOSOTROS PRIMEROS Y LLEVAR EL MENSAJE DE ESPERANZA A LOS DEMAS LA BIBLIA DICE SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO ,ORACEN Y SE APARTARAN DE SUS MALOS CAMINOS, ENTONCES YO LES PERDONARE SUS PECADOS Y LES SANARE SUS TIERRA.JESUCRISTO DIJO MI PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, MI PAZ ES VERDADERA NO COMO EL MUNDO LA DA.ENTONCES QUE ESTAMOS ESPERANDO BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDA SER HALLADO TE LO RECOMIENDO SIN RELIGIOSIDAD,EL ES REAL Y CAMBIA NUESTRAS VIDAS.

  4. roly dice:

    soy venesolano y me ciento muy orguyoso de mi pais y el q habla de su pais no quiere a nadie,y hoy en dia la delincuencia esta en todas partes del mundo,por falta de educacion,,,,,,,

  5. Carlos fernandez dice:

    Hace unos 3 años estuve en Sudáfrica y si , me pareció el pais mas peligroso de unos 60 que llevo visitados , dentro de eso me impresionó mas Johanesburgo , bastaba observar a la gente y las medidas de precaución que toman en las viviendas y hoteles para darse cuenta , parecido en Durban , sin embargo en El Cabo , la sensación no era tan fuerte.

  6. ruben dice:

    cd.juarez le gano a irak y irak es sona de guerra
    todos ustedes no saven nada de xq matan aki 🙂

  7. cegabriel dice:

    Soy de la Ciudad de México y sinceramente creo que las personas que aquí vivimos salimos a las calles y avenidas rogándole a cualquier santo nos ayude a llegar con bien a nuestro destino, ya que la violencia de cualquier tipo se encuentra a la orden del día y noche por supuesto.

  8. malandreo carakeño dice:

    estoy muy orgulloso de ser venezolano°°vivi en petare…pa salir a studiar..tenia ke andar con ojos atras y adelante..pz nos puñaleaban rapidito—a 17 amigos mios los mataron°!!pz es un beta vivir ahi…en ccs cada dia del año matan a 30 personas…aki lo ke hay es puro malandro..no comparen caracas a otra capital…en caracas te cojen te matan solo por ke lo miran feo…o solo un problema…yo tenia un pana ke robo un lapiz a un chamo y el chamo le dio coquero…yo estudiaba en un liceo..y los mismos studiantes mandaban a matar a los prof…entonces mandaron a 15 policias al liceo…solo regresaron 7….y si no creen vengan con su cara de marikones..y vayan pa petare..o pintosalinas..la dolorita..el valle..san agustin..catia..pro-patria…el guarataro..carapita..capitolio…dakota 995..la adjuntas..el carmen..cotiza…mariche..san isidro..jose feliz rivas..el 19 ..carpinteros…las minas de baruta..el 12 el 5 el 24 de julio..24 de marzo..piritu..las clavellinas..guarenas…vayan…pz!!hablamos causas..

  9. carlos betancourt dice:

    soy venezolano . y vivo en caracas, y la verdad es que es muy peligrosa y mucho..!!cada dia es peor !!!

  10. david dice:

    JAJAJAJA QUE GRACIOSOS COMENTARIOS EN LUGAR DE QUE LES DE VERGUENZA ESO DE LAS CIUDADES MAS PELIGROSAS, LO DICEN ORGULLOSOS Y PELEAN POR LOS PRIMEROS LUGARES JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAAJAJAJAJAJAJA.

  11. socialista dice:

    en un comentario observe que una persona que dice ser y quizas sea VENEZOLANO. expresa que hace 10 años todo era bonito y no habia hampa ni muerte.. y que por culpa del (dictador) (seudonimo)que les gusta decir a los hijos de mami y papi Osea Opositores…..te digo algo amigo vivias con tu mami en una caja de cristal y quizas veias cartoon y por ello no observaste lo que ocurria a tu alrededor, amigo hay delincuencia desde hace mucho mas tiempo de lo que crees, despierta y madura otro dia hablamos de politica para patearte pedazo de bruto.

  12. cojo garimpeiros dice:

    AL GARIMPEIRO. que te pasa vale de verdad que estas loco con esa actitud malandresca e idiota sufrido porque tus familiares estan en pobreza. hablas muy extraño, tu deber es hacer una novela de ficcion… y te haras rico en otra vida. te apuesto que eres un bolsas que habla mal por que esta obstinado de la vida. tirate al metro… haras un gran favor a tu pais. no vales medio, miserable

  13. petronila dice:

    quiero comentarles que yo vivo en ciudad juarez y si es peligrosa, pero HERMOSA:)
    BENGAN y VISITEN! si se atreven…

  14. mexicano dice:

    yo soy mexicano y todo el rollo q pasa en mi pais me cala, pues esto no se veia muy seguido, ya diario se chingan como 30 personas
    o hasta mas en todo el pais,ps nada mas les dejo unos videos pa q vean este pedo, si esta bien cabron a mi jefa le toco ver una señora herida ensangrentada, por q ese dia unos sicarios le dispararon a unos ministeriales y a la doña le toco un plomazo en el brazo y a su esposo en la boca y con una sola bala de AK-47, q atraveso el brazo de la sra. y le dio en la boca al señor. por suerte el niño q iba con ellos no le paso nada. aqi les dejo unos videos pa q vean lo cabron q esta:
    http://www.youtube.com/watch?v=4Jag1RMi2E4&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=vRzYFDX0ZpQ&feature=related

  15. monalisa dice:

    Estos listados se hacen con base en tasas de homicidios y han catalogado cinco ciudades pero en América latina y estados unidos hay muchas ciudades con rangos similares . En general America es un continente con tasas de violencia homicida altas sobre todo porque circulan muchas armas en manos privadas. Para una análisis completo de la peligrosidad de un lugar para un turista se deben tener en cuenta el móvil de los crímenes y la zonificación. Hay que distinguir y diferenciar el tema de los homicidios y sus causas del robo, no siempre los homicidios están ligados al robo, no es lo mismo un robo violento de un robo no violento, cómo afectan los delitos a las zonas turísticas o a los turistas. Los países o lugares con tasas bajas de homicidios o seguros no indican que necesariamente sus tasas de robo sean bajas etc. Veo que el tema esta vez ha sido presentado de manera más objetiva pues busca más advertir para que la persona se prepare mejor para su viaje y no para que se abstenga de viajar; en realidad estos listados aunque son realizados con buenas intenciones facilmente llevan a estigmatizar porque muchas veces se realizan con base en prejuicios que en una verdadera investigación. Los fenómenos de violencia, delincuencia o terrorismo van cambiando en el tiempo y se trasladan de lugar aun dentro de un mismo territorio pero para la gente la imagen de inseguridad y violencia puede persistir en el tiempo aun cuando su incidencia haya cambiado. Lo mejor siempre es informarse bien antes de viajar en las entidades oficiales, opiniones de turistas que hay viajado recientemente. En internet donde abundan información.

  16. Venezolano dice:

    A la persona del primer comentario le digo: esos «monos con armas» que mencionas, los venezolanos los conocemos bien, debemos lidiar con ellos y buscamos medios para combatirlos. Curiosamente, la gran mayoria de ellos llegaron desde Colombia, (desde la clase marginal por supuesto, no la trabajadora) a nuestro país con el crecimiento que experimentaron nuestras ciudades desde la época de 1950 a causa de la gran explosión de nuestro petróleo. Progresivamente se fueron acentando en las afueras de nuestros centros urbanos, en las viviendas qe llamamos «ranchos» y desde ahí empezaron a empobrecer nuestras ciudades, ojo Venezuela y Colombia son hermanas, pero ese problema de la imigración nos jodió en serio, si no, cómo se explica que un país que no posee siembras de cocaina, marihuana ni ha producido ningún otro tipo de droga en su historia empezó con el comercio de drogas y guerras de pandillas. Saludos….

  17. EL verdad dice:

    Buenas… ! hablo con base y hacia ti «SOLIALISTA» tengo 32 años naci en Venezuela, caracas petare donde nacio el malandreo y el hampa comun donde los niños andan con .40 , 357 y no estan con rodeos pa dar tiro en la cabeza a quien venga a infligir leyes dentro de sus barrios… creci en la zona sur de petare soy de la calle, trabajador informal… digo que mi pan de cada dia es la calle es lo q me alimenta… hace 12 años no era asi.. vi delincuencia por coñazo, mataron a personas cercanas a mi.. se que ahorita Venezuela esta grave y todo por mal acostumbrar al venezolano por dar 500 mil bolivares sin habérselos ganado… nos mal acostumbraron y estas son las consecuencias…. «SOCIALISTA» te invito a mi barrio sube a mi humilde hogar pa q veas la pobresa en q se vive pero con la frente en alto tirando pa lante … no pienses en el comandante lo respeto , por algo esta de presidente pero ven a mi casa pa q veas la otra cara de venezuela !

  18. barbosa dice:

    Por que presumen que viven en esas ciudades les parese gracioso lo dicen muy orgullosos pero tienen miedo »CUANDO ENTREN EN SUS CASAS SE CAGARAN DELA RISA O DEL MIEDO»maduren.

  19. Luis Aguirre dice:

    Hola, estoy leyendo estas opiniones sobre Venezuela (pais maravilloso), es cierto que siempre hubo insuguridad, pero no hasta el extremo de matarte por un par de zapatos, yo he sufrido tres atracos y en la casa 2 robos y que dices cuando esto te sucede ? QUE SUERTE SOLO ME GOLPEARON Y SE LEVARON EL CARRO Y LO QUE LLEVAVA ENCIMA y esto es real, no es cuento, lo malo es que tenemos un gobierno que no se preocupa por los venezolanos, si no por hacer cadenas de television.
    a Uds.les parece que tenemos que aceptar como amigo un gobierno cubano el cual INVADIO EN TRES OPORTUNIDADES A VENEZUELA ( para apoderarse de ella )
    mantando miles de hombre, mujeres, niños, fuerzas de seguridad del pais, y esto no lo digo yo, ES REAL por eso no se puede aceptar jamas. Esto es lo que dendria que sabe el pueblo. Porque no hace tamto tiempo, que solo pasaron 50 años. INFORMENSE. Y QUE DIOS BENDIGA Y CIUDE A VENEZUELA EL MAS BELLO Y DIVERSIFICADO DEL MUNDO.
    Por descracia es asi mi hermano.
    UN SALUDO

  20. Venezolana y orgullosa de serlo dice:

    Es verdad que en Venezuela hay mucha delincuencia y falta de educacion pero tambien es verdad que habemos millones de venezolanos que nos levantamos temprano a trabajar por este pais y por un futuro mejor para nuestros hijos, educandoles y mostrandoles lo malo que tenemos para asi poder salir de este caos en el que vivimos. Por desgracia, las pandillas de asesinos mas famosas de Caracas estan compuestas por delincuentes principalmente colombianos,que obtienen la ciudadania venezolana en forma ilegal,todos los venezolanos sabemos esto, pero mientras siga la corrupcion que es otro de los problemas de nuestro pais todo quedara igual ya que la impunidad es el primer obstaculo a derribar en el debilitado sistema de justicia venezolano. Estoy orgullosa de mi gentilicio y el hecho de que Caracas sea peligrosa, no quiere decir que todos los venezolanos seamos unos foragidos.La persona que escribio refiriendose tan mal de los venezolanos,de Chile, si no es, le falta poco para convertirse en un delincuente mas, aqui en Venezuela hay muchos chilenos,pero lo que mas se conoce de ese pais es el «paquete chileno»,una forma de trampa que utilizan los ladrones y matones,para hacer caer a sus victimas, y esa trampa no es venezolana tiene el MADE IN CHILE, tampoco alla son unos angelitos…