Las mejores playas de España para hacer surf

Si te gusta el surf estás de enhorabuena ya que en nuestro país tenemos muchas playas con olas de grandes dimensiones donde practicar este deporte acuático o también, playas en las que practicar y mejorar tu técnica. Playas en Galicia, Andalucia, y también como no, en las Islas. Playas de hecho en todo el país. […]
LocuraViajes.com

Si te gusta el surf estás de enhorabuena ya que en nuestro país tenemos muchas playas con olas de grandes dimensiones donde practicar este deporte acuático o también, playas en las que practicar y mejorar tu técnica. Playas en Galicia, Andalucia, y también como no, en las Islas. Playas de hecho en todo el país. Conozcamos entonces ahora las mejores playas de España para hacer surf.

Las mejores playas de España para hacer surf

Mejores playas para practicar surf

Cierto es que cuando se habla de playas para hacer surf en España, se suele pensar siempre en aquellas que se encuentran en a orillas del Océano Atlántico y el Cantábrico. Sin embargo, como ya hemos avanzado este tipo de playas se encuentran en todas partes, desde el norte hasta el sur de España e incluso entre las playa de Tenerife o las playas del Sur de Gran Canaria. Esto significa que donde quiera que vayas, es probable que encuentre una playa allí para disfrutar de su deporte favorito.

A continuación, te invitamos a conocer las mejores de estas playas.

Playa de Razo (Galicia)

Mejores playas para practicar surf playa razo

Una de las primeras playas para practicar surf en España que os tenemos que recomendar sin duda alguna, es la playa de Razo en Galicia, que cuenta con olas consistentes y constantes aunque no gigantes.

También es un lugar que elegir si estás buscando un lugar tranquilo para disfrutar de las olas lejos de las grandes multitudes. Esto hace que esta playa se convierta en un lugar maravilloso para aprender a surfear o para practicar y perfeccionar tu técnica. Por otro lado esta es una playa que tiene varias escuelas surf cercanas, de manera que resulta también una playa perfecta para aquellos que son principiantes o para que los niños aprendan a surfear.

Playa de Rodiles (Asturias)

Mejores playas para practicar surf playa rodiles

También la playa de Rodiles es una de las playas que os queremos recomendar para hacer surf, especialmente si estás buscando un lugar surfista que sean más experimentados. Una playa en Asturias que te va a permitir poder practicar el surf si ya cuentas con un nivel razonable de habilidad en el agua. Sin embargo, el paisaje es impresionante y, si bien la playa puede estar bastante concurrida durante el verano, al igual que San Vicente, cuando el clima cambia, a menudo se dispersan.

Playa de Loredo (Cantabria)

Mejores playas para practicar surf playa loredo

La playa de Ladero es una de las playas más populares en toda Cantabria, pero es también la mejor de todas para practicar surf en Santander. Junto a la de Lodero, tenemos además la playa de Somo. Las dos tienen buenas olas aunque suelen llenarse de turistas en verano, sin embargo si te adentras un poco en la de Lodero, puedes llegar a descubrir grandes olas que surgen de la  Isla de Santa Marina. Este es un arrecife que se encuentra frente a una isla y es un lugar espectacular para practicar surf.

Playa de Mundaka (País Vasco)

Mejores playas para practicar surf playa mundaka

También en esta región entre Francia y España, atravesada de Este a Oeste por los Pirineos, encontramos soberbios paisajes de carácter. Las costas atlánticas del País Vasco ofrecen playas de arena como partes rocosas y, por lo tanto, forman un magnífico y diversificado parque infantil para los surfistas.

Sin embargo, hay que tener cuidado con el clima , que es difícil de predecir debido a la ubicación geográfica entre la costa y la montaña.

Y entre las playas de esta zona, quizás la que más destaca de todas es la playa de Mundaka que es una playa salvaje que está recomendada para surfistas experimentados.

Las olas en Mundaka son particularmente profundas y largas. Allí se puede surfear todo el año ya que el oleaje es constante. De hecho, es una zona en la que se suelen dar muchas competiciones.

Mejores playas para practicar surf playa zarautz

Pero la de Mundaka no es la única playa para practicar surf en el País Vasco, sino que tenemos otras que también os queremos mencionar, como Zarautz, que sirve para practicar cualquier nivel de surf (aunque suele estar algo contaminada).

Mejores playas para practicar surf playa izaro

O también la playa de Izaro que solo accesible en barco, es una impresionante playa que realmente es solo para expertos del surf debido a la altura de las olas y los arrecifes que la rodean.

Playa de Famara (Lanzarote)

Mejores playas para practicar surf playa famara

También la playa de Famara en Lanzarote es una de las mejores para practicar surf, pero en este caso, os la queremos recomendar si solo sois principiantes. Una playa que es de las mejores de hecho de las Islas Canarias, pero es el centro de la bahía el que recibe las olas más grandes. El extremo norte puede volverse rápido y hueco durante la marea baja, lo que es perfecto para todos aquellos que deseen pasar sus vacaciones de surf en las Islas Canarias, mientras que el extremo sur es más pequeño y más fácil, lo que lo convierte en el lugar perfecto para comenzar a practicar este deporte.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Mejores playas para practicar surf playa san vicente de la barquera

Este es un hermoso lugar para surfear que será ideal si desea disfrutar de un hermoso entorno mientras está en el agua. Aquí podrá ver ondulantes márgenes verdes, hermosas olas e impresionantes acantilados. También hay un par de playas grandes que confluyen entre sí. Con un viento en tierra en Gerra, es probable que haya un viento en tierra en Oyambre, cerca. Esto hace que San Vicente sea nada menos que una meca del surf.

Hay que tener en cuenta que esta zona puede estar bastante ocupada durante ciertos meses de verano. Sin embargo, a menudo llueve bastante, lo que es más que suficiente para ahuyentar a los que se alojan en los hoteles cercanos y que no suele afectar demasiado a los surfistas, sino todo lo contrario. De hecho se suele ver a mucha gente surfeando incluso cuando llueve aunque no cuando lo hace con fuerza.

Playa Sopelana (Vizcaya)

Mejores playas para practicar surf playa sopelana

Por último os queremos recomendar la playa de Sopelana en Vizcaya que es otra hermosa playa para practicar el surf. Tiene partes tanto arenosas como rocosas lo que significa que hay una gran variedad de olas. Es otro lugar que muchos afirman que es el mejor lugar de España para la práctica del surf. Tendrás que probar las olas aquí tú mismo para ver si estás de acuerdo.

También te puede interesar