Las mejores rutas para hacer por el sur de Asia

Asia es sin lugar a dudas uno de los continentes más excepcionales a los que viajar. La zona sur y en concreto, el sudeste asiático suele aparecer recomendado en todas las guías de viajes, dada la infinidad de lugares que podemos visitar. Veamos a continuación, las mejores rutas para hacer por el sur de Asia. […]
LocuraViajes.com

Asia es sin lugar a dudas uno de los continentes más excepcionales a los que viajar. La zona sur y en concreto, el sudeste asiático suele aparecer recomendado en todas las guías de viajes, dada la infinidad de lugares que podemos visitar. Veamos a continuación, las mejores rutas para hacer por el sur de Asia.

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia

Con solo tener unos días (se suele recomendar un mínimo de una o dos semanas), puedes llegar a descubrir rutas que pasan por países tan impresionantes como Malasia, Indonesia y como no, Tailandia, donde encontrarás lo mejor de la cultura milenaria asiática, así como una gastronomía que te sorprenderá y la increíble hospitalidad de la gente. Conozcamos entonces ahora las rutas que puedes hacer que además, son bastante económicas.

Camboya y Laos

Las mejores rutas para hacer por sur de asia

Ruta: Phnom Penh – Siem Reap / Sihanoukville – Phnom Penh – Kampot – Kratie – Si Phan Don – Champasak – Savannakhet – Vientiane – Vang Vieng – Luang Prabang – Huay Xai

Tiempo recomendado: 3-4 semanas.

Presupuesto: 500 euros

Comenzamos nuestro viaje al Sur de Asia, realizando una ruta que puedes hacer con tu mochila a través de Camboya y Laos, comenzando en la capital camboyana de Phnom Penh, donde podrás  pasear por la orilla del río y disfrutar de las vistas ricas en historia.

Continúa hasta Siem Reap y no dudes en visitar el famoso templo de Ang Kor Wat, que es realmente un espectáculo para la vista. Si buscas visitar la playa, dirígete a Sihanoukville, un lugar de playas de arena blanca antes de volver a Phnom Penh y visitar las plantaciones en Kampot.

El mercado central de Kratie te mantendrá ocupado antes de subirte a un minibús para visitar las cascadas de Si Phan Don en Laos. Continúa explorando las ruinas Khmer en la otra parte de Champasak y revive la antigua vida laosiana en Savannakhet.

Disfruta de una puesta de sol en la capital de Vientiane antes de prepararte para la fiesta en el cercano Vang Vieng. El próximo tramo del viaje te llevará a Luang Prabang, un lugar muy turístico pero que ciertamente conserva la mayor parte de su antiguo encanto.

Y para acabar tu ruta, nada mejor que un viaje de dos días por el río Mekong hasta Houay Xai y disfrutar de algunas de las mejores vistas que la región tiene para ofrecer.

Indonesia y Timor Oriental

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia indonesia timor oriental

Ruta: Sumatra – Yakarta – Yogyakarta – Gunung Bromo – Bali – Lombok – Komodo y Rinca – Flores – Timor Oriental

Tiempo recomendado: 4-5 semanas.

Presupuesto: 800 euros

Indonesia es un lugar que aparece en muchas guías turísticas, pero ciertamente es un destino más grande que Yakarta y Bali, así que la próxima vez que tengas ganas de una aventura, prueba esta ruta de lo más completa, que arranca en Sumatra y que te va a llevar a visitar Bukit Lawang y Danau Toba, donde admirar las maravillas de la biodiversidad de Indonesia y la oportunidad de poder ver algunos de los últimos orangutanes semi-salvajes del mundo.

Dirígete a Yakarta y Yogyakarta para experimentar el equilibrio de la cultura y la vida de la ciudad, visitando los famosos templos de Borobudur y Prambanan. No olvides además de tomarte un tiempo para caminar a Gunung Bromo para disfrutar de increíbles vistas y paseos a caballo.

Sigue sumergiéndote en las islas que encontrarás en Bali y Lombok, y no te pierdas las islas Gili y escalar el Monte Rinjani si te apetece. Las islas de Komodo y Rinca también merecen una visita si deseas poder ver de cerca a los dragones de Komodo en su hábitat natural.

Termina el viaje en Flores y visite los famosos lagos de tres colores Kelimutu o, si tienes dinero de sobra, bucea en algunas de las aguas más claras de la región.

Y por último, y si te queda tiempo o ganas, aprovecha para visitar Timor Oriental, un país independiente que es también visita obligada si viajas a Indonesia.

Filipinas

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia indonesia filipinas

Ruta: Manila – Corón – El Nido – Puerto Princesa – Cebú (e Isla Bohol) – Camiguin – Siargao – Malapascua y Bantayan – Boracay – Cordillera

Tiempo recomendado: 4-5 semanas.

Presupuesto: 750 euros

Filipinas es otro destino bullicioso en el sudeste asiático con mucho que ofrecer y una ruta que recomendaros, que debéis comenzar por Manila, donde aprender mucho sobre el país y la cultura visitando los numerosos museos e iglesias.

Opta por un cambio completo de escenario visitando Coron en Palawan donde explorar su increíble vida marina y los naufragios japoneses. El Nido ofrece una experiencia similar y aguas igualmente claras para bucear y relajarse.

Mientras estés en Palawan, debes visitar las cuevas de piedra caliza y el río subterráneo en Puerto Princesa antes de viajar a la ciudad de Cebú, desde dónde viajar a la isla de Bohol para admirar las increíbles formaciones geográficas conocidas como Chocolate Hills.

Para una experiencia menos turística, visita la isla relativamente intacta de Camiguin con sus aguas azules y manantiales. Si lo que buscas es un buen oleaje, Siargao es una visita obligada que también cuenta con lagunas, dunas de arena y cuevas que merecen unos buenos tres o cuatro días para explorar.

Contínua tu ruta hacia la isla en Malapascua y Bantayan donde si te atreves, es posible nadar entre tiburones. No puedes además visitar Filipinas y no pasar un poco de tiempo en Boracay, una de sus islas más populares que aunque en los últimos años se ha convertido en un destino demasiado turístico, no ha perdido ni ápice de su encanto.

Y en el caso de no llegar a tener suficiente de playas y arena, Cordillera sería un gran lugar para terminar tu aventura, con impresionantes vistas a las montañas.

Malasia y Brunei

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia malasia brunei

Ruta: Melaka – KL – Cameron Highlands – Penang – Langkawi – Taman Negara – Isla Tioman – Kuching – Bornean Jungle – Parque Nacional Gunung Mulu – Bandar Seri Begawan (Brunei) – Parque Nacional Kinabalu – Archipiélago Semporna

Tiempo recomendado: 5-7 semanas.

Presupuesto: 800 euros

Siendo el país más cercano a Singapur, Malasia a menudo se pasa por alto como un destino de vacaciones privilegiado, pero no puedes perderte esta ruta que comienza en Melaka, donde vas a poder disfrutar de una excelente comida y comprar en la calle antes de hacer la visita obligatoria a Kuala Lumpur, y tal vez hacer algo diferente como visitar el KL Forest Eco Park en el corazón de la ciudad. Luego, siga por los sinuosos caminos hasta Cameron Highlands y visite algunas de las muchas plantaciones de té.

Penang es otra excelente parada para disfrutar de la increíble comida local antes de dirigirse a Langkawi por sus playas vírgenes. Continúa tu aventura en las selvas de Taman Negara y Tioman Island, disfruta de la arquitectura del antiguo edificio colonial en Kuching antes de sumergirte directamente en una apreciación única de la vida silvestre en la selva de Borneo.

Sube a través de los sistemas de cuevas en el Parque Nacional Gunung Mulu antes de volar a Miri, donde puede tomar un autobús a Bandar Seri Begawan en Brunei. Regresa a Malasia y visite el Parque Nacional Kinabalu antes de terminar su viaje, vadeando en las aguas cristalinas del archipiélago de Semporna en Sabah.

Sur de Tailandia (playas e islas)

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia sur tailiandia

Ruta: Phuket – Koh Phi Phi – Krabi – Koh Lanta – Krabi – Ko Samui – Ko Pha Ngan – Ko Tao – Bangkok

Tiempo recomendado: 3-4 semanas.

Presupuesto: 700 euros

Para aprovechar Tailandia al máximo, puedes dividir tu viaje en dos partes. Hay demasiado que ver y hacer, especialmente si eres un mochilero con tiempo de sobra.

Ir de isla en isla no es tan costoso como parece, siempre y cuando escalones la cantidad de actividades que quieres hacer en cada parada. Comienza volando a Phuket y elige entre excursiones de un día a la famosa isla de James Bond o Koh Panyee para tomar el sol.

Dirígete a Koh Phi Phi para disfrutar de playas de arena blanca y una gran vida nocturna antes de detenerte en el famoso Krabi para pasar el rato con algunos lugareños y experimentar el bullicio de los mercados nocturnos en la ciudad de Krabi. Seguido a esto, haz una excursión de un día a Koh Lanta para disfrutar de playas y manglares rodeados de corales menos turísticos antes de trasladarse a la segunda isla más grande de Tailandia, Ko Samui.

Si lo que buscas es una fiesta épica, planifica tu viaje para no perderte la a mundialmente famosa fiesta de luna llena, que tiene lugar en la isla tailandesa de Ko Pha Ngan, pasando luego a Ko Tao antes de completar tu viaje de regreso al bullicio de Bangkok.

Vietnam

Las mejores rutas para hacer por el sur de asia vietnam

Ruta: Ha Tien – Can Tho – Ho Chi Minh – Vung Tau – Mui Ne – Da Lat – Nha Trang – Hoi An – Hue – Ha Noi – Ha Long – Lao Cai – Sapa

Tiempo recomendado: 3-4 semanas.

Presupuesto: 450 euros

Si tu deseo en las rutas por el sur de Asia es combinar Camboya y Vietnam, comienza en Ha Tien, que está cerca de la frontera con Camboya. Visita la popular playa de Mui Nai antes de dirigirte a Can Tho, donde los mercados flotantes y la red de canales son realmente un espectáculo para la vista.

La ciudad de Ho Chi Minh es un asalto necesario a los sentidos y simplemente debes disfrutar de la increíble comida callejera. Súbete al hidrodeslizador para llegar a la ciudad portuaria de Vung Tau y pasa un poco de tiempo en las playas de allí.

Llegarás luego a Mui Ne, que es una visita obligada para los amantes de la aventura que adorarán este tramo de playa aislado, perfecto para actividades. Dalat, por otro lado, es una ciudad montañosa que cuenta con colinas, bosques de pinos, lagos y cascadas que serían una aventura diferente.

Toma un paseo en teleférico en el resort de playa Nha Trang antes de andar en bicicleta o flotar alrededor de la hermosa Hoi An. La ciudadela del siglo XIX en Hue es una visita obligada espectacular antes de volver a la bulliciosa vida de la ciudad de Ha Noi.

Por último sería una lástima no pasar una noche o dos flotando por la famosa bahía de Ha Long antes de enfrentarse a la montañosa Lao Cai y terminar con una estadía en el hogar en la región montañosa de Sapa, Vietnam.

Artículos de interés:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar