Las 10 playas más bonitas de Portugal

LocuraViajes.com

Si estás pensando en hacer un roadtrip por Portugal, seguro que te apetece ver el lado más soleado del país con sus mejores playas. Portugal es un país con muchas playas de estilos diferentes y con unas islas que te harán sentir en el caribe. Aquí te dejamos las 10 playas más bonitas de Portugal para que puedas disfrutarlas durante tu viaje.

Playa da Dona Ana (Lagos)

Una de las playas más bonitas de Portugal es la Playa de Dona Ana o la Playa de Doña Ana, de hecho es considerada también una de las playas más bonitas del mundo. Tiene una imagen de postal con el agua turquesa, las rocas, la arena gruesa…Esta playa la puedes encontrar en Lagos, una de las ciduades del Algarve que forma una cala en la que podemos adentrarnos en las cuevas cubiertas por el agua. Es cierto que, precisamente por lo bonita que es, se trata de una playa muy concurrida sobre todo en verano pero nosotros te recomendamos que no pierdas la oportunidad de ir.

Playas mas bonitas de portugal playa de dona ana

Puedes completar este artículo con Las 300 mejores playas de España y Portugal

Playas de Ericeira

Si te gusta el surf tienes que ir a las playas de Ericeira de Portugal, ya que puedes encontrar olas de tamaños insospechados. Ericeira se encuentra al norte de Portugal y es uno de sus pueblos más bonitos. De hecho, los turistas, después de descubrir sus playas siempre se animan a pasear por este pueblo tradicional de pescadores muy tradicional y acogedor.

Playas mas bonitas de portugal ericeira

Playa do Camilo (Lagos)

Y seguimos con las playas de Lagos en Portugal. Una de nuestras favoritas de todo el país es la Playa do Camino, que se encuentra en un extremos de la ciudad de Lagos, rodeada de acantilados. Es cierto que no es muy accesible y, si te animas, tienes que saber que bajarás y subirás más de 200 escalones pero también tienes que saber que merece la pena: arena fina, agua transparente…todo un Caribe en Portugal.

Playas mas bonitas de portugal playa do camilo

Playas de Sagres

Sagres es una localidad que cuenta con tres playas espectaculares: Mareta, Beliche y Tonel. Todas ellas son de agua fría pero totalmente cristalina y de arena fina, es decir, toda una delicia para fotografiar y disfrutar.

Playas mas bonitas de portugal sagres

Para los amantes del surf se recomienda la playa do Tonel (cerca del Cabo San Vicente) pero para disfrutar del mar en familia te recomendamos la playa de la Mareta. Para los que buscan un sitio tranquilo pueden ir a Beliche aunque el acceso es un poco más complicado.

Isla de Tavira (Tavira)

La isla de Tavira se encuentra relativamente cerca de Ayamonte, al sur de Portugal. Tiene una extensión de unos 11 kilómetros donde se encuentra una playa increíble en la que disfrutarás de paseos nocturnos, del pequeño camping o incluso para practicar nudismo. Para llegar a la isla de Tavira solo tienes que tomar un Ferry y llegarás en menos de 5 minutos. También te recomendamos visitar sus calles, ya que es una de las ciudades con más encanto del Algarve.

Playas mas bonitas de portugal isla de tavira

Playa de Portinho da Arrábida (Setúbal)

El parque natural de Arrábida es una zona protegida donde encontramos la playa de Portinho da Arrábida, una de las playas más bonitas de Portugal. De agua azul intenso y una arena muy fina, no dejar de sorprender su entorno también, rodeado de pinos y colinas donde puedes relajarte. Portinho, la localidad de esta playa, se encuentra a 13 kilómetros de Setúbal y a menos de una hora de Lisboa. Si te apetece practicar buceo, esta es tu playa.

Playas mas bonitas de portugal portinho da arrabida

Playa da Marinha (Carvoeiro)

La playa da Marinha es también una de las playas más bonitas de Portugal y una de las playas más bonitas de Europa. Esta playa se encuentra en el pueblo marinero del Algarve, Carvoeiro, una zona estupenda para pasar el día en familia y después acercarse a esta playa a hacer una seción de snorkel para disfrutar de toda la fauna marina que encontramos entre sus aguas.

Playas mas bonitas de portugal playa da marinha

Playas de Nazaré

Entre Lisboa y Oporto llegamos a Nazaré, otra localidad pesquera y que se ha convertido en centro de recepción turística por sus playas en las que es habitual la práctica de surf. Una de las más famosas para practicar surf es la playa del Norte ya que en el pasado 2013 se registró allí la ola más grande del mundo que Garret McNamara surfeó.

Playas mas bonitas de portugal nazare

Playa de Porto Santo (Madeira)

La playa de Porto Santo también se conoce como la Isla Dorada y es una de las zonas más bonitas de Portugal con más de nueve kilómetros de playa. Es el sitio perfecto para relajarse y desconectar en cualquiera de sus rincones disfrutando de su arena y de sus aguas tranquilas y azules.

Playas mas bonitas de portugal porto santo playa dorada

Playa do Amado (Carrapateira)

Por último, otro escenario para practicar surf es la Playa do Amado que se encuentra en Carrapateira, dentro del Algarve. Acantalidados y dunas se juntan es esta tranquila playa, lejos de los turistas y especialmente encantada para todos los surfistas europeos. De hecho, a pie de playa puedes encontrar un chiringuito pero también una escuela de surf.

Playas mas bonitas de portugal playa do amado carrapateira

También te interesa ver Los 5 destinos más baratos para viajar en Europa

4.10 - 25 Votos

También te puede interesar