Lista de paises peligrosos para viajar

LocuraViajes.com

El reciente atentado ocurrido en Yemen que costó la vida a siete turistas españoles, hizo que la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores fuera una de las más visitadas en el último mes. En ella se publicó recientemente una lista con los países menos recomendados para visitar.

12 paises-peligrosos

De ellos, existen 17 países a los que se desaconseja especialmente visitar por su peligrosidad. Otros 39 más conllevan cierto riesgo para la seguridad personal, por lo que se recomienda que, en caso de visitarlo, se tomen las precauciones oportunas.

Los 17 países más peligrosos

La elección de estos países se ha debido a los continuos conflictos bélicos existentes en la zona, así como a la inestabilidad política del país. Estos son:

Afganistán, Chad, R. Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistan y Yemen.

Tomando especiales precauciones

De estos 39, hay 12 que están considerados muy peligrosos, aunque no desaconsejen viajar, sino simplemente tomar las precauciones necesarias. Estos 12 son:

Burundi, Brunei, Bangladesh, R.Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.

Los 12 muy peligrosos paises

Por último, los 27 restantes que también se mencionan por ser zonas de riesgo, bien por atentado terrorista, por encontrarse cercanos a zonas de guerras o por problemas de enfermedades epidémicas, son:

Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, DJibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

Los paises desaconsejados

En otras listas aparecidas en estas fechas, y publicadas por distintos periódicos, se incluyen también, entre los países de riesgos a los que hay que ir con precauciones de seguridad, a Honduras, Guatemala, Colombia, Bolivia, Turquía, Egipto, India o China.

Estos atentados harán mucho daño al turismo en los países árabes, pues ayudarán a sembrar las dudas que en materia de seguridad han tenido siempre los turistas respecto de estos viajes. De hecho, como han señalado algunas agencias de viajes ya se han producido las primeras cancelaciones y, a corto plazo, el aumento de la prima de riesgo que supone un atentado en un país hará que las ventas de viajes a esos lugares se reduzca notablemente.

5.00 - 181 Votos

También te puede interesar

40 respuestas a “Lista de paises peligrosos para viajar”

  1. alejandro dice:

    creo que lo mas pelgroso de todos los paises que han puesto en la lista son sus politicos porque robos hay todos los dias ya sea en sevilla o en mexico D.f adoro sudamerica y africa pase lo que pase en sus paises la gente sera la misma y sus culturas paisajes comidas bailes si vas a ver eso y no vas haciendo el tonto a ningun lado no tiene porque pasarte nada.

  2. Soyalajuela dice:

    Costa Rica un lugar peligroso? nunca, por lo menos yo he visitado ese país, y en cuanto a que uno no debe caminar por las tardes y noches es mentira, de hecho las mejores actividades en los estados de Alajuela y Heredia, es muy bonito… En cuanto a la policía, si es cierto que brillan por su ausencia, pero es mentira que en el aeropuerto hay que tener cuidado. De fijo las personas que opinaron de costa rica, definitivamente nunca han viajado a ese país… Es el país mas seguro de todo centro américa… Cuando vayan hablar sepan lo que dicen y no sean tan ignorantes…

  3. gilberto dice:

    loque dicen de colombia eso ci es mucha mentira x es un pais amable de jente q respeta alos turista de otros paises

  4. vicente dice:

    costa rica y su capital san jose son muy peligrosas en el centro despues de la caida de la tarde,la policia es vaga y corrupta y la droga y la prostitucion campan a sus anchas

  5. Nano dice:

    Regresé de Uzbekistán el mes pasado y puedo asegurar que es de todo menos peligroso. Me lo he recorrido de arriba a abajo, incluyendo el Valle de Fergana y lo único que he visto ha sido gente hospitalaria por todos lados. Vamos, que me iba andando a las tantas de la madrugada por cualquier sitio con mi cámara de 2000€ al hombro y no he sentido miedo en ningún momento. Ni se me ocurriría hacer eso en Madrid o Barcelona…

  6. fany gomez dice:

    VIVI 5 AÑOS EN BOLIVIA,POR FAVOR NO SEAN TAN CRUELES EN MENTIR SOBRE ESE PUEBLO MARAVILLOSO, HUMILDE ,GRATO, Y AGRADESIDO FUI PROFESORA Y NUNCA ME PASO NADA DESPUES DE HABER RECORRIDO TODO EL PAIS. NOTA HE VIVIDO EN 12 PAISES Y VIAJADO POR 123 PAISES .LOS BOLIVIANOS ME MARCARON DE BUENA MANERA UN ABRAZO PARA ELLOS.

  7. Patricio dice:

    Bolivia? Lo que si es peligroso son sus carreteras y autobuses. Al igual que los peruanos y guatemaltecos, son vehículos viejos que tienen frecuentes accidentes. Pero en seguridad, es mucho menos peligroso que Honduras o Guatemala.

    Saludos

  8. Ferran dice:

    No sé sobre qué datos ni testimonios trabajáis para dar estos paí-ses como peligrosos. En cambio no se habla de otros absolutamente peores. He estado en alguno de ellos y difiero muchísimo de vuestras conclusiones. En la República de Guinea, en Bolivia, Gambia, Kenia… ni se me ocurrió que pudiera correr algún peligro viviendo en sus calles con la mochila a cuestas y relacioná dome con sus gentes. Sudáfrica, en cambio, donde fui atracado dos veces, ni aparece.

  9. manuel antonio dice:

    Ja, seguro Costa Rica ? Nosotros fuimos secuestrados durante horas y vimos como nos salpicaba la sangre de un americano al que le daban golpes con la culata. Era San Jose de Costa Rica y para que diera lo que querían los maleantes con pasamontaña y pistolones también secuestraron a una madre americana para extorsionar al yanki amenazando con violar a sus hijas menores. A mi me dijeron que si volvia a levantar la cabeza (estabamos contra el suelo) me la volaban. Salieron por patas por un soplo pero luego la policia pasaba de todo. Volvimos a nacer, gracias a Dios. La semana anterior mataron a un chico italiano de 25 años para robarle el ordenador portatil.

  10. manuel antonio dice:

    Con respecto a Costa Rica, los de allí nos dijeron que con la unión aduanera de Centro América, la seguridad había bajado mucho y la delincuencia campaba por las calles debido a la inmigración de nicaragüenses y de colombianos. Los hoteles en los resorts de vacaciones estaban cercados con espino y la entrada parecía un cuartel de los fusilacos que tenían por la noche. Para coger un taxi te pedían que extremaras precauciones documentando antes el taxista que te pedian en el hotel . Me rio yo de lo que te cuentan las agencias de viaje.

  11. mauro dice:

    Siria es el mas peligroso y no sale en ninguna lista.

  12. aitor garcia dice:

    Que pasa con siria de hay si que no sales vivo estan en guerra civil y ni la nombrais. Y ademas yo creo que ofende a los habitantes de los paises que creen que estan seguroa pero esta pagina los nombra.

  13. Alex dice:

    Comparar la seguridad en Uzbekistán con Somalia o la de Irán con Sierra Leona, me parece un poco exagerado. Los primeros, totalmente recomendables para el viajero; los segundos, lo más parecido a un infierno sobre la tierra.

  14. Sixto Ulloa dice:

    Acabo de viajar por Uzbekistan i Kirgistan y fue excelente, la gente cariñosa y amable, las ciudades ordenadas y seguras.
    Paises extraordinarios y seguros para hacer turismo.
    No deben estar en esta lista de paises peligrosos

  15. andres dice:

    china para nada peligroso
    Tailandia tampoco
    jamaica tampoco

    paises que yo e visitado i no son ni de lejos peligrosos

  16. Carmen dice:

    Siria no sale en la lista porque evidentemente está en guerra y por eso es peligroso. Antes de la guerra era uno de los países más seguros del mundo, yo he vivido allí 6 años y ni un problema.