Escrito por Tendenzias

Ljubljana, la sorprendente capital de Eslovenia

Entre las pequeñas ciudades capitales del mundo con encanto, está Ljubljana, en Eslovenia, una ciudad recomendable entre las mejores ciudades del mundo para vivir y que a continuación podemos detallaros un poco más en Locuraviajes.

ljubljana-sorprendente-capital-de-eslovenia

Ljubljana, la sorprendente capital de Eslovenia

ljubljana-la-sorprendente-capital-de-eslovenia-iglesia-de-san-pedro

Ljubljana es considradas como una de las mejores ciudades de Europa, y sobretodo por la relación entre los ingresos en euros y la calidad de vida, pero además, un paraíso para viajeros que gustan de ciudades históricas bien conservadas y pintorescas.

Situada en el centro de Eslovenia, Liubliana o Ljubljana es la capital de Eslovenia, y una ciudad de tamaño medio considerada como el centro cultural, económico y político del país. A sólo 250 kilómetros de Venecia, en una región de gran valor histórico y en ubicación estratégica, Liubliana exhibe la influencia de culturas como la alemana, latina y eslava, con detalles en su arquitectura y especialmente en su casco histórico reconstruido tras un terremoto en el siglo XVI, con marcadas influencias de estilo Art Nouveau.

ljubljana-la-sorprendente-capital-de-eslovenia-catedral-de-san-nicolas

Con un impresionante casco antiguo, Ljubljana crece en un ambiente apacible a la vera del río Ljubljanica, sobre un paseo ribereño poblado de bares y cafés ideales para apreciar el sol y las vistas del atardecer. Su ubicación al pie de los Alpes, y a una hora y media del Adriático completan el panorama de una ciudad casi idílica, por su encanto, y por permitirnos lujos tales como esquiar por la mañana y por la tarde, darnos un paseo embarcados en el mar.

ljubljana-la-sorprendente-capital-de-eslovenia-el-puente-de-los-dragones

Uno de los puntos más atractivos en la ciudad es el castillo de Liubliana, una construcción medieval (del siglo XII) que se eleva sobre una colina junto al río, una atracción turística donde se organizan numerosos eventos culturales. Otros edificios destacados son  la catedral de San Nicolás, la única de la ciudad identificable por su gran cúpula verde, la iglesia de San Pedro y la iglesia Franciscana de la Anunciación, además de algunos puentes destacados sobre el río, entre ellos el puente de los Dragones, construido en el año 1900, y considerado una de las mejores obras en su estilo arquitectónico (Art Nouveau.

Las maravillas históricas y arquitectónicas de Liubliana son un tesoro por descubrir, en una ciudad que invita a estadías apacibles y que sorprende por su calidad de vida y belleza.

Algunas fotos de Ljubljana

Liubliana 01

Liubliana 02

Liubliana 03

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos