Escrito por Tendenzias

Los 10 mejores destinos para unas vacaciones en familia en España

Lo que cambia el concepto vacaciones cuando éstas son en familia sólo lo saben quienes son padres. De las escapadas románticas, los viajes por sorpresa de última hora y las salidas hasta las tantas, pasamos a hoteles para niños, habitaciones amplias y, lo más importante, un destino adecuado para los peques. Aún así, pocos padres cambiarán sus vacaciones en familia, por las que hicieron cuando eran pareja.

Eso sí, tanto en un caso, como en otro, no es sencillo encontrar un destino adecuado a las circunstancias. La suerte que tenemos es la de vivir en un país eminentemente turístico, que ofrece multitud de opciones para viajar con toda la prole. Como todas son muchas, nos hemos permitido elegir los 10 mejores destinos para unas vacaciones en familia en España.

Puede que muchos ya los conozcas, puede que no. Sea como sea, que no falten ideas. Y mucho menos, cuando son para viajes.

Salou (Tarragona)

Parece de cajón, pero Salou es, ha sido y será el destino familiar por excelencia durante mucho tiempo. Y lo es, ha sido y será gracias a Port Aventura, un auténtico imán para las familias de toda España y el mundo entero. Y es que nada como un poco de adrenalina en familia para paliar el calor veraniego.

Pero claro, no sólo de Port Aventura vive la familia. Obviamente, son muchas las opciones que propone el municipio a quienes opten por ir allí en vacaciones. Para empezar, sus kilométricas playas en plena Costa Dorada, son dignas de recorrer y deleitarse. Para continuar, actividades, ocio, restauración y cultura para todos los gustos y colores. Es más, hay quien ha ido de vacaciones y se ha acabado quedando a vivir.

Toledo

La Ciudad Imperial está en pleno centro de España, por lo que pilla a mano a todo el mundo. Ideal para familias que les cuesta decidir. Las que lo hagan y opten por Toledo, encontrarán el segundo mayor casco histórico del mundo (Roma le gana por poco) y una ciudad que destila historia y leyendas.

Para las familias, ofrece unas divertidas rutas guiadas, además de una oferta gastronómica tremenda. Por si fuera poco, se acaba de aprobar la construcción del parque temático Puy Du Fou, que podría llegar antes de 2020.

San Sebastián (País Vasco)

Si alguien te dice que San Sebastián es muy caro, pregúntale cuántas veces ha ido. Si son más de 10, no le vuelvas a hablar, y coge a tu familia y vete a descubrir una ciudad tremenda.

Una ciudad que para familias tiene las famosas rutas verdes, que podréis recorrer en bici, sin miedo a que pase coche alguno. Sólo por eso, ya merece la pena el viaje.

Valencia

Parece que como siempre está ahí, no es un destino a tener en cuenta y resulta que tiene una de las opciones familiares más seductoras: campamentos en familia. Además de toda la oferta de ocio y cultura habitual, en verano arrasa, cada vez más, la opción de una multiaventura familiar que incluye tirolina, rocódromo o senderismo. Y para culminar, una fogata nocturna con nubes de gominola. ¿Hay mejor plan para pasar con los tuyos?

Denia (Alicante)

Vale que Denia es uno de los destinos más típicos de las vacaciones en verano. No en vano, hay momentos en que no entra nadie más en el pueblo. Pero claro, es lógico con las iniciativas que proponen. En este caso, la que nos ocupa es la que ofrece a las familias aprender inglés juntos. Tal cual.

Con cursos para niños a partir de cinco años, el municipio levantino ha dispuesto varios centros por toda la localidad, para que padres e hijos aprendan o mejores su inglés. Obviamente, no todos juntos, pero sí con los mismos horarios. Todo esto, combinado con una oferta cultural, también en inglés, que complemente de maravilla las clases. Grandísima idea.

Islas Cíes (Vigo)

¿Unas vacaciones al otro lado del Atlántico se te van de presupuesto? ¿Para qué meterte ocho horas de avión si en Vigo tienes algo mejor que el Caribe? Las Islas Cíes conforman un parque nacional de la Costa Atlántica, con agua transparente, arena blanca y una paz que te llevará a un estado zen que te durará hasta Navidad.

Eso sí, sólo hay un alojamiento, y es un camping limitado a 800 personas y a una estancia máxima de 15 días. No olvidemos que es un parque nacional y hay que controlar la sobrexposición. Aún así, merece mucho la pena.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Picos de Europa (Asturias)

Nada como llevar a tus pequeñajos a los Picos de Europa, para que se aficionen al senderismo. Eso sí, a partir de ahí, tendrás complicado mejorar el panorama. Y es que, desde el funicular de Bulnes, hasta Liébana, pasando por Covadonga, todo lo que ofrece la zona es para enamorarse de por vida.

Menorca (Islas Baleares)

Si Ibiza es la isla de la fiesta 24/7, Menorca es la isla familiar por antonomasia. Pequeña, acogedora, tranquila… parece mentira que tenga Ibiza a tiro de ferry. Obviamente, es una circunstancia que llama a muchas familias a pasar allí unos días o el verano completo. Sus calas son auténticas joyas (Mitjana y Macarella son sencillamente mágicas), en muchos casos secretas. Además, la isla cuenta con todo lo que necesite una familia en esta época.

Eso sí, en julio y agosto, además de todo lleno, los precios se disparan. Aunque no sea lo mismo, los otros 10 meses del año, disfrutarás igual o más de la isla y de tu familia. Y sin dejarte el sueldo de tres meses.

Sierra Nevada (Granada)

Para esas familias aficionadas a la nieve, Sierra Nevada es el destino ideal para ellas. Sus puertos son ideales para que los peques aprendan el noble arte del esquí, y el entorno es maravilloso. Eso sí, dejando a un lado la nieve, otra visita obligada si vamos a Sierra Nevada es al balneario de Lanjarón.

Quienes piensen que allí sólo venden botellas de agua, es que no ha pisado ni remotamente cerca. Para empezar, su enclave es inmejorable, y para continuar, tiene todo para que volváis a casa como nuevos. Y sí, decimos volváis porque tienen tratamientos y precios especiales para peques con menos de 12 años.

Pirineo Aragonés (Huesca)

Un viaje casi al pasado, con paisajes verdes, con un punto renacentista, pero absolutamente majestuosos, lo que ofrece el Pirineo Aragonés. Desde rutas por pueblos de la zona, a senderismo por alguna de sus tropecientas rutas, pasando por el ecoparque de El Juncarral. Una elección que nunca falla para ir en familia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos